Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Samsung Galaxy S8, el posible resurgimiento del gigante coreano

Luego de su traspiés con el modelo Galaxy Note 7 por defectos en su batería que obligaron a la empresa coreana Samsung a retirarlos del mercado y suspender de manera indefinida la continuación de la línea, surgen posibles rumores de cómo sería el nuevo modelo de Galaxy, el S8.

Para comenzar, diversas fuentes aseguran que sería lanzado a finales de febrero de 2017 en el Mobile World Congress de Barcelona, mientras una imagen del nuevo teléfono apareció publicada en Weibo junto con lo que sería su ficha técnica.

La característica principal apreciable es su pantalla curva, que afianza la posible desaparición de los de pantalla plana. Dicha pantalla curvada que ocuparía todo el espacio sin el botón Home, sería a los lados pero con diferentes diagonales que tendrían dos modelos, en 5,7 pulgadas y 6,2 pulgadas (que podría llevar el nombre del S8 Plus).

Por otra parte, el lector de huellas dactilares se colocaría tras el cristal de la pantalla, y según el Korea Herald esta pantalla curvada típica de la versión Edge, pasaría a ser la versión estándar, debido que las ventas del Galaxy S7 Edge superaron las ventas del S7 plano.

La pantalla curva estilo EDGE sería ya estándar para esta línea | Fotografía: galaxys8.org

Máxima resolución y rendimiento

Otra posibilidad que se asoma, es que tendrá resolución 4K, utilizará un chip de 8nm Exynos 8895 junto a una unidad de procesamiento gráfico llamada Mali-G71, que es la última de ARM (Advanced RISC Machine), supuestamente 1,8 veces más rápida que su predecesora. También ofrecería experiencias de realidad virtual y asistente de voz.

Recordemos que anteriormente, la compañía surcoreana había informado que Galaxy S8 contará con un asistente artificial desarrollado por Viv Labs, empresa que creó a Siri, lo cual le va a permitir entrar a la competencia directa contra Google y Apple por la Inteligencia Artificial (IA).

La cámara es otro plus de este imponente modelo, sería dual (12 MP Samsung S5K2L2 y 1,3 MP de Sony), y la frontal contaría con un sensor de 8 MP más otra cámara dedicada al escáner de iris al igual que montaba el Galaxy Note7.

En cuanto al tan ansiado rendimiento, sería muy alto gracias a una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de hasta 256 GB. Además, también se espera que cuente con la posibilidad de poder ampliar su capacidad gracias a una tarjeta microSD.

De momento, solo queda esperar a que, tal como se supone, el nuevo Galaxy S8 sea el teléfono que haga resurgir al gigante coreano de su mala racha con el Note 7.

ImprimirCorreo electrónico