Banner prueba2

El PlayStation 4 Pro revoluciona el mundo de los videojuegos

El pasado 3 de noviembre se celebró la convención Future Of Play en la ciudad de Londres, Inglaterra. Ahí miles de fans de los videojuegos fueron los primeros en presenciar el funcionamiento del prototipo de la nueva consola de Sony, el PlayStation 4 Pro.

Los ejecutivos de Sony no quisieron perder la oportunidad de presentar en el magno evento, que reúne tanto a fans como a las personalidades más importantes del mundo de los videojuegos, el nuevo diseño elegante y futurista de la PlayStation 4 PRO, así como explicar con mayor detenimiento las nuevas características que tendrá la consola.

El PlayStation 4 PRO es mucho más ligero y más fino que su antecesor. Además, es más eficiente energéticamente. Se redujo el volumen en un 30%, el peso en un 16% y el consumo en un 28%. Sin embargo, la 4 PRO mantiene todos los componentes que la hacen una consola poderosa.

La nueva propuesta de Sony es bastante arriesgada. El PlayStation 4 PRO mejora significativamente los gráficos gracias a la GPU más poderosa y la CPU más rápida que alguna vez haya tenido el PlayStation. De la misma forma, aprovecha la nueva tecnología de imagen como la High Dynamic Range (HDR) y está pensada especialmente para la nueva gama de televisores Ultra HD 4K. Sin embargo, si el usuario no posee un televisor con estas características, la PS4 PRO tiene sus beneficios. Todos los juegos se verán en una resolución de 1080p.

En las imágenes del lanzamiento, se nota la introducción de un puerto USB pendrive en el dispositivo. El mismo permitirá repotenciar la memoria e incluir contenido personalizado. Así mismo, se modernizó el control inalámbrico.

La consola no solamente servirá para jugar. Los cabecillas del proyecto aseguraron que la PS4 PRO fue diseñada como una plataforma multifuncional, por lo que podrá aprovecharse para toda clase de aplicaciones multimedia, entre ellas se encuentran Youtube y Netflix. 

Fotografía principal: Venture Beat