Banner prueba2

+Video | Matrix Powerwatch, el reloj que se carga con el calor corporal

No, no es un gadget nacido de la famosa saga de las hermanas Wachowski. Nos referimos a un smartwatch que no necesita un enchufe para recargar su batería, lo que necesita es el calor humano para funcionar a toda máquina. ¿Increíble? ¡Mucho!

Matrix Powerwatch incorpora un pequeño generador termoeléctrico que, a través de un elaborado circuito, absorbe el calor corporal. Entre sus funciones destaca el registro de calorías quemadas, un contador de pasos e, incluso, recopila el tiempo de descanso y así generar un balance de la actividad física del usuario.

El aparato tiene una app diseñada para iOS y Android | Fotografía: appadvice

También puede sumergirse hasta 50 metros, convirtiéndolo en un accesorio ideal para deportes acuáticos. Matrix Powerwatch está en campaña crowdfunding por medio de Indiegogo y, hasta la redacción de esta nota, han recaudado 144 mil dólares de los 100 mil que se habían propuesto y cuentan con el respaldo de 848 patrocinadores.

Matrix Powerwatch es totalmente personalizable | Fotografía: kinja-img

Se estima que el reloj costará 119 dólares y comenzará a distribuirse a mediados del 2017. Sin duda, una apuesta que renovará la industria de relojes inteligentes porque, literalmente, nunca cambiaremos la batería.

Fotografía principal: worldnow