la romantica FM

 

Banner Landscape 2

El diario brasileño Folha de S. Paulo dejará de publicar en Facebook

El diario brasileño Folha de S. Paulo le ha dado la espalda a Facebook, según anunció en un artículo este jueves. A pesar de que el periódico mantendrá su perfil en la red social y los usuarios podrán seguir compartiendo el contenido a sus amigos, el diario no seguirá actualizando su contenido. Se trata de una "decisión inédita", según la califica el rotativo, para uno de los medios impresos más importantes de Brasil: 279.642 ejemplares. Folha contaba con 6 millones de seguidores en la red. 

La decisión venía planteandose desde el 2016 y se tomó definitivamente debido al cambio de algoritmo que anunció Facebook hace unas semanas, con el cual le darían prioridad a las publicaciones de amigos y familiares sobre la de los medios de comunicación. “La importancia de Facebook como canal de distribución estaba disminuyendo significativamente incluso antes del cambio del mes pasado, una tendencia observada también en otros medios”, explicó el medio en su editorial. 

“Los periódicos quieren estar donde está a audiencia. Si está en el duopolio Google y Facebook, allí estarán los periódicos. Pero las reglas del juego tienen que ser claras y no cambiarse cada rato, solo bajo el criterio de una de las partes. Es lo que ha ocurrido con Facebook, que prácticamente bloqueó el periodismo profesional en sus páginas”, explica Sergio Dávila, director del diario. 

A pesar de su postura firme, el director admite que esta decisión afectará los niveles de audiencia. “Una buena audiencia tiene variedad de fuentes, no puede depender solo de una. Los medios que construyeron su modelo de audiencia sobre Facebook tendrán más dificultades para adaptarse a la nueva realidad. No es nuestro caso”, afirma el director de la publicación.

ImprimirCorreo electrónico