la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Tecnología de vanguardia: la nueva técnica de preparación que utilizaron los esquiadores de EEUU para las Olimpiadas

Hoy comienza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea. Al parecer el equipo estadounidense utilizó tecnología (realidad virtual y audífonos) para los entrenamientos con el propósito de activar el cerebro y obtener ventajas en la competencia.

El director de alto rendimiento Troy Taylor expuso en una entrevista para la BBC que el equipo que representará a Estados Unidos (entre ellos Lindsey Vonn y Mikaela Shiffri) mantuvo un entrenamiento con tecnología de vanguardia.

Durante el último año, los esquiadores, se familiarizaron con la ruta, los giros y las vueltas gracias al uso de un software de 360 grados y cascos de realidad virtual.

Las pistas del Centro Alpino de Jeongseon fueron las imágenes que ellos utilizaron para saber cómo era el descenso de las laderas. 

"La clara ventaja de la realidad virtual es que es una forma estupenda de ayudar a los atletas a acostumbrarse y memorizar rutas específicas, lo cual es obviamente beneficioso para el rendimiento", compartió Taylor.

 "Tienen la sensación de que conocen mejor los trayectos que recorrerán, así que cuando se suben a los esquís durante la carrera y se colocan en la puerta de salida, su nivel de confianza es mayor. Esa es una parte importante de la competición, tener la confianza de avanzar durante algunas partes cuando se tenga tiempo".

"Los atletas pueden mirar el video en sus habitaciones de hotel y comprender mejor cómo es el recorrido y eso les ayuda con la técnica visual".

Ellos también podrán tener el acceso a modificar las imágenes, de manera que sean más realistas.

Las montañas de Taebaek serán el escenario de los Juegos. 

ImprimirCorreo electrónico