la romantica FM

 

Banner Landscape 2

RCS: una aplicación que busca destronar a WhatsApp

La era de la mensajería instantánea continúa evolucionando y cada día se crean nuevas aplicaciones que buscan ser un rival de peso para la plataforma de WhatsApp, que, desde su lanzamiento en el 2009, poco a poco fue ganando terreno hasta consolidarse como la más popular en todo el mundo. Sin embargo, esto podría tener los días contados.

Recientemente se dio a conocer el próximo lanzamiento de RCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas), una aplicación de mensajería cuya característica más llamativa es que no dependerá de conexión a Internet para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Esta aplicación no necesitará conexión a internet y estará lista en los próximos meses.

Otra de las funciones que ofrecerá RCS es el envio de mensajes de texto con la opción de confirmación de lectura, fotos, videos y hasta realizar videoconferencias entre los contactos. Además de que también permitirá entablar conversaciones grupales e individuales.

La aplicación es el resultado de una alianza entre Telefónica Movistar, Vodafone, Orange, América Móvil y Sprint, entre otros operadores, además de algunos fabricantes de smartphone como Samsung, Huawei, y LG, etc., que lo integrarán en el sistema operativo Android.

Lamentablemente, la plataforma no podrá ser utilizada por aquellas personas que posean iPhone, ya que Apple no decidió sumarse a esta alianza.

ImprimirCorreo electrónico