la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Nekso se apoya en la innovación para conquistar más lugares en Latinoamérica en 2018

La empresa nacida en Maracaibo que se propuso hace menos de dos años atrás utilizar una aplicación para el teléfono móvil a fin de unir a los taxistas con sus clientes de manera más segura, sigue expandiendo sus redes tecnológica y geográficamente, sin dejar de tener como sede principal a su país de origen.  “Venezuela no solo funciona como centro de desarrollo de negocios para el mercado local. También es punto focal para la inteligencia y para la tecnología. Aquí tenemos gran parte del equipo de desarrolladores, aunque también tenemos parte de este departamento en Bogotá y Toronto. Los integrantes principales de la directiva también están aquí. No solo tiene que ver con temas de operación sino que nuestros expertos están aquí y eso seguirá siendo así por mucho tiempo”, manifiesta Leonardo Salazar, Director de Estrategias de la compañía.

Viaje seguro

De acuerdo con Leonardo Salazar, Nekso tiene un sistema de negocios inclusivo. “Abarcamos taxistas, líneas de taxis y pasajeros. Nosotros los conectamos y hacemos que nuestros clientes puedan contar con un vehículo que los traslade de manera segura de un lugar a otro”, afirma el Director de Estrategias.

Salazar hace hincapié en la clave de la seguridad que brinda su propuesta al pasajero. “Las líneas de taxis son un paraguas para tener un conductor afiliado. Hacemos un doble chequeo. La línea los verifica y, posteriormente, nosotros hacemos una evaluación de cada uno de los conductores”, comenta.

Otra ventaja que ofrece la plataforma propuesta por esta empresa venezolana es que funciona tanto con IOS como con Android. “Entre nuestros principales atributos, también podemos señalar la utilización de Google Map, a diferencia de otros competidores. Sobre todo para Latinoamérica, es importante utilizar algo que sea bastante exacto”, apunta el directivo de Nekso.

Con el acelerador puesto

Salazar recuerda que la capital del Zulia fue la ciudad que sirvió para la prueba piloto para la empresa de la que hoy forma parte.  “Después nos dirigimos a Caracas y a las principales ciudades del país. Actualmente, podemos hablar de números interesantes. Registramos unas 460 mil solicitudes al mes. Tenemos 500 líneas de taxis afiliadas y unos nueve mil conductores en nuestra base. Y estos números no solo se han logrado en Venezuela”, afirma el Director de Estrategias.

Según Salazar, Nekso tiene fuertes planes de expansión en Caracas para tener mayor cobertura. “En la capital de Venezuela tenemos que asumir estrategias acordes con la densidad de la población y zonas específicas donde precisamos reforzar nuestro alcance. Estamos en municipios donde somos muy fuertes como es el caso de Chacao y Libertador, pero necesitamos reforzar en lugares como el Hatillo”, indica.

El Director de Estrategias de Nekso señala que consolidar su alcance su equipo de mercadeo de calle trabaja directamente con los taxistas. “La idea es que utilicen cada vez más sus teléfonos inteligentes. No tiene que ser un equipo de última tecnología, pero sí que le informe al taxista cuando tienen una carrera. Se les enseña no solo sobre Nekso, sino también sobre el mundo digital. Se trata de transformar tecnológicamente a un segmento del mercado que no lo estaba haciendo”, argumenta.

Nuevas rutas

A mediados de 2017, Nekso empezó su expansión en Ecuador, Panamá y República Dominicana. “En esos países ya la empresa cuenta con oficina, taxistas y pasajeros”, sostiene con entusiasmo Salazar. “La idea es alcanzar ahora 10 países. Esto quiere decir que aspiramos a estar presentes también en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Colombia y México”.

Recientemente, Nekso participó en una licitación del Movimiento Nacional de taxistas en México y ganó.  “Ellos querían una aplicación que fuera oficial y tenían problemas con los grandes proveedores nacionales e internacionales, sobre todo por aspectos como la seguridad y la legalidad. Competimos contra 11 propuestas locales y fuimos los elegidos”, acota Salazar.

El alto ejecutivo de Nekso comenta que en el resto de Latinoamérica la empresa ha trabajado por lograr la certificación y las alianzas respectivas tanto con los entes gubernamentales como con entes gremiales para poder operar legalmente en el país. “Las plataformas conocidas internacionalmente no necesariamente tienen ese permiso”, acota.

Destino trazado

La expansión de Nekso no solo es geográfica, también está enfocada en ampliar  la oferta de cara a sus usuarios. Vamos a agregar funcionalidad. “Hemos competido en el sector de las aplicaciones y allí  nos hemos posicionado en Venezuela como líder del mercado. Pero ese sector no es el principal en el mercado”, aclara Salazar.

El Director de Estrategias de Nekso asevera que en Latinoamérica un 10 % del servicio de taxi se contacta a través de una aplicación y el otro 90 % se hace de la manera tradicional. “Es en ese punto a donde vamos a apuntar ahora también. Más del 50 % de las carreras en países como Venezuela todavía se hacen en la calle levantando la mano y deteniendo el taxi”, afirma.

Salazar asegura que para el segmento conformado por quienes no pueden esperar por la aplicación ofrecerán tres nuevos productos. “Nekso Pago consiste en pagar la carrera a un taxista afiliado a nuestra empresa a través de la aplicación o a través de un SMS. Por su parte, Beoacon busca sincronizar dos teléfonos inteligentes, el del pasajero y el del conductor, en un radio de entre 50 y 100 metros a la redonda para conectar y solicitar una carrera y pagarla. El último producto está dirigido a los conductores y está enfocado en hacerlos más eficientes en su gestión. Se trata de un Driver Navegator que les ayude a determinar cuáles zonas de la ciudad pueden requerir más de sus servicios. Esto se alimenta con un historial de la urbe donde se encuentren, aportará datos predictivos e información en tiempo real de lo que sucede. Con esta última opción se logra resolver ese tiempo de ocio prolongado que se ha determinado que pueden tener hasta el 75 % de los taxistas en Latinoamérica”, expone el alto ejecutivo de la empresa venezolana. 

ImprimirCorreo electrónico