la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Facebook penalizará las publicaciones que piden directamente un Me gusta

Facebook penalizará las publicaciones que invitan directamente a los usuarios a dar a "me gusta", a compartir y comentar informaciones, y a etiquetar a “amigos” como una estrategia para lograr un mejor alcance y, además, burlar el algoritmo de la red social.

En las próximas semanas, la empresa creada en 2004 por Mark Zuckerberg quitará de los muros de los internautas las publicaciones que funcionan como un cebo para lograr alcance: Like si te gustan los cactus, Comparte si te indigna que molesten a un anima, Like si prefieres a Taylor Swift que a Kim Kardashian.

Se trata, según Facebook, de una táctica usada por muchas empresas para lograr alcance en sus publicaciones y burlar el algoritmo de esta red social.

"Los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar con 'me gusta', compartidos y comentarios", escribió Facebook en su blog.

Facebook ajusta su algoritmo todo el tiempo para priorizar o penalizar ciertos tipos de contenido. Por ejemplo, tratar de regular los contenidos publicitarios (los ajenos a la red social, claro).

ImprimirCorreo electrónico