Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

El primer presidente que tuvo Facebook critica a la red social

“Solo Dios sabe lo que está haciendo (Facebook) con el cerebro de los niños”. Así, sola, aislada, la frase es capaz de retumbar en los oídos de cualquiera. Pero si añadimos que fue dicha por Sean Parker, el empresario estadounidense, confundador de Napster, Plaxo, Cuases, y uno de los creadores de Facebook, adquiere mucho más relevancia.

“Recuerdo a gente que me decía que se había salido de Facebook y de las redes sociales. Y yo pensaba que volverían, pero ahora valoro más la presencia, la intimidad, el vivir el momento. Realmente, no sé las consecuencias de lo que decía porque ha cambiado la forma en que se relaciona la sociedad”, fueron las palabras de Parker, quien fuera además el primer Presidente que tuvo la red social, en un evento realizado por Axios en Filadelfia, Estados Unidos.

Parker se refirió allí a los impulsos que tuvieron que mover en los seguidores de Facebook para que se mantuvieran presentes (y activos) en la red: “¿Cómo podemos consumir la mayor parte de tu tiempo consciente? Esto significa que teníamos que dar un poquito de dopamina cada rato. O bien porque alguien había dado a me gusta o porque habían comentado tu foto. Y a eso contribuye la creación de contenido para, de nuevo, crear más comentarios y me gusta”.

“La validación en bucle de los contactos, eso es exactamente lo que se buscaba. Eso explota una vulnerabilidad de la psicología humana. Los inventores de esto, tanto yo, como Mark (Zuckerberg) como Kevin Systrom (Instagram), y toda esa gente, lo sabíamos. Y lo hicimos igualmente”, agregó Parker, quien fuera interpretado por Justin Timberlake en la película The social network, dirigida por David Fincher.

Parkes es hoy fundador y presidentes del Parker Institute for Cancer Immunotherapy. Su riqueza se estima en más de 2.600 millones de dólares.

ImprimirCorreo electrónico