Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

La NASA y Uber se juntan para potenciar los viajes aéreos urbanos

Ya lo vienen anunciando. Desde septiembre Uber confirmó sus deseos de comenzar a fabricar las primeras aeronaves autónomas, pero aún no han finalizado este proyecto y ya otra idea tocó la puerta. Para 2020 la compañía quiere bautizar su primera flota de taxis voladores, a un precio asequible, en Los Ángeles, Dubái y Dallas. Y para lograrlo, se aliaron con la NASA.

UberAir (el nombre de la propuesta) desarrollará junto a la NASA un sistema de tráfico aéreo para monitorear y evaluar las diversas formas y límites de vuelo. “Esta colaboración facilitará las operaciones seguras y eficientes de los Sistemas Aéreos no Tripulados a baja altitud”, explicó Uber en un comunicado.

El diseño de estos helicópteros futuristas y electrónicos involucra una cabina para cuatro pasajeros. Otras empresas aliadas con UberAir son Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation. El propósito es que esta unidad de negocios esté 100 % operativa durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

ImprimirCorreo electrónico