Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Tokyo Motor Show 2017: “Beyond the Motor”

La edición número 45 de la exposición automotriz más importante del continente asiático, el Tokyo Motor Show (Salón del Automóvil de Tokio), ya abrió sus puertas y recibirá a su público hasta el 5 de noviembre. Este es uno de los salones más reconocido, pues posee la reputación irrefutable de ofrecer los prototipos y los concept cars más esperados de la temporada.

Para este evento, fueron confirmadas las participaciones de 150 corporaciones y empresas fabricantes de vehículos, autopartes y de componentes electrónicos, procedentes de 10 países.

Teniendo en cuenta que las industrias de automóviles más competitivas se desarrollan en esta región, esta exhibición posee un atractivo adicional y es el favorito de muchos especialistas del sector. Solo comparable con ferias de la categoría de las europeas en Ginebra, Frankfurt y París y las norteamericanas en Detroit y Los Angeles, el Tokyo Motor Show 2017 brinda las novedades mundiales, los avances tecnológicos y las nuevas tendencias que se impondrán en el corto plazo.

La temática que aborda esta entrega del Salón del Automóvil de Tokio se enmarca en los cambios significativos que rodea a la industria automotriz. En su presentación, plantea el reto que representa para este tipo de exhibición, la rápida sucesión de las tecnologías innovadoras y cómo se están diversificando las relaciones entre las personas y los vehículos. Por ello, el salón desea consolidar la influencia que posee y el papel relevante que juega en la movilidad de la próxima generación.

Los fanáticos de la industria podrán conocer, en el Centro de Exposición Internacional de Tokio, el Tokyo Big Sight, 371 modelos en exhibición, de los cuales 64 se muestran por primera vez.

Al anunciar el tema, los organizadores afirmaron lo siguiente: “¿Cómo evolucionarán los automóviles? Ciertamente no hay una sola y sencilla respuesta. Aunque en un futuro no muy lejano, los vehículos pueden llegar a ser muy diferentes de los que conocemos hoy en día, el hecho es que mueven personas, y no solo en un sentido físico. Crean posibilidades emocionantes y, continuamente, ofrecen oportunidades. En su evolución futura, los automóviles podrán moverse mucho más que las personas y los objetos: podrán hacer avanzar a la sociedad, superando las limitaciones anteriores para ofrecer aún mayores posibilidades. Es por eso que el Salón del Automóvil de Tokio mirará más allá de los vehículos de motor y se transformará en un evento donde el conocimiento de vanguardia se une, dando lugar a oportunidades totalmente nuevas para la innovación y los negocios. Es hora de aumentar la velocidad y emprender un viaje sin fronteras para redefinir el significado mismo de ‘automóvil".

Para involucrarse aún más con la audiencia, proyectarán los comentarios de los visitantes a través de una encuesta de aplicación móvil, creando una experiencia visual dinámica.

”Más allá del motor” es una propuesta para ampliar una visión allende a las tradicionales presentaciones, gracias a lo cual, la propuesta se amplía hacia nuevas experiencias para los visitantes, como la oportunidad de unirse a un recorrido de prueba en realidad virtual, junto con otros pasajeros en el mismo espacio. Esta simulación llevará a 30 personas a una experiencia similar a la de un videojuego, detectando la comodidad y seguridad de los automóviles que emplean varias tecnologías conectadas.

Además de los protagonistas naturales del Tokyo Motor Show, que en esta ocasión son los vehículos autónomos y los carros eléctricos, los desarrollos y avances en materia de inteligencia artificial aplicada a la conducción y los llamativos diseños, los visitantes también podrán relacionarse con Tokyo Connected Lab 2017. En palabras del organizador se trata de “tres programas prácticos que proporcionarán una comprensión fácil desde la perspectiva del cliente, con oportunidades para experimentar los vínculos sociales y los nuevos valores generados por la futura sociedad de la movilidad. En un gran espacio de proyección visual de 360 grados en forma de domo, donde aproximadamente 300 personas pueden compartir una experiencia general a la vez, ejecutaremos una exhibición interactiva de conducción automática, uso compartido del automóvil, movilidad personal, logística inteligente y otros elementos, proyectado para la megaciudad de Tokio en 2020 y más allá”.

Este atrevido diseño de Toyota, el Concept-i RIDE, es un pequeño vehículo que enfatiza la movilidad urbana y sus retos.

http://www.tokyo-motorshow.com

ImprimirCorreo electrónico