Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Facebook estudia mostrar únicamente el contenido de las páginas que paguen

Es un hecho: Facebook y los motores de búsqueda como Google son la principal fuente de tráfico para los medios de comunicación en todo el mundo. Traducido al español: los lectores del mundo se enteran primero de las noticias a través de Google y y Facebook antes de que en los portales de los periódicos o televisoras. Y sin importar que sean archiconocidas. 

Es por esta razón que los editores de los medios de comunicación de países como Sri Lanka, Eslovaquia, Serbia, Bolivia, Guatemala y Camboya pegaron el grito en el cielo al enterarse de que habían dejado de ver sus contenidos en las portadas de Facebook, modalidad usada por los medios para difundir sus enlaces a noticias. 

¿Qué ocurrió? Que Facebook estudia la posibilidad de que el contenido de las páginas de los medios de comunicación solo se mezcle con el de los perfiles personales... si pagan. 

“Escuchamos a nuestra comunidad siempre con la intención de mejorar. La gente nos dice que les gustaría ver de manera más sencilla lo que comparten sus familiares y amigos. Así que estamos probando con un espacio dedicado para la familia y amigos y, otro aparte, llamado Explore, para los mensajes de las páginas. La finalidad de estas pruebas es entender si la gente prefiere un espacio separado. Vamos a escuchar qué dicen para ver si vamos más allá. No hay un plan para ir más allá en estos países o para cobrar a las páginas para tener más visibilidad en la portada o en Explore. Por desgracia muchos, erróneamente, lo han malinterpretado. Pero no es esa nuestra intención”, ha explicado Adam Mosseri, responsable del News Feed, es decir, el área de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios.

ImprimirCorreo electrónico