Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

La realidad aumentada llega a la moda

La realidad aumentada (RA) agrega al mundo real información creada digitalmente (imágenes, vídeo, gráficos, sonidos, entre otros). Puede ser consumida en cualquier dispositivo dotada con esta tecnología: ya sea un teléfono, una tableta o unas gafas. Esta conexión entre lo real y lo virtual es considerada por Tim Cook, el consejero delegado de Apple, como uno de los avances que tendrán un papel estratégico en el sector de la moda. 

“Si piensas en un desfile, ahí hay una muy buena aplicación de la RA porque puedes querer ver el vestido por todos los lados, no solo la parte frontal”, apunta Cook en una entrevista realizada para la versión británica de Vogue. Como ejemplo, en febrero de 2014 Topshop permitió que sus clientes disfrutaran del desfile virtual desde su tienda en Londres a través de un dispositivo Oculus Rift. 

Además de los desfiles, la realidad aumentada puede ser aprovechada en la experiencia de compra online. Gracias a Arkit, un conjunto de herramientas desarrolladas por Apple para programar aplicaciones que utilicen la RA, firmas como Burberry ha implementado esta tecnología en sus apps para Iphones y Ipads. La función le permite al usuario superponer sobre las imágenes del usuario ilustraciones de Danny Sangra.  

Otra de las marcas que está utilizando la RA para enganchar a sus clientes es Nike. En enero de este año, la compañía lanzó una iniciativa en su boutique insignia de París en la que permite a los usuarios personalizar unos zapatos blancos en una tableta y trasladar el resultado a un par físico. Otras de las funciones que permite el uso de al realidad aumentada es poder probarse las prendas de manera virtual o saber el precio de una pieza con tan solo verla a través del teléfono. 

Nike ID es la aplicación de la compañía para personalizar zapatillas deportivas | Fotografía: Nike

Fotografía: Forbes 

ImprimirCorreo electrónico