Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Microsoft le dice adiós a sus teléfonos inteligentes

Microsoft la ha dado un adiós -¿definitivo'- a los desarrollos de la plataforma Windows Mobile, esto es, a su participación en el segmento de los teléfonos inteligentes.

El anuncio lo ha hecho Joe Belfiore, máximo responsable de la plataforma, a través de la red social Twitter, donde preguntó primero:

“¿Ha llegado el momento de abandonar la plataforma Windows Mobile?”. “Depende de qué perfil de usuario seas”, respondió él mismo para luego cerrar su idea. “No vamos a desarrollar más software ni hardware, no entra en nuestros planes”.

¿La razón? El uso de Windows Mobile era de 0,3% en el mercado estadounidense, muy por debajo de los grandes competidores como Apple y Samsung.

Pero Belfiore ha explicado también cuál es el futuro de la compañía: desarrollar apps para las plataformas rivales. Y dedicar esfuerzos en otros sistemas operativos, concretamente en iOS y Android, tal como se anunció esta semana con Microsoft Launcher y el lanzamiento de Microsoft Edge para los dos ecosistemas móviles.

Fueron muchos los factores que afectaron el crecimiento de Windows Phone: mercadotecnia, errores de actualización y carencia de aplicaciones.

A pesar de que el catálogo de apps aumentó, y seguirá así gracias a las web app progresivas, no fue suficiente para los usuarios, que notaban un trabajo casi incompleto en el desarrollo de estas aplicaciones.

Sin embargo, hay que recordar que el soporte para Windows 10 Mobile seguirá hasta el año 2020. Tampoco significa que la historia de Microsoft en el mercado móvil ha terminado, pues ya se ha mencionado que trabajan en un proyecto que “revolucionará” la manera en que se usan los móviles.

ImprimirCorreo electrónico