la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Estación espacial china chocará con la Tierra

No se sabe dónde, cómo, ni cuándo, pero se estima que será en 2017. La estación espacial china Tiangong-1, lanzada al espacio en 2011, perdió el rumbo y a mitad del año que viene se estrellará en algún lugar de la Tierra.

“El módulo no tripulado ha cumplido ampliamente su misión. Basándonos en nuestros cálculos y análisis, la mayoría de las partes del laboratorio espacial se quemarán durante la caída”, expresó la directora de la oficina de ingeniería Wu Ping, quien se negó a confirmar el descontrol de la nave.

El nombre de la nave espacial en chino significa “Palacio Celestial” | Fotografía: ibtimes

La estación, que pesa 8.5 toneladas y mide 10.4 metros, aún sigue en órbita, a una distancia de 370 kilómetros de altura. Sin embargo, las autoridades chinas seguirán su curso con el propósito de predecir dónde caerá. De hecho, el astrofísico Jonathan McDowell reveló para la BBC que cuando la estación reingrese en la Tierra, el espacio de tiempo para conocer la trayectoria de su impacto será de siete horas.

El experto también informó que los motores de los cohetes no se quemarán por completo. “Son bultos de 100 kilogramos, lo suficiente para generar un gran impacto”, compartió. No obstante, Ping afirmó que informarán internacionalmente todos los progresos con la estación. “Avisaremos de posibles coaliciones con objetos”, concluyó.

ImprimirCorreo electrónico