banner apasionados ene2017

YouTube Player, la nueva aplicación para editores de prensa

El gigante de internet, Google, anunció en su blog el estreno de una app que permitirá ofrecer noticias con gran alcance de una manera sencilla y rápida. Nos referimos a YouTube Player, una plataforma diseñada para periodistas.

“Creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo y, por ello, deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro”, expresó Google a través de un comunicado de prensa.

La meta con Youtube Player es potenciar los ingresos y la relevancia de las noticias, facilitando la creación de contenidos atractivos. Igualmente, esta plataforma deja atrás los líos de publicidad, compatibilidad con diversos dispositivos y la protección de contenidos. “De esta manera las redacciones podrán centrarse en lo más importante: la creación de historias que educan, entusiasman, comprometen e inspiran”, señaló el principal motor de búsqueda en internet.

La nueva apuesta para los editores de prensa optimiza el almacenamiento de videos y transmisión en vivo vía streaming. Además, podrán conocer los datos de audiencia y la participación de los usuarios. Medios como France24 (Francia), The Guardian (Reino Unido), Dagbladet (Noruega), Oe24 (Austria) y el Grupo Prisa de El País, ya usan Youtube Player.

Fotografía principal: Pressgazette