la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Por transmitir información: Amazon suspende venta de teléfonos BLU

Hace unos meses saltaba la noticia de que algunos dispositivos, incluidos varios teléfonos de la marca BLU, estaban transmitiendo todo tipo de información personal a China vía software espía integrado en el sistema, concretamente el software de Adups. La información incluía SMS, Contactos, llamadas e identificadores.

Por eso, Amazon decidió suspender la venta de los teléfonos. "La seguridad y la privacidad de nuestros usuarios es lo más importante, y por eso todos los teléfonos Blu no están disponibles para la venta", dijo la tienda online en un comunicado.

El anuncio fue realizado luego del reporte publicado durante la conferencia de seguridad informática Black Hat de Las Vegas, Nevada, donde la firma Kryptowire reveló que los teléfonos Blu utilizan un software espía que vulnera la privacidad de los usuarios de los smartphones de Blu.

Blu es un fabricante con sede en Florida, Estados Unidos. Su relación estrecha con diversos empresarios chinos le permite desarrollar modelos de smartphones de bajo costo como el modelo R1 HD, con un precio inicial de 50 dólares.

Debido a sus prestaciones y bajo costo, Amazon la eligió para su catálogo de teléfonos liberados con avisos publicitarios de su programa Prime Exclusive Phones. En el mismo sentido, BLU defendió el software de sus terminales, que según la compañía fue creada por Shanghai Adups Technology, negando en todo momento que hubiese violaciones de la privacidad de los datos de los usuarios.

ImprimirCorreo electrónico