Surface Laptop, el nuevo desafío de Microsoft

Delgada y totalmente compacta. No se dobla, ni se gira, ni se divide en dos. El nuevo portátil de la gigante firma de Bill Gates y Paul Allen llegó con nuevas especificaciones para conquistar el mercado. Surface Laptop está armada con la séptima generación de procesadores Intel Core que ofrece 14,5 horas de batería.

Sin embargo, su propuesta más innovadora fue el nuevo sistema operativo Windows 10 S, que solo permite instalar las aplicaciones previamente aprobadas por Microsoft. Esto es un pro y un contra. Ofrece más infalibilidad contra virus y troyanos, pero restringe la libertad de sus usuarios.

El panel de pantalla tiene 3,4 millones de píxeles | Fotografía: somosxbox

Entre las especificaciones técnicas destaca la pantalla LCD táctil de 13,5 pulgadas y con tecnología PixelSense; el procesador i5 Kaby Lake; el teclado con tejido Alcántara; una memoria RAM de 4 GB; una tarjeta SSD de 128 GB; un jack de audio de 3,5 mm; un conector USB 3.0 y un puerto Display Port para enlazar monitores y auriculares. También posee avances del módulo WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 LE. Los demás accesorios se venden por separado: Surface Pen, Surface Arc Mouse, Arc Touch Mouse y el Surface Dock.

Está disponible en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y dorado | Fotografía: azureedge

Surface Laptop tiene un grosor de 14,47 mm en la zona trasera y 9,9 mm en la zona frontal. Llegará al mercado estadounidense el 15 de junio por 999 dólares. Para los países europeos se puede reservar vía online. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento para Latinoamérica, Canadá y Asia.

Fotografía principal: vox-cdn