Banner prueba2

Apple trabaja en un nuevo ordenador Mac Pro

La gigante de la tecnología ha invitado a un grupo reducido de periodistas a su sede en California para discutir sobre su línea de ordenadores de mesa Mac Pro, las cuales están dedicadas a profesionales y no han tenido una actualización desde el 2013.

La empresa ha anunciado que está trabajando en un nuevo ordenador que probablemente salga al mercado el año que viene. Y es que a pesar de que el Mac Pro cilíndrico actual es muy potente, tiene un número limitado de puertos y no permite muchas ampliaciones.

Hasta ahora no se sabe más nada sobre el ordenador. “Queremos hacer algo grande y nos llevará más de un año desarrollarlo", fue lo que dijo Phil Schiller, el vicepresidente de la marca. Sin duda alguna, Apple replanteará su estrategia para crear este nuevo equipo.

Como apunta El País, uno de los asistentes a la reunión ha dicho que este nuevo ordenador sería modular para que pueda ampliarse fácilmente, el cual tendrá una pantalla propia especial para los profesionales y será diseñada específicamente para ese modelo.

Fotografía principal: CNET