Ecocapsule: la casa rodante del futuro

En unos cuantos años las casas se parecerán a un huevo, o eso piensan los arquitectos del estudio eslovaco Niza, quienes diseñaron a Ecocapsule, una singular vivienda que se mueve con energía solar y eólica. Quizá su tamaño sea una limitante, pero sus comodidades superan a otros modelos del mercado.

Obviamente Ecocapsule no es para viajar con toda la familia, con dos personas es suficiente. Su diseño está cuidadosamente adaptado a las dimensiones de la obra y vaya que está llena de sorpresas. En el interior encontramos un estudio, una cocina, una cama plegable, un escritorio, un baño y un armario. ¿Qué más se necesita cuando quieres recorrer el mundo?

Pesa 1200 kilos y mide 4,45 metros x 2,25 metros | Fotografía: nicearchitects

Esta maravilla de la ingeniería es capaz de reciclar agua de lluvia y aprovechar la luz solar a través de los paneles ubicados en el techo y su turbina eólica produce hasta 600 W. Además, gracias a sus filtros especiales, puede recoger de manera segura agua de ríos, lagos y mares. Los filtros se cambian una vez al año. Y, por si fuera poco, el piso cuenta con su propio sistema de calefacción.

Está elaborado con fibras de vidrio con aislamientos de marcos de aluminios | Fotografía: nicearchitects

“Ecocapsule es una bonita casa energéticamente autónoma. La creamos porque amamos la libertad”, expresó Tomas Zacek, CEO de la marca, para el diario Italy Journal. Esta vivienda independiente es perfecta para disfrutar de la naturaleza sin afectarla. ¿El precio? 80 mil euros.

Fotografía principal: nicearchitects