banner apasionados ene2017

+Video | PopUp, el auto volador que promete evadir el tráfico en las grandes urbes

Poco a poco nos acercamos a vivir los futuristas escenarios que nos mostró la serie Los Supersónicos. Durante el Salón Internacional de Ginebra 2017, las firmas Italdesing y Airbus presentaron a PopUp, un carro volador autónomo, totalmente eléctrico, no emite emisiones, y que fue diseñado para descongestionar los atascos de las principales ciudades del mundo.

PopUp combina la flexibilidad de un vehículo pequeño de dos plazas con la libertad y la velocidad de despegue y aterrizaje vertical de un vehículo aéreo”, explicó el representante de Airbus. Esta creación tiene un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer a los usuarios y gestionar viajes a partir de sus exigencias.

please welcome #PopUp #Italdesign and @airbus common project for a modular system able to combine road and air transportation

Una publicación compartida de italdesign (@italdesign_official) el

El vehículo tiene la forma de una cápsula transformable en diversos módulos como, por ejemplo, su facilidad de acoplarse a los rieles de un tren. Mientras esté en tierra, PopUp se desplaza en cuatro ruedas, pero cuando decide ir por aire es impulsado por cuatro hélices, similares a la anatomía de los drones.

La cápsula está fabricada en fibra de carbono de alta tecnología | Fotografía: cbsistatic

A través de una app, la nave sugiere la mejor forma de viajar al destino indicado por el usuario. Por ahora, PopUp solo puede albergar a dos pasajeros. En el modo aéreo, utiliza ocho rotores de 5 x 4,4 metros. Los fabricantes esperan lanzar el primer lote de PopUp para el año 2030.

Fotografía principal: blogspot