banner apasionados ene2017

+Video | Apple Park, el nuevo rincón espacial del gigante de la manzana

El último proyecto que en vida desarrolló Steve Jobs verá luz muy pronto. Se trata de las nuevas oficinas de Apple en Silicon Valley que estarán en un edificio con forma de nave espacial. “Tiene un hermoso patio en el medio, y es un círculo, así que es totalmente curvo”, indicó Jobs en aquella oportunidad.

Apple Campus 2, como también era conocida esta pequeña ciudad, cuenta con una superficie total de 71 hectáreas, el edificio en sí tiene 232.000 m2 y tardó cinco años en ser construida. La mudanza de unos 12.000 empleados está estimada que se culminará en seis meses.

Entre las bondades con las que contará el recinto están: un teatro con capacidad para mil personas al que bautizaron el nombre Steve Jobs Theater, un centro para visitantes, un café abierto al público, un gimnasio para empleados, un centro de investigación y desarrollo, senderos para caminar y trotar, un huerto, un prado y una laguna.

100% ecológico

Apple Park será el edificio de ventilación natural más grande del mundo. Se estima que no necesitará calefacción o aire acondicionado durante nueve meses durante el año. Asimismo, su funcionamiento será con base a energías 100% renovables.

Fotografía principal: 4mobiel.nl