banner apasionados ene2017

Whatsapp se une a la tendencia del contenido efímero

El contenido efímero en la mensajería instantánea y las redes sociales se ha vuelto un must-have. Desde que, en el 2011, Snapchat apareciera en nuestras vidas y la llenara con historias de 24 horas y fotos que sólo se pueden ver por unos pocos segundos, empresas gigantes de la tecnología han querido imitarla debido a su gran cantidad de usuarios.

Después de que Mark Zuckerberg no pudiera hacerse con la famosa app, Facebook e Instagram se han hecho eco del sistema de Snapchat. Ahora, le toca el turno a Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea aplicará el concepto de “historias” a los estados que publiquen sus usuarios.

Esta nueva configuración permitirá añadir imágenes y vídeos a los estados, y así poder compartir momentos de su día a día. Por supuesto, estas imágenes sólo estarán disponibles por 24 horas. De igual forma, estos contenidos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que los usuarios puedan decidir qué contactos tendrán acceso a ellos. Como si fuera poco, los demás usuarios podrán responder con mensajes privados.

Fotografía principal: Media Trends