Miss Venezuela

Guantes para Oculus: otra dimensión de la realidad virtual

Este 2017 está arrancando con un nuevo arsenal tecnológico. Mark Zuckerberg ha mostrado a través de su perfil de Facebook, unos guantes especiales que funcionarían con Oculus Rift y tendrían implicaciones para realidad virtual y aumentada.

Luego del lanzamiento en el 2010 de la primera versión del Oculus Rift, el casco de realidad virtual desarrollado por Oculus, y comprado por Facebook, no han parado las propuestas y mejoras para revolucionar el mundo de la tecnología.

El CEO de Facebook compró Oculus por US$ 2 mil millones en 2014

Este nuevo dispositivo, promueve literalmente la frase de “llevar sus manos a la realidad virtual y aumentada”, pues la idea es experimentar una interacción con el mundo virtual al igual que con el físico. Estos mitones identificarán todos los movimientos que el usuario haga con las manos, permitiéndole realizar actos simples como dibujar, escribir como un teclado virtual, o incluso disparar telarañas como Spiderman.

El CEO de Facebook, comenta que en los laboratorios de Oculus están los mejores científicos e ingenieros del mundo descubriendo y sobre pasando los límites tecnológicos. El equipo está dirigido por Michael Abrash, quien está trabajando en asuntos relacionados con óptica avanzada, seguimiento de ojos, realidad mixta y nuevas formas de mapear el cuerpo humano.

El objetivo principal es materializar la realidad virtual: crear gafas lo suficientemente pequeñas para llevar a todas partes, un software que te permita experimentar cualquier cosa o una tecnología que permita convertir lo imaginario en palpable. 

Fotografía principal: Dailymail.com 

ImprimirCorreo electrónico