banner apasionados ene2017

Apple planea lanzar lentes de realidad aumentada

¿Realidad aumentada o realidad virtual? Parece que el gigante de Cupertino invertirá todo su empeño en el primer elemento. Sobran los rumores: Apple estaría en negociaciones con la firma óptica Carl Zeiss para diseñar una gama de lentes de realidad aumentada (RA).

Esta información tomó fuerza suficiente después de que el gurú de la tecnología en Estados Unidos, Robert Scoble, a través de su programa This Week in Tech, indicara que la compañía de la manzanita lanzará en el verano de 2017 sus nuevas gafas tecnológicas. “Este puede ser el legado de Tim Cook… de hecho, también es el legado de Steve Jobs”, explicó el experto.

La idea no es improbable, porque Cook ha resaltado en varias ocasiones sus propósitos de avanzar en los términos de la realidad aumentada. “A través de la RA el usuario puede estar en un lugar, interactuando con objetos reales sin la necesidad de recrear un escenario virtual”, compartió el presidente ejecutivo de Apple en una entrevista con ABC News a finales de 2016.

Si Apple realmente lanza unos lentes de realidad aumentada, la marca se posicionaría entre tres o cinco años por delante entre los productos de otras compañías, destronando a artefactos como el Samsung Gear VR, los Spectacles, los Google Glass o los Google Daydream.

Fotografía principal: uploadvr