Tecnología

Hace apenas una semana decidió reaparecer y anunciar que en breve sabríamos de ella y de su música. Pero lo que no sabía Avril Lavigne, la cantante canadiense, que se mantuvo alejada del cenital durante más de dos años por causa de la enfermedad de Lyme, es que su nombre estaría en las redes antes de lo previsto.

Y todo por causa de la empresa de softwar McAfee, dedicada a desarrollar antivirus, y que asegura que con ninguna otra estrella se corre tanto peligro de caer en una web dañina que al buscar el nombre de Lavigne.

La posibilidad de acabar con un virus o topar con un software dañino es del 14,5% cuando se busca su nombre, según una investigación de este año. Al buscar "Avril Lavigne free mp3" el resultado empeora: uno de cada cinco webs son peligrosas.

El segundo lugar de búsquedas peligrosas lo ocupa Bruno Mars con el 13,4%. Justin Bieber, con el 12,33%, ocupa el séptimo lugar, por delante de Katy Perry (noveno lugar, 12,25%) y Beyoncé (décimo lugar, 12,09%).

McAfee considera que el hecho de que todos los nombres estén vinculados a la música se debe al fuerte crecimiento que registró el mercado el año pasado. "Cuando los artistas salen de gira y publican nuevo álbum, crece el apetito de nuevos contenidos de los cantantes", se señala en el comunicado. 

Sin embargo, la empresa no explica cómo es que Lavigne lidera la lista. 

El iPhone X: Sin botones y con pantalla OLED

El emporio tecnológico estadounidense Apple se ha adelantado a la Navidad y ha dado a conocer sus nuevos productos, que incluyen, tal como había sido vaticinado, tres modelos de iPhone, un nuevo reloj y hasta un televisor de última generación. 

Fue Tim Cook, director ejecutivo de Appple Inc, quien sin necesidad de colocarse el gorro rojo de Santa Claus se apuntó de seguro en la lista de "los más pedidos de Noche Buena" con el lanzamiento de los nuevos gadgets en el teatro Steve Jobs de la sede principal. El primero: el iPhone más potente hasta la fecha, el X, con vendrá con una resolución de 458 puntos por pulgada en la pantalla (que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido), y será puesto a la venta el 3 de noviembre a un costo de 999 dólares.

Entre las particularidades del iPhone X está que ha eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz. También: El desbloqueo ya no será con la huella dactilar, bastará con mirarlo porque se vale de reconocimiento facial (Face ID). Y ha incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad.

Y lo más importante: La batería del iPhone X durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica.

El 8

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tendrá pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Para ellos, Cook aseguró que se ha renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para videos y entornos de luz escasa.

Los ejemplos del modo retrato mostraron un salto de calidad, con simulación de situaciones propias de un estudio para remarcar al sujeto, incluso eliminando el fondo. El video vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.

Y mejor aún: Por fin se podrá cargar el iPhone sin cables. Esperan que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de autos y oficinas. Han apostado por el estándar Qi para popularizarse rápidamente. Apple quiere que digamos adiós al cargador, como ya han hecho otras compañías.

El precio será de 699 dólares del modelo 8 y el Plus por 799. Saldrán al mercado el 22 de septiembre. 

El arte, la cultura y la historia de los latinos son los protagonistas de una colección digital que presentó hoy Google como parte de su plataforma y aplicación "Google Arts & Culture".

Bajo el título "Latino Cultures in the U.S.", esta colección digital cuenta con la colaboración de 50 instituciones como museos, bibliotecas y archivos en todo el país, informó Google a través de un comunicado.

"Latino Cultures in the U.S." engloba 4.300 documentos relacionados con los hispanos y más de 90 exposiciones multimedia, que están disponibles en inglés y en español.

También incluye tours virtuales por emblemáticos lugares latinos en Estados Unidos como el barrio Pilsen de Chicago o Little Havana en Miami.

"Esta nueva colección digital preserva y comparte historias y exposiciones relacionadas con la historia, el arte y la cultura de los latinos en Estados Unidos, un contenido que ha sido tradicionalmente infrarrepresentado tanto en la red como fuera de ella", aseguró la nota de Google.

Entre las exposiciones disponibles destacan la del Archivo de la Televisión Estadounidense sobre los latinos en la industria del entretenimiento y la muestra del Centro Latino Smithsonian sobre la latinidad.

También las colecciones LGBT del Centro de Investigación de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Los Ángeles y la que presenta la historia de las misiones en los Archivos Estatales de California.

Llámelo como usted quiera: Novio, pareja, prospecto, futuro marido. O en femenino, claro. Cupido ya no dispara sus flechas al aire libre, como antes. Lo hace a través de la red social Tinder, que se acaba de alzar con el título de la aplicación más descargada de la tienda digital de Apple, por encima de Netflix, Pandora e incluso el videojuego Clash Royale.  

El ascenso de Tinder como el "Rey de las apps" coincide con la decisión de la compañía de lanzar finalmente a nivel global la opción de pago Gold, tras varios meses de pruebas. 

Esta modalidad permitirá a los usuarios saber a quién gusta su perfil sin tener que buscar un "match" (un emparejamiento). 

Este servicio, que costará 4,99 dólares al mes y estará disponible próximamente en teléfonos inteligentes que usan Android, también ofrece los servicios Passport, Rewind y Likes Ilimitados, reseñó . 

"Ahora puedes sentarte, disfrutar de un buen cóctel y ver todos los perfiles que quieras", explicó la empresa sobre su nueva función, que le garantizará unos ingresos mensuales fijos. 

Tinder, propiedad de IAC/InterActiveCorp, tiene unos 50 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en varios miles de millones de dólares. 

Pinterest: Más de 200 millones de usuarios

 El servicio en línea estadounidense Pinterest, en el que los suscriptores publican y comparten fotos con objetos de su interés, anunció el jueves que superó los 200 millones de usuarios mensuales, en su mayoría radicados fuera de Estados Unidos. 

"Cuando lanzamos Pinterest, en 2010, fuimos superados por la cantidad de personas que acudían al sitio en busca de nuevas ideas" para enriquecer su vida cotidiana, dijo a la AFP el cofundador de la aplicación Evan Sharp. 

La audiencia de Pinterest aumentó 40% en un año, y más de la mitad de los nuevos usuarios vive actualmente fuera de Estados Unidos, precisó. 

Sharp se negó, en cambio, a detallar cómo el servicio intenta sacar rédito económico de sus contenidos, y se limitó a señalar que en el plano económico a Pinterest "le va bien".  

En ese dominio, Pinterest apuesta por un lado al comercio en línea y por otro a la publicidad. 

La empresa, basada en San Francisco, California (oeste de Estados Unidos),lanzó en febrero una herramienta que permite a un usuario hacer clic sobre algunos de los objetos (muebles, ropa, accesorios) que aparecen en la publicación y obtener datos sobre otros similares que puede adquirir desde el propio sitio. 

Mezcla de red social y de motor de búsqueda, Pinterest es utilizado por numerosas marcas que colocan en el sitio fotos de sus productos con el fin de captar clientes. Sus usuarios pueden, desde 2015, comprar productos desde el servicio. 

Acaba de firmar con National Geographic para encarnar a Pablo Picasso en la pequeña pantalla, pero lo que Antonio Banderas tiene ahora mismo en mente es ponerse tras las cámaras: "Quiero dirigir de nuevo, contar ideas personales mías. Estoy escribiendo mucho".

Así lo anunció en el madrileño Palacio de la Prensa durante la presentación de Vibuk, una nueva red social y app que vincula el talento artístico -profesional y amateur- con oportunidades de empleo y de la que el protagonista de La máscara del Zorro es padrino. Hasta ahora, sus dos películas como director, Locos en Alabama y El camino de los ingleses, estaban basadas en novelas.

Aunque por fin encarnará a su admirado Picasso en la segunda temporada de Genius, de National Geographic, el actor español más internacional afirma que no abandona el proyecto de Carlos Saura. "Es una aproximación radicalmente distinta y me interesa muchísimo trabajar con él", declaró.

Según contó, acaba de volver a reunirse con el aclamado director de Carmen para ver opciones de sacar adelante 33 días, un proyecto centrado en los días que el pintor cubista empleó en la creación de su obra cumbre, el Guernica, pero que hasta ahora no han podido llevar a cabo por falta de financiación. 

Banderas, que comparte con Picasso su Málaga natal, reconoce que le hubiera gustado "protagonizar más personajes de carácter que de galán", pero no se queja. Y, sobre todo, afirma que se encuentra "muy bien". "No me siento desposeído de la fuerza ni de las habilidades que tenía antes de que me diera el 'achuchón'", añadió en referencia al ataque al corazón que sufrió en enero. 

Apple presentará el iPhone 8 y el iPhone X

No uno sino dos iPhone serán presentados el martes 12 de septiembre en la nueva sede principal de Apple –la misma que fuera diseñada por Steve Jobs y que muchos llaman “la spaceship”- a propósito del décimo aniversario del móvil que cambió el mundo de la telefonía.

Por un lado, se anunciará el iPhone 8, la evolución natural del 7, siguiendo con los patrones naturales de actualización a los que Apple ha acostumbrado.

Mientras que el otro, se dice días antes del lanzamiento, llevará el nombre de iPhone X Edition (por aquello del décimo aniversario), que al parecer ofrecería pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un chasis acristalado y sin marcos, sistema de desbloqueo con huella y, además, sistema de reconocimiento facial; y lo mejor, carga inalámbrica.

Acerca de la nueva sede, que sería otro de los grandes anuncios de Apple, se ha dicho que tiene forma de nave espacial y que incluye cámaras secretas y ascensores giratorios.

El gigante de Cupertino tiene muchos rivales, pero acaba de subirse al escenario un contendiente de mucho cuidado. Nos referimos a la empresa californiana Fitbit que presentó su Fitbit Ionic para competir cara a cara con Apple Watch. El nuevo reloj inteligente tiene un diseño cuadrado revestido en aluminio, con una pantalla de 1,42 pulgadas de 1.000 nits de nitidez, color y brillo.

Fitbit Ionic llega como la nueva solución para los amantes del deporte. Tiene GPS, Bluetooth y WiFi. Está equipado con un sensor cardíaco y un detector de saturación de oxígeno para registrar los episodios de la apnea del sueño y la hemoglobina oxigenada en la sangre. Su autonomía con una sola carga –ojalá sea verdad– es de cuatro días. Es compatible con Android, iOS y Windows.

Tiene un almacenamiento de 2.5 GB

Puede resistir hasta 50 metros de profundidad, haciéndolo ideal para disciplinas acuáticas. El aparato también lanzará su propia plataforma de pago llamada Fitbit Pay, punta de lanza contra Android Pay o Apple Pay. También contará con sus propios auriculares inalámbricos bautizados como Fitbit Flyer. “Ionic está orientado hacia la salud, antes que la moda. Es un desafío”, expresó Ben Wood, consultor de la firma.

Se estima que el reloj costará cerca de los 350 euros y saldrá al mercado a mediados de octubre. A principios de año Fitbit fue condecorada como la mejor marca de tecnología portátil del mundo. Para 2018, Fitbit Ionic lanzará su primera colaboración con Adidas, una eminente presión contra la nueva asociación de Apple y Nike.