la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Tecnología

Para realizar algo interesante solo hace falta creatividad. Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, ha logrado reproducir el famoso cuadro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci a partir de una estructura de ADN.

La obra fue creada utilizando una técnica llamada "origami de ADN," con la que se puede programar cadenas de ADN para crear formas específicas, en este caso, una de las pinturas más populares.

Ésta sería la recreación de la Mona Lisa más diminuta del mundo, pero la estructura plana de ADN más grande jamás construida. Mide aproximadamente 700 nanómetros de ancho o 0.000028 pulgadas.

Con este experimento, al que han apodado la “Nano Lisa”, los científicos han querido demostrar que es posible variar la concentración de las moléculas de ADN a una escala milimétrica.

La división de Google Arts & Culture ha desarrollado una nueva aplicación que analiza tu 'selfie' y dice a qué pintura famosa te pareces, o algo así. El gigante de la tecnología ha utilizado la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para comprobar si en algún cuadro tienes un doble. 

Esta nueva función no solo es capaz de interpretar la forma del rostro sino también de identificar rasgos característicos de la persona díficiles de apreciar a simple vista, basado en patrones biométricos. Esta tecnología también se aplica a estudios de cine, por ejemplo. Los resultados se dan con una efectividad entre un 60% y un 40%, en la mayoría de los casos. 

Pero la aplicación no solo compara el rostro con cuadros sino con esculturas o reconstrucciones como el Ecce Homo de Borja. Esta herramienta está disponible tanto para sistemas Android como para iOS y ha tenido mucho éxito en las redes sociales. Gracias al hashtag #GoogleArts, los usuarios comparten sus resultados. Famosos como Joe Jonas, Kate Hudson, Rowan Blanchard, Pete Wentz o Felicia Day han compartido sus resultados en Instagram y Twitter. 

Portrait of a boy 👦😂

Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el

El año 2018 es el de la inteligencia artificial y la Consumer Electronics Show (CES), la número uno de las ferias dedicadas a la electrónica para consumo personal en Estados Unidos, le dedica un pabellón entero a los robots y tareas que asombran a los miles de visitantes. 

Desde los robots que pueden encargarse de ayudar en las labores del hogar hasta los que se usan como agentes de seguridad, pasando por los que hacen compañía a personas de la tercera edad o entretienen a los niños, todos están presentes este año en CES y muchos ya están disponibles en el mercado, informó Efe. 

Dirigido a una audiencia primordialmente infantil, el iPal, con una estatura de 106 centímetros, se desplaza de manera autónoma y es capaz de mostrar tristeza, enojo o sorpresa y de cantar las canciones favoritas de los niños de la casa. 

AvatarMind, la compañía que produce este robot, asegura que iPal funciona también como acompañante de adultos mayores. 

De acuerdo con Sally Huang, directora de marketing de la compañía, "se espera que la venta en Estados Unidos comience a mediados de este año por un valor aproximado de 1.400 dólares". 

Para los que necesitan de ayuda doméstica, hay varias opciones, empezando con el primer doblador automático de ropa del mundo. 

Se trata de un artefacto similar a un armario que además de reconocer y doblar a la perfección la ropa que se coloca en su interior, la puede organizar para que cada miembro de la familia tenga su propio "montón". 

Otras novedades de la inteligencia artificial incluyen a un ayudante del hogar que puede cargar objetos, organizar la casa y hasta barrer cuando haga falta. 

Si el usuario quiere compañía para ver televisión, este robot está programado para sentarse a su lado y disfrutar de su programa favorito en compañía. 

Emilia Romero es mexicana y viajó junto con su esposo desde California para visitar la feria. Con mucha atención vio la demostración de algunos de estos robots y asegura que le encantaría tener en casa este tipo de ayuda. 

A Romero, como a muchas otras personas, le parece increíble pensar en que los robots dejaron de ser una ficción para convertirse en realidad. "Me encanta porque es algo que sólo veías en las películas y parece irreal que ya podamos comprar uno y llevárnoslo a casa. La tecnología es maravillosa", dijo. 

La CES es considerada por la industria de la electrónica como la vitrina del futuro. 

Las grandes empresas muestran a los visitantes, que se espera que sean más de 180.000 en los cinco días de la feria, lo que la tecnología, según sus proyecciones, ofrecerá en unos cuantos años. 

Prueba de ello es el Living Space Autonomous Cabin, un automóvil completamente autónomo que, de acuerdo con Panasonic, podría representar el medio de transporte elegido por las familias en el año 2030. 

El vehículo, que no requiere conductor, es cómodo, amplio y similar a la sala de estar de una casa. Está dotado de toda suerte de dispositivos y ayudas basados en la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz. 

centrado
El Living Space Autonomous Cabin es un automóvil completamente autónomo que, de acuerdo con Panasonic, podría representar el medio de transporte elegido por las familias en el año 2030.

Al lado de los autos, botes y motocicletas se destacan los drones. Grandes, pequeños, con superhéroes, ultraligeros, prototipos de estabilidad casi perfecta y hasta un modelo diseñado por la NASA hacen parte de la gama de este tipo de aparatos voladores no tripulados que se exhiben este año en la feria. 

De acuerdo con la organización del evento, se espera que las ventas relacionadas con los drones este año pueden alcanzar una cifra récord de 1.200 millones de dólares. 

Las más de 4.000 compañías que exhiben sus productos este año en Las Vegas tienen hasta el viernes para cautivar a una audiencia que incluye expertos, críticos, comerciantes, compradores y curiosos. 

Son miles de personas que han llegado a Las Vegas de todo Estados Unidos y desde distintos rincones del mundo para encontrarse literalmente con el futuro. 

Samsung cambia paredes por televisores

¿Qué el tamaño no importa? El grupo empresarial surcoreano Samsung ha dejado claro todo lo contrario en el Consumer Electronics Show, que se celebra durante una semana en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se dan cita más de 184.000 profesionales de la industria tecnológica. 

Samsung presentó allí The Wall, un televisor de 146 pulgadas, resolución 4K y tipo modular, esto es, formado por varios monitores que configuran una pantalla del tamaño que mejor se ajuste a la sala donde se va a instalar.

The Wall utiliza una tecnología diferente a la de mayoría de las pantallas del mercado doméstico. Se trata de un televisor fabricado en torno a un panel MicroLED, un sistema de generación de imagen en el que, al igual que el OLED, cada subpixel emite su propia luz, sin necesidad de recurrir a un sistema de retrolimuniación.

Este punto es importante porque es el mismo principio que permite a los televisores OLED obtener ratios de contraste y luminosidad muy superiores a los de televisores convencionales. Samsung, además, lo consigue con un material que teóricamente tiene una vida mucho más larga y resulta más barato de fabricar.

"Puede adaptarse a cualquier tamaño y ofrece un brillo, una gama de colores, un volumen de color y unos niveles de negro que son realmente increíbles", ha asegurado Jonghee Han, presidente del Visual Display Business de Samsung Electronics.

The Wall todavía no tiene precio, aunque los responsables de la compañía coreana aseguran que llegará al mercado a mediados del año.

No es, en cualquier caso, la pantalla de mayor tamaño presentada por Samsung en una feria de tecnología. Hace apenas dos años la empresa coreana sorprendió en el CES con un prototipo de televisor de más de 170 pulgadas.

La era de la mensajería instantánea continúa evolucionando y cada día se crean nuevas aplicaciones que buscan ser un rival de peso para la plataforma de WhatsApp, que, desde su lanzamiento en el 2009, poco a poco fue ganando terreno hasta consolidarse como la más popular en todo el mundo. Sin embargo, esto podría tener los días contados.

Recientemente se dio a conocer el próximo lanzamiento de RCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas), una aplicación de mensajería cuya característica más llamativa es que no dependerá de conexión a Internet para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Esta aplicación no necesitará conexión a internet y estará lista en los próximos meses.

Otra de las funciones que ofrecerá RCS es el envio de mensajes de texto con la opción de confirmación de lectura, fotos, videos y hasta realizar videoconferencias entre los contactos. Además de que también permitirá entablar conversaciones grupales e individuales.

La aplicación es el resultado de una alianza entre Telefónica Movistar, Vodafone, Orange, América Móvil y Sprint, entre otros operadores, además de algunos fabricantes de smartphone como Samsung, Huawei, y LG, etc., que lo integrarán en el sistema operativo Android.

Lamentablemente, la plataforma no podrá ser utilizada por aquellas personas que posean iPhone, ya que Apple no decidió sumarse a esta alianza.

La empresa multinacional japonesa Sony dio a conocer tres modelos de teléfonos inteligentes  en el Consumer Electronics Show, la mayor feria de productos electrónicos del mundo, que se realiza los primeros días de enero en la ciudad de Las Vegas.

Se trata del XA2 Ultra, el XA2 y el L2, con procesadores de Qualcomm, lector de huellas en la parte trasera, carga rápida, mejor acceso a wifi, pantalla de alta definición, y gran enfoque en las selfies. Y en el caso del XA2 Ultra, doble cámara para selfie con dos lentes distintas, para abarcar hasta 120 grados y no dejar a nadie por fuera en las fotos.

Los XA2 se pondrán a la venta en varios colores a finales de enero, mientras que el L2 estará a la disposición de los consumidores en febrero.

Yosuke Someya, directivo de Xperia, explica el por qué de esta idea: “Pasamos momentos juntos y nos gusta compartir la experiencia. Queremos tener el mejor recuerdo incluso en condiciones de luz escasa”.

Para Sony la división de móviles no es solo importante en sí misma, sino que les sirve para investigar y conocer mejor el sector. Especialmente tres puntos clave. Los tres a los que más importancia dan los consumidores: Diseño, batería y la cámara. El primero es marca de la casa. El segundo se refuerza con su tecnología Stamina. Y la cámara, lente y sensor cuentan con una experimentada división que abastece a casi todos los competidores.

Sony tiene una nueva mascota: Aibo

Su nombre es Aibo, camina, abre la boca, mueve la cola, ladra e interactúa con sus dueños. Es la nueva mascota de Sony, que acaba de ser presentado en el Consumer Electronics Show, que se celebra durante una semana en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se dan cita más de 184.000 profesionales de la industria tecnológica.  

El perro-robot mide 30 centímetros de longitud, posee más de 20 partes articuladas, y aprende mediante inteligencia artificial tanto de su entorno como de sus dueños. 

Eso es lo mejor: que aprenderá constantemente de sus dueños, pues "reconocerá cómo nos sentimos para forjar un vínculo más profundo con nosotros", ha dicho Kaz Hirai, el presidente y director ejecutivo de Sony.

Sony ofreció una demostración de las capacidades del cachorro, capaz de reaccionar (y obedecer) a la voz de su amo, a caricias y a juegos. En Japón, donde se entregarán las primeras unidades en dos días, se venderá por unos 1.475 euros, más una cuota de unos 20 euros para mantenerlo actualizado y operativo. 

Ya en 1999, Sony presentó su primer Aibo, el ERS-110. 

“Madre fitnes. Esposa. Coach de salud. Amante de los perros. Apasionada de la fe, la comida, el fitness y los amigos”, así se describe así misma Libby Burkhalter en su perfil personal de la red social Instagram, donde el 24 de diciembre tenía apenas 29 seguidores y, en menos de una semana, ha pegado el salto a nada menos que  17 mil y tantos.

El artífice del subidón de seguidores es su hijo Taylor, de 24 años, quien decidió compartir en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje de Navidad relacionado con su madre.

"He aprendido hoy más sobre amor que en toda mi vida junta viendo a mi padre recolocando a regañadientes los muebles del salón para que mi madre pudiera hacer un ángel de nieve ante sus 29 seguidores de Instagram", escribió el joven estadounidense, quien lleva ya casi 3 millones de "me gusta" y 296.000 retuits en su mensaje.

Un ángel de nieve, para los menos entendidos, es esa figura que se hace tumbándose en el suelo nevado y moviendo brazos y piernas a la vez para que parezca un ángel volando. Y a falta de nieve, Libby Burkhalter lo hizo en la alfombra de su casa, luego de que su esposo se encargara de hacerle espacio suficiente para lograr su deseo. Un gesto que le quitó el hielo del corazón a más de uno...