banner apasionados ene2017

Tecnología

Apple trabaja en un nuevo ordenador Mac Pro

La gigante de la tecnología ha invitado a un grupo reducido de periodistas a su sede en California para discutir sobre su línea de ordenadores de mesa Mac Pro, las cuales están dedicadas a profesionales y no han tenido una actualización desde el 2013.

La empresa ha anunciado que está trabajando en un nuevo ordenador que probablemente salga al mercado el año que viene. Y es que a pesar de que el Mac Pro cilíndrico actual es muy potente, tiene un número limitado de puertos y no permite muchas ampliaciones.

Hasta ahora no se sabe más nada sobre el ordenador. “Queremos hacer algo grande y nos llevará más de un año desarrollarlo", fue lo que dijo Phil Schiller, el vicepresidente de la marca. Sin duda alguna, Apple replanteará su estrategia para crear este nuevo equipo.

Como apunta El País, uno de los asistentes a la reunión ha dicho que este nuevo ordenador sería modular para que pueda ampliarse fácilmente, el cual tendrá una pantalla propia especial para los profesionales y será diseñada específicamente para ese modelo.

Fotografía principal: CNET

La firma surcoreana quiere olvidar todo el desbarajuste que causó el Galaxy Note 7 y por eso ha creado una pieza que ya es admirada por muchos expertos. El Galaxy S8 ha sido presentado en el Lincoln Center en Nueva York y vaya que la sorpresa es gratificante. A simple vista se nota el rediseño de una pantalla curva que cubre casi toda la superficie del móvil. Habrán dos modelos: el S8 y el S8+ con pantallas de 5,8 y 6,8 pulgadas. Y eso es solo el comienzo.

El teléfono cuenta con su propio agente de seguridad titulado Samsung Knox. Esta plataforma es como una caja fuerte digital. Para acceder al dispositivo el usuario debe cumplir con algunas pruebas biométricas, como el escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas. Después de verificar la autenticidad, el teléfono se desbloquea.

El botón delantero desaparece en este modelo | Fotografía: adslzone

La cámara fue optimizada para aprovechar al máximo la luz y la nitidez. La cámara trasera es Premium Dual Pixel de 12 mp con una apertura de f/1.7, y la cámara delantera es de 8 mp. El smartphone es resistente al agua y al polvo, se puede cargar inalámbricamente y tiene conexiones NFC y USB Tipo C. Además, la pantalla puede dividirse en dos, es decir, podemos ver un video mientras enviamos un mensaje.

Tu nuevo teléfono es idéntico a ti ¡Sin limites! Comenta cuál prefieres y prepárate a tener en tus manos el nuevo #GalaxyS8 ¿Ya lo quieres? #UnboxYourPhone

Una publicación compartida de Samsung Latinoamérica (@samsunglatin) el

Es el primer teléfono en tener el certificado Mobile HDR Premium de la Alianza UHD. Opera con Android 7.0, tiene una memora RAM de 4GB y una memoria de almacenamiento de 64GB con posibilidad de ampliarse hasta 256GB. El procesador es Octa Core de 64 bit, aumentando la potencia gráfica en 21 %.

Otra de sus novedades es Bixby, el asistente personal que competirá con Siri, Alexa y Google assistant. Este sistema se puede configurar a través de voz, tacto, visión y texto. Bixby se puede conectar con televisores y sitios web como Amazon. Los precios del Samsung S8 y S8+ rondan entre 850 y 950 dólares.

Fotografía principal: mobilesyrup

Ecocapsule: la casa rodante del futuro

En unos cuantos años las casas se parecerán a un huevo, o eso piensan los arquitectos del estudio eslovaco Niza, quienes diseñaron a Ecocapsule, una singular vivienda que se mueve con energía solar y eólica. Quizá su tamaño sea una limitante, pero sus comodidades superan a otros modelos del mercado.

Obviamente Ecocapsule no es para viajar con toda la familia, con dos personas es suficiente. Su diseño está cuidadosamente adaptado a las dimensiones de la obra y vaya que está llena de sorpresas. En el interior encontramos un estudio, una cocina, una cama plegable, un escritorio, un baño y un armario. ¿Qué más se necesita cuando quieres recorrer el mundo?

Pesa 1200 kilos y mide 4,45 metros x 2,25 metros | Fotografía: nicearchitects

Esta maravilla de la ingeniería es capaz de reciclar agua de lluvia y aprovechar la luz solar a través de los paneles ubicados en el techo y su turbina eólica produce hasta 600 W. Además, gracias a sus filtros especiales, puede recoger de manera segura agua de ríos, lagos y mares. Los filtros se cambian una vez al año. Y, por si fuera poco, el piso cuenta con su propio sistema de calefacción.

Está elaborado con fibras de vidrio con aislamientos de marcos de aluminios | Fotografía: nicearchitects

“Ecocapsule es una bonita casa energéticamente autónoma. La creamos porque amamos la libertad”, expresó Tomas Zacek, CEO de la marca, para el diario Italy Journal. Esta vivienda independiente es perfecta para disfrutar de la naturaleza sin afectarla. ¿El precio? 80 mil euros.

Fotografía principal: nicearchitects

Poco a poco nos acercamos a vivir los futuristas escenarios que nos mostró la serie Los Supersónicos. Durante el Salón Internacional de Ginebra 2017, las firmas Italdesing y Airbus presentaron a PopUp, un carro volador autónomo, totalmente eléctrico, no emite emisiones, y que fue diseñado para descongestionar los atascos de las principales ciudades del mundo.

PopUp combina la flexibilidad de un vehículo pequeño de dos plazas con la libertad y la velocidad de despegue y aterrizaje vertical de un vehículo aéreo”, explicó el representante de Airbus. Esta creación tiene un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer a los usuarios y gestionar viajes a partir de sus exigencias.

please welcome #PopUp #Italdesign and @airbus common project for a modular system able to combine road and air transportation

Una publicación compartida de italdesign (@italdesign_official) el

El vehículo tiene la forma de una cápsula transformable en diversos módulos como, por ejemplo, su facilidad de acoplarse a los rieles de un tren. Mientras esté en tierra, PopUp se desplaza en cuatro ruedas, pero cuando decide ir por aire es impulsado por cuatro hélices, similares a la anatomía de los drones.

La cápsula está fabricada en fibra de carbono de alta tecnología | Fotografía: cbsistatic

A través de una app, la nave sugiere la mejor forma de viajar al destino indicado por el usuario. Por ahora, PopUp solo puede albergar a dos pasajeros. En el modo aéreo, utiliza ocho rotores de 5 x 4,4 metros. Los fabricantes esperan lanzar el primer lote de PopUp para el año 2030.

Fotografía principal: blogspot

La firma coreana, luego de festejar con el Galaxy S8, utilizó el Mobile World Congress 2017 para dar a conocer su nueva apuesta enfocada en el mercado de ordenadores portátiles. Galaxy Book es una tableta premium que funciona con Windows 10 y cuenta con dos modelos.

El primero tiene una pantalla táctil TFT de 10.6 pulgadas con resolución 1920x1080. El procesador es Intel Core m3 y tiene una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno varía entre 64 y 128 GB. El segundo modelo muestra mejor anatomía: pantalla táctil Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución 2160x1440. El usuario puede escoger entre dos procesadores: Intel Core i5 o Core i7. La memoria interna varía entre 4 y 8 GB; mientras que el almacenamiento interno es de 128 o 256 GB.

El teclado es retroiluminado y las tabletas traen un S-Pen con batería ilimitada, sin embargo, no existe ninguna funda para guardarlo. Otro punto en contra es el tamaño de los márgenes, que son bastante gruesos y absorben gran parte de la pantalla. Hasta ahora, Samsung no ha publicado los precios de estos dispositivos que gozan de una autonomía entre 10 y 12 horas.

Fotografía principal: wired

Parte de las ventas de este nuevo ejemplar serán destinadas a combatir el sida en África | Fotografía: UnoCero

Este viernes 24 de marzo, Apple pondrá a la venta la versión RED del Iphone 7 y Iphone 7 plus. Con cada compra de estos productos, se hará una donación directa al Fondo Mundial de la lucha contra el VIH/sida.

Estos nuevos ejemplares del Iphone tendrán una capacidad de 128 GB y 256 GB. El precio del Iphone 7 será a partir de 749 dólares, mientras que el del Iphone 7 plus será de 869 dólares. Estarán disponible primero en Estados Unidos, Australia, Bélgica, China, Japón, Francia, Canadá, Hong Kong, Italia y México. Luego llegará a otros países de Europa y por último Brasil, Colombia, Chile, India y Turquía.

Apple lleva trabajando al lado de RED desde hace más de 10 años. Tim Cook, el CEO de la compañía, ha dicho que está emocionado por esta nueva cooperación con la organización creada por Bono y Bobby Shriver. “La introducción de esta edición especial de iPhone, con un magnífico acabado en rojo, es la más grande apuesta que hemos hecho con RED hasta la fecha, en la celebración de nuestra asociación con ellos y estamos impacientes para ponerlo en manos de los clientes", declaró.

En contribución con RED, Apple ha recaudado más de 100 millones dólares gracias a la venta de otros productos como el Ipod nano, fundas para el Iphone, Apple Watch, cornetas, entre otros dispositivos.

Fotografía principal: Captura Youtube

La firma de relojes de lujo, Movado, ha anunciado que se asociará a Google para lanzar una nueva colección de relojes inteligentes, la cual funcionará con el sistema operativo Android Wear 2.0.

Los primeros cinco smartwatches pertenecientes a “Movado Connect” serán presentados en la Baselworld 2017, que se celebrará en Suiza al final del mes. Sin embargo, la colección saldrá a la venta durante el otoño.

El CEO de la compañía, Efraím Grinberg ha dicho que estos modelos serán un ejemplo de innovación y tecnología. Grinberg afirma que los relojes contarán con cinco esferas personalizables de diseño, en las que el usuario podrá escoger entre complicaciones, fondos y manecillas de reloj. Además, el software contará con seguimiento fitness, alertas del teléfono y la aplicación de Android Pay, entre otras.

Los relojes de la nueva colección costarán alrededor de 500$

Este nuevo sistema de Android para dispositivos wearables fue lanzado el mes pasado y entre las mejoras que incluía era el acceso al asistente por voz de Google. La gigante tecnológica también ha declarado estar satisfecha con la contribución. “Podemos crear un reloj que es hermoso y funcional a la vez que ayudará a las personas en su vida diaria”, dijo David Singleton, vicepresidente de Android Engineering.

Por otra parte, Movado aprovechó la oportunidad para anunciar que Tommy Hilfiger y Hugo Boss (dos marcas pertenecientes a la compañía) también se unirán al diseño de smartwatches.

Fotografía principal: Twitter Movado

YouTube TV entra al mercado streaming

Netflix, Hulu y Amazon han encontrado un nuevo rival. YouTube, propiedad de Google, lanzó su nueva apuesta: YouTube TV, una plataforma en directo que recopilará el contenido de canales internacionales como ABC, CBS, FOX, FX, NBC, ESPN, Disney Channel, MSNBC, SyFy, Bravo, National Geographic, Telemundo, NBCUniverso, E! y Oxygen.

No hay duda de que a los millenials les encanta la televisión. Sin embargo, los jóvenes no quieren verla en el salón de estar sino que desean disfrutar de estos contenidos donde quieran y cuando quieran”, compartió Susan Wojcicki, consejera de YouTube.

YouTube reveló que los usuarios visualizan mil millones de horas diarias en la plataforma | Fotografía: tubefilter

El servicio, que llegará en los próximos meses, tendrá un costo de 35 dólares mensuales con la oportunidad de añadir seis cuentas de usuario. La aplicación se adapta a televisores, smartphones, tabletas y computadoras. “YouTube TV es la oportunidad para reinventar cómo funciona la televisión. La oferta tecnológica actual no hace justicia a la edad de oro que está experimentando la pequeña pantalla”, aseguró Neal Mohan, director de producto. Recordemos que la empresa también tiene otros programas de corte similar: YouTube GO y YouTube Player.

Fotografía principal: huffpost