Tecnología

Samsung no quiere esperar más. Tras filtrarse la apariencia del nuevo Galaxy Note 8 hace unos días, Samsung confirmó el lanzamiento del dispositivo móvil para el 23 de agosto en un evento en Nueva York. Su precio podría rondar los 850 dólares.

Se especula que la última creación de la compañía surcoreana incluya una pantalla de 6,3 pulgadas, 6 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 12 Megapixeles y una mejor S Pen. 

La presentación del nuevo modelo sucede al fracaso del Note 7, cuya comercialización debió ser interrumpida a dos meses de su lanzamiento debido a graves fallos en su mecanismo que propiciaba que el móvil se incinerara repentinamente por sí solo.

Para asegurar a sus consumidores, la empresa implementó un sistema de ocho pasos para verificar la seguridad de sus baterías, de modo que los incidentes del año pasado no deberían repetirse.

En el fondo todo apunta a que se parecerá bastante al diseño del Galaxy S8 Plus, es decir, panel curvado en el frontal y la trasera, y pantalla sin apenas marcos, tanto en los laterales como en la parte superior e inferior. Eso lleva a otra posibilidad casi cantada: el Note 8 no tendrá botón de inicio físico, sino sensitivo a base de software, algo que supuestamente también hará Apple con el iPhone 8.

El ingenioso y caótico antihéroe Deadpool tuvo el miércoles su debut en la realidad virtual en un juego de Marvel diseñado para el casco Oculus Rift.

El desarrollador Sanzaru Games colaboró con Marvel en la versión virtual de este héroe del cómic, que fue un éxito en un epónimo film lanzado el año pasado.

Deadpool se une al Capitán Maravilla, Hulk y "Rocket Racoon" en un juego que permite a los jugadores convertirse en superhéroes que luchan juntos contra supervillanos.

Los fans podrán probar este juego, diseñado para el casco de realidad virtual Oculus, en su estreno esta semana en el Comic-Con en el sur de California.

Se espera que más personajes sean agregados por Marvel cuando se lance al público el próximo año. El precio aún no ha sido anunciado.

La alianza con Marvel fue un golpe maestro para la compañía de realidad virtual Oculus, que se ha esforzado en crear una serie de juegos que haga más atractivo para los usuarios adquirir su casco de realidad virtual. 

El regreso de las Google Glass

Si nombran: Google Glass, a muchos decepcionaría. Y con razón. Tras años de hablar de ellas como el dispositivo del futuro, muchos no lo creerían. La apuesta de Alphabet para el mercado de la electrónica parecía desinflarse a principios de 2015, poco más de un año después de salir a la venta.

Eran caras, y poco cómodas. El dispositivo, conocido como "edición explorador" y poco más que un prototipo, costaba cerca de 1.500 dólares. Pero ese no era su principal problema. No parecía tener tampoco una función bien definida. Como su propio nombre indicaba, los lentes eran más bien un intento de que el público objetivo explorase lo que era posible hacer con ellas. Una prueba piloto costeada por los propios clientes.

Pero hoy, apenas cinco años más tarde de su primer lanzamiento, los lentes de realidad aumentada vuelven a decir presente, en una versión mejorada y con el nombre Google Enterprise. A diferencia de las originales, solo se podrán adquirir a través de partners de Google. Son 11 las empresas que tienen permiso para distribuir este gadget: 9 son de Estados Unidos y 2 europeas.

Estos anteojos, que apuntan a las empresas más que al usuario final, tienen 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y un procesador Intel. Pantalla de 720 píxeles de resolución, tal como la versión original, pero el display es un poco más grande.

La montura se puede doblar, el cable de carga es flexible y además la batería (780 mAh) incrementó mucho su autonomía: permite hacer dos horas de streaming continuo. Cuenta con Bluetooth, conexión Wi Fi y la cámara tiene 5 MP de resolución.

Los usos son múltiples. Lo pueden usar cirujanos para grabar videos en directo y compartirlos con sus alumnos, tal como se hace con los Spectacles de Snapchat. También se pueden emplear para escanear códigos QR, algo que puede resultar de utilidad para tareas logísticas, ya que de este modo se podría hacer un seguimiento de los productos que ingresan a una despensa, por ejemplo.

Los wearables se comercializan a partir de los 1.500 euros y pueden valer hasta 2.500 euros según las aplicaciones que se incluyan.

Netflix celebra 104 millones de suscriptores

La empresa de contenido en streaming, encargada de publicar series como sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, hasta alcanzar los 104 millones, según los resultados que anunció hoy la firma y que impulsaron en torno al 10,7 % su valor en las operaciones electrónicas de Wall Street.

En una carta a sus accionistas, Netflix atribuyó a su “genial contenido” de vídeo en streaming el crecimiento mayor “de lo esperado” de su número de suscriptores, que en los últimos tres meses ha pasado de 99 millones a 104.

“También hemos cruzado la meta simbólica de los 100 millones de miembros, y más internacionales que domésticos. Ha sido un buen trimestre”, añadieron los responsables de la tecnológica en el documento.

Desde su última presentación de resultados, Netflix lanzó las nuevas temporadas de las series House of Cards y Orange is the New Black. En los últimos premios Emmy, sus producciones originales obtuvieron 91 nominaciones.

Al menos así lo afirma la agencia financiera JPMorgan, debido a los complicados procesos de fabricación del supuesto sensor 3D, el reconocimiento facial y el lector de huellas que Apple quiere introducir en su nuevo móvil. La empresa inversionista aclara que el iPhone 8 sí verá la luz en septiembre pero con una reducida cantidad de unidades –casi dos millones de modelos- esperando un alcance mayor para octubre o noviembre.

Durante esta última semana se han filtrado los posibles aspectos del teléfono más esperado del mercado. Según los rumores que viajan en la red, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus acompañarán el lanzamiento del iPhone 8, pero este último se comercializará por más de mil dólares. Entre las especificaciones más populares para el iPhone 8, resuenan con fuerza su cámara doble en formato vertical, la carga inductiva como el Apple Watch y sus piezas de aluminio, acero y vidrio.

Recientemente, la revista Forbes difundió varias imágenes del aparente diseño del iPhone 8. Las fotografías confirman la desaparición del botón de inicio y los bordes de la pantalla. Otro punto entre los seguidores de la firma es el nombre que recibirá la versión OLED del iPhone 8, ¿será iPhone X o iPhone Pro?

Exclusiva Forbes | Se confirma el diseño del nuevo iPhone 8. Visita el link en nuestra bio para conocer sus características. #iphone #apple #design

Una publicación compartida de Forbes México (@forbesmexico) el

Apple, es hora de que digas algo…

Amazon lanzó una red social llamada Spark

La empresa de comprar por Internet, sigue intentando sobresalir. Lanzó una aplicación llamada Spark que permite a sus miembros mostrar y adquirir productos en sus plataformas, en la primera incursión del gigante minorista en el universo de las redes sociales.

Spark, que actualmente solo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, igual que las populares plataformas Instagram y Pinterest. La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple.

Los usuarios de Spark, pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma.

Las personas también podrán responder a las entradas con "sonrisas", el equivalente al "me gusta" de Facebook. "Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos", dijo una portavoz de Amazon.

"Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras", agregó.

Amazon también invitó a personas y blogueros influyentes para que realicen publicaciones en Spark. Sus entradas son identificadas con un "hashtag" patrocinado.

Atari revela su nueva consola

Hace un mes, y en pleno desarrollo de la feria de videojuegos E3, Atari sorprendió con un enigmático anuncio paralelo al evento, confirmando el desarrollo de una nueva consola de videojuegos.

Sin embargo, la nueva “Ataribox” -como fue bautizada- no estaría en la misma línea de Xbox One o PlayStation, sino que competiría directamente con la apuesta de Nintendo con su NES Classic Mini. Retomando los títulos clásicos de los 70 y 80 para compilarlos en una caja más moderna y con tecnología actual.

Y hoy, Atari decidió lanzar las primeras imágenes con el aspecto exterior de la consola, además de algunas especificaciones técnicas. A primera vista, es claro que a diferencia de Nintendo, la empresa optó por líneas más modernas y dejó atrás la estética retro, pero con dos opciones: un acabado que imita el aspecto de la madera y otro con un color rojo vivo.

Asimismo, las imágenes dejan ver un puerto HDMI, cuatro puertos USB, una ranura para memorias SD y un conector para conexión Ethernet, con lo que podríamos pensar en juegos multi jugador o descargas de juegos. Esto aún no está del todo claro, ya que si bien desde Atari han hablado de juegos clásicos, también han afirmado que existirá contenido actual, sin dar más detalles. Tampoco hay especificaciones técnicas más claras, fecha de lanzamiento, precio y contenido.

Nuevo Atari.

Hace poco más de un mes el gigante de Cupertino nos sorprendió con toda la flota de productos que planea lanzar en lo que queda de 2017. Y, como era habitual, uno de los accesorios más vitoreados fue el Apple Watch con su admirable diseño sport y sus plausibles herramientas digitales.

Sin embargo, Apple acaba de presentar un modelo más ejecutivo y elegante para aquellos que desean utilizar las bondades de este reloj, pero con un look business. El nuevo reloj posee una pulsera al mejor estilo Speidel Twist-O-Flex hecha de acero inoxidable y un acabado satinado que se complementa con el color aluminio del accesorio.

Esta añadidura va de la mano con los recientes gadgets que ha lanzado la firma para convertir el Apple Watch en un objeto deseable. De hecho, el reloj se puede recargar a través de llavero especial con certificado MFI. Por otro lado, y en vista de las fallas iniciales, Apple extendió la garantía de la primera generación de Apple Watch por tres años más.