Tecnología

El gigante tecnológico Apple planea reservar una partida de unos 1.000 millones de dólares para comprar y producir durante el próximo año contenido audiovisual como series y películas, según informó hoy The Wall Street Journal.

Según fuentes citadas por el diario, con ese dinero la compañía podría comprar y producir hasta diez series de televisión y entraría de lleno en la carrera por contenidos en la que ya están embarcadas otras tecnológicas como Amazon o Netflix.

Para muchos expertos, Apple tendría que producir una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de video, tal como lo hiciera Netflix en el pasado con House of cardsOrange is the new black, Amazon con Transparent.

La empresa ya ha ofrecido este año algunos programas propios a través de su servicio de "streaming", pero no han tenido demasiada relevancia.

Sin embargo, con unas reservas de efectivo de más de 261.000 millones de dólares y una facturación de 215.000 millones, Apple podría hacer fácilmente grandes apuestas en Hollywood. 

Barack Obama parece tener más popularidad que cuando fue presidente de Estados Unidos (2009-2017). El exmandatario acaba de marcar un hito en la historia de las redes sociales, especialmente Twitter, al tener el tuit con más “me gusta”.

El mensaje superó los 2,70 millones de likes que escribió Ariana Grande en referencia al atentado en su concierto en Manchester. El tuit de Obama lleva más de tres millones de “me gusta”, más de un millón de retuits y cincuenta mil comentarios.

El comunicado del expresidente fue una cita de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”. El mensaje salió a colación debido al asesinato de una mujer en Charlottesville al ser arrollada por un neonazi durante una protesta contra los supremacistas blancos en la ciudad.

Instagram apuesta a las transmisiones en vivo

La red social no se detiene. Busca conquistar más terreno. Instagram lanzó una nueva característica para la aplicación, que tiene relación directa con las transmisiones en vivo. Los usuarios de esta red social pueden realizar transmisiones desde hace poco más de un año, sin embargo, se podrá permitir a una persona invitada.

Según comunicaron ayer en su sitio de prensa, la aplicación permitirá sumar a un amigo o seguidor a las transmisiones en vivo. Para hacer esto, el usuario deberá ir al ícono "Agregar" que se encontrará abajo a la derecha y así podrá invitar a cualquiera que esté mirando en ese momento.

La pantalla se dividirá en dos, con el "invitado" debajo del usuario original. Los seguidores podrán seguir viendo, comentando y dando "Me gusta" a esta transmisión compartida.

El usuario podrá remover a su invitado y agregar a otro en cualquier momento, así como también el invitado podrá abandonarla cuando quiera. Una vez terminada, el video en vivo podrá ser eliminado o enviado a la historia del usuario en Instagram.

En el comunicado aclaran que, por el momento, esta nueva prestación está siendo testeada con un porcentaje pequeño de la comunidad, pero es de esperar que en pocos meses esté disponible mundialmente.

Dot: el smartwatch en braille

En el mundo hay más de 300 millones de personas invidentes. Por esta razón, el desarrollador surcoreano Dot ha lanzado el primer reloj inteligente basado en el sistema braille. Esta pieza va más allá de decir la hora y ofrecer notificaciones. Con un diseño minimalista y moderno, Dot es capaz de indicar el estado del clima, colocar una alarma, temporizador, cronómetros, transcribir mensajes e, incluso, detectar quién está llamando al usuario.

Se carga a través de un conector USB

Todo funciona a través de una sincronización con Android o iOS. Su pantalla en braille tiene cuatro celdas y debajo de ellas existen dos sensores táctiles; además, la esfera es cóncava para resistir cualquier impacto. El reloj es de aluminio y pesa 27 gramos, mide 43 mm de ancho y 12,5 mm de espesor. Viene con tres diferentes correas de cuero, un motor de vibración y conexión Bluetooth.

La empresa pretende lanzar una campaña titulada Mini Dot en África para 2018, debido a que el 75 % de las personas con discapacidades visuales viven este continente y en Asia. “Queremos llegar a una población mayor de bajos ingresos, porque nuestro objetivo es mejorar no solo la alfabetización y la educación del braille, sino también los medios de subsistencia en su conjunto”, reseñan en su página web.

Hasta la fecha, se han entregado más de 240 mil dispositivos. El próximo paso es crear una tienda física en Londres con un stock de mil unidades a un precio de 415 dólares.

Apple Watch será presentado en septiembre

Cada vez se hacen más fuerte los rumores del nuevo Apple Watch que finalmente se llamaría Apple Watch Series 3. El nuevo smartwatch sería presentado junto al iPhone 8 en septiembre, según la CNBC. El dispositivo tendría conexión a redes LTE, esto significa que se podría usar a modo de teléfono.

La próxima generación del Apple Watch permitiría a los usuarios escuchar música o hacer llamadas telefónicas sin necesidad de estar conectado a un iPhone, según un reporte de la cadena CNBC.

Según el informe de la cadena estadounidense, el Apple Watch contaría con una conexión celular mediante una tarjeta SIM. En ese sentido, los usuarios podrán estar conectados a Internet sin necesidad de una conexión wifi o bluetooth. La idea sería entonces que los usuarios puedan hacer llamadas telefónicas, navegar en Internet, utilizar Siri y realizar otro tipo de actividades, incluso, si están lejos de su iPhone. En la actualidad, para que un reloj de Apple pueda funcionar debe estar conectado a un teléfono de la compañía. "Es una victoria para Apple, ya que aumentará el precio promedio del dispositivo, ya que será más caro", afirmó Neil Shah, director de investigación de dispositivos y ecosistemas de Counterpoint Research para la CNBC.

Por su parte, el reconocido analista Ming-Chi Kuo asegura que el Apple Watch Series 3 no será compatible con las redes celulares 3G, lo que restringiría su uso en algunos países. Kuo afirma además que el nuevo reloj no tendrá grandes cambios en su diseño. Estará disponible en los tamaños reconocidos de 38 mm y 42 mm. Sin embargo, asegura que estará equipado con una mejor pantalla y una batería más grande.

WhatsApp tendrá filtros para sus fotos

Al igual que Snapchat, Instagram, Facebook y varias aplicaciones, WhatsApp quiere unirse a las nuevas tendencias. La más reciente versión beta de la aplicación se encuentra probando una característica de filtros para fotografías incorporados.

Los filtros aparecieron brevemente en la versión 2.17.297 beta para Android, pero de acuerdo con Android Police, en una próxima actualización que llegó en poco tiempo los desarrolladores de la aplicación decidieron eliminar la función.

Esta característica parece ser un experimento temprano que aún debe ser mejorado para poder iniciar pruebas con un amplio número de usuarios, pero quienes lograron obtener acceso a la función, coinciden en que su uso será bastante sencillo, ya que basta con elegir una foto para enviar, y seguidamente WhatsApp ofrecerá una serie de filtros para elegir de manera opcional.

Los estados de WhatsApp no son una de las funciones más populares de la aplicación de mensajería instantánea. Quizás para revitalizar esta función, los ingenieros de la aplicación pretenden dotarla de mayor nivel de personalización permitiendo poner colores y emojis a todos estos textos para que sean más llamativos entre nuestros contactos.

De esta manera se espera que los estados a color de WhatsApp sean una de las próximas características a estrenarse, y no obstante deberían estar ya disponibles para aquellos usuarios de Android que cuenten con la última actualización.

¿Cómo hacerlo? Simplemente se debe acceder a la pestaña de ‘estados”, en la parte inferior derecha saldrá un icono flotante desconocido en la forma de un lápiz que dará acceso a la personalización de los estados, eso servirá para ponerle emojis, formato de texto y fondos a todo color.

Una vez que se haya creado el mensaje, simplemente hay que darle al botón enviar para que lo reciba el destinatario. De esta manera se intenta ofrecer un mayor uso a esta característica que no es desconocida, dado que en Facebook permite personalizar de esta manera todos los estados.

Sostenibilidad. Esa es la palabra del futuro. Poco a poco el mercado de los autos de combustibles fósiles se ve arropado por las innovaciones que ofrece el sector ecológico y de energías responsables. Sono Motors, una startup alemana, lanzará en 2019 un auto solar que costará 16.000 euros, sin contar los 4.000 euros por la batería.

Todo comenzó en 2016, cuando la compañía inició una campaña de crowdfunding en Indiegogo. El proyecto contó con tanta aceptación que un año después inauguraron el test de conducción en Europa. De hecho, a partir del 18 de agosto de 2017, tras su asociación con Roding Automobile GmbH, las personas podrán probar y experimentar las bondades Sono Sion gracias a una gira en 17 países.

Mide 4.110 metros de largo, 1.790 metros de ancho y 1.680 metros de alto. Pesa 1.400 kilos

El auto tiene una autonomía de 250 kilómetros (podrá recorrer 30 kilómetros por medio de su recarga solar viSono) y es capaz de albergar hasta cinco tripulantes. Uno de los aspectos más destacados es su anatomía recubierta por 330 paneles fotovoltaicos en el techo, capó y laterales. Además, Sono Sion tendrá un cargador electrónico capaz de recargar a otro auto o dar electricidad a cualquier aparato.

A pesar de todo el apoyo, Sono Motors no comenzará a producir el auto en masa hasta recibir, al menos, 5.000 pedidos.

Apple estrena perfil oficial en Instagram

El gigante de Cupertino acaba de completar su último eslabón en las redes sociales. La cuenta en Facebook de Apple supera los siete millones de seguidores, mientras que en Twitter, a pesar de no haber publicado su primer tuit, tiene un millón de fanáticos. Ahora, la manzanita abrió su perfil en Instagram y que por el momento lleva 357 mil followers y en aumento.

Obviamente, las fotografías destacadas en la cuenta serán de personas que usen iPhone. “Fotos de productos, anuncios publicitarios o marketing de otras compañías nunca aparecerán en esta cuenta”, afirmó Apple. Con el propósito de sumar seguidores y tener la posibilidad de ser destacado en la galería del perfil, la empresa invita a usar el hashtag #ShotoniPhone. No obstante, Apple Music, iTunes, Beats 1 y iBooks son otras cuentas gerencias por la firma y que ya tienen presencia en Instagram.