Banner prueba2

+Fotos | Venden la casa donde falleció Marilyn Monroe

“Hollywood es un lugar en el que tendrás que pagar mil dólares por un beso y 50 centavos por tu alma”, declaró Marilyn Monroe cuando estaba en la cúspide de su carrera. Sin embargo, para aquel que desee tener la última propiedad donde vivió este icono pop, tendrá que desembolsillar 6,9 millones de dólares.

Lista, la inmobiliaria que organiza la venta, compartió que la mansión, ubicada en el barrio de Brentwood, fue construida en 1929. Monroe la compró en 1961 por 80 mil dólares, meses antes de su muerte. La vivienda destaca por sus cuidados suelos de terracota, los detalles en los arcos de las puertas y los formidables techos de vigas de madera.

El terreno alcanza 2100 metros cuadrados, pero la casa ocupa 243 | Fotografía: curbed

La residencia tiene la esencia de una hacienda española y cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, piscina, jardines y un exótico huerto de frutos cítricos. En una oportunidad, Monroe le comentó al periodista Richard Meryman que ella realizó un viaje a México para encontrar los muebles y la decoración perfecta para esta casa.

La mansión tiene impresionantes ventanas abatibles | Fotografía: curbed

Y no es la primera vez que se vende esta vivienda. En 2012 se subastó por 5,1 millones de dólares. Los actores Michael Irving (Journey Men) y Verónica Hamel (Lost) fueron los últimos dueños de la propiedad. A las 04:55 de la mañana del 5 de agosto de 1962, encontraron el cuerpo sin vida de Monroe en esta casa.

Fotografía principal: curbed