+Video | El primer rascacielos giratorio se construirá en Dubái

Dubái será la primera ciudad del mundo en tener un rascacielos giratorio. El arquitecto David Fisher, de la compañía Dynamic Architecture, hará realidad este ambicioso proyecto en el año 2020, cuando se prevé que esté lista la torre.

Fisher planea construir una estructura que medirá 388 metros (1.273  pies de altura) y tendrá 80 pisos que podrán girar 360° grados. El arquitecto ha dicho que esta idea se le ocurrió hace más de una década mientras observaba la torre olímpica de Nueva York.

A pesar de que ya había planteado la idea en el 2008, no pudo hacerla despegar hasta ahora. Incluso, si todo sale bien, los pisos giratorios serán sólo una de las atracciones tecnológicas más innovadoras de la torre.

El plano de los apartamentos que conforman la torre

Los residentes podrán hacer girar sus apartamentos sólo con decirlo en voz alta gracias a la tecnología de reconocimiento de voz. Así mismo, el rascacielos contará con 79 turbinas de vientos colocadas horizontalmente entre los pisos y paneles solares para recibir energía. Por si fuera poco, un ascensor ubicado en la columna central de concreto les permitirá a los habitantes subir su carro y estacionarlo justo al lado de sus hogares.

El interior de los apartamentos contará con todo el lujo y el glamour que se puede esperar

Además, sería la primera torre cuyos pisos serían unidades prefabricadas de acero, aluminio y fibra de carbono que serán ensamblados antes y luego serán añadidos a la torre.

Todavía no se sabe cuánto costará realizar el proyecto pero se estima que el precio de los apartamentos sería de 4 hasta 40 millones de dólares.

Para Fisher es una esperanza que este proyecto les cambie la visión a los arquitectos. “Los arquitectos deberían diseñar edificios que se ajusten a la vida”, declaró.

Original: CNN

Fotografías: Megaricos