+Fotos | En venta el castillo donde Enrique VIII pasó su luna de miel

Si alguna vez soñaste con tener tu propio castillo, esta es tu oportunidad. Es tiempo de darle uso a la cuenta de ahorros de toda tu vida. Thornbury Castle, donde Enrique VIII pasó su luna de miel con Anne Boleyn, está disponible en el mercado inmobiliario por 10.3 millones de dólares.

Ubicada en la abundante zona de South Gloucestershire en Inglaterra, esta propiedad, que fue de Guillermo el Conquistador, se remonta al siglo X, pero fue en el siglo XVI cuando el Duque de Buckingham Edward Stafford transformó el edificio en un verdadero castillo. Sin embargo, cuando Stafford fue ejecutado por traicionar a Enrique VIII, el castillo pasó a manos del rey. Tiempo después, con la coronación de Isabel I, la propiedad regresó a los descendientes de Buckingham, pero cayó en abandono. Fue en 1850 cuando fue restaurado con su antigua gloria.

La arquitectura Tudor sobresale con sus arcos, los paneles de cristal y los grandes ornamentos | Fotografía: forbes

La fortaleza posee 28 habitaciones y, actualmente, funciona como un hotel. Tiene un restaurante y salas de conferencias y eventos especiales. “Thornbury Castle ofrece una oportunidad única para un inversor que busca tener un hotel histórico. La fantástica reputación de los interiores Tudor asegura la popularidad entre los clientes”, comentó Martin Rogers, jefe de operaciones de UK Hotels para el diario Telegraph.

El castillo cuenta con un viñedo y una huerta | Fotografía: harpers

La propiedad tiene varios comedores que asemejan a unas mazmorras y en los jardines se puede practicar tiro con arco o cetrería. Una mansión donde se fusionan estilos históricos con las comodidades de la modernidad.

Fotografía principal: findyourperfectvenue