Rent & Sale

Missoni propone una arquitectura a la moda

La fama de la reconocida casa de moda italiana se afirma en sus diseños de punto de gran colorido, que ha seducido, desde 1953, a varias generaciones.  Hoy presenta la primera residencia de la marca Missoni de 57 pisos frente al mar, que será el nuevo referente paisajístico de la Bahía de Biscayne.

Como muchas marcas de lujo y moda, tales como Fendi, Armani, Chloé y Phillip Lim, la firma italiana ha decidido innovar en otros campos, y eligió el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. Como parte de la tendencia actual, Missoni ha preferido desarrollar proyectos residenciales en las mejores ciudades del mundo.

Missoni Baia, su primera residencia, está enfocada en el mantenimiento del patrimonio artesanal de Missoni. La integración experta de estilo, artesanía e ingeniería hacen de la experiencia residencial, un proyecto de calidad incomparable y presenta al público de clase mundial una edificación impactante, que sobresale con una presencia imponente, tanto en el horizonte de la ciudad como en el paisaje de la línea costera.

El Grupo OKO, la compañía de desarrollo urbanístico con sede en Miami fundada por el magnate inmobiliario y hotelero internacional Vladislav Doronin, reveló detalles sobre Missoni Baia

El diseño interior del edificio incorpora tanto la colorida paleta de diseño de Missoni como la colección de mobiliario Missoni Home, en formas muy creativas, incluyendo todos los espacios y áreas públicas del edificio. Los residentes tienen acceso a un conjunto completo de espacios con estilo diseñados en colaboración con Missoni, que ofrecen las comodidades de un lujoso resort en un entorno residencial privado. Las características incluyen una cubierta sobre el agua, diseñada para tomar el sol todo el día, con cabañas bien equipadas; cinco piscinas diferentes, incluyendo una olímpica, piscinas de inmersión caliente y fría, una piscina para niños y una piscina infinita con vista a la bahía; cancha de tenis elevadas y un amplio gimnasio y spa, también con vista a la bahía.

Muchas de las 249 residencias ofrecen diseños de piso por nivel con múltiples vistas a la ciudad, la bahía, Miami Beach y el horizonte del Océano Atlántico. La edificación cuenta con tres espectaculares residencias dúplex con amplias terrazas privadas cerca del borde del agua, y dos penthouse equipados con piscinas con vista a la bahía y ventanales completos de cielo abierto. La diseñadora de interiores Paris Forino ha ideado fondos neutros, pero lujosos, para permitir la conjugación de una amplia gama de mobiliario y arte.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/rent-sale#sigProIdd5438f1748

El inmueble de 2.000 metros cuadrados fue la morada de celebridades como Mia Farrow, Eva Gabor y David Niven, pero una de sus grandes propietarias fue la leyenda del cine estadounidense, Audrey Hepburn. La vivienda fue el nido de amor entre la actriz y su esposo Mel Ferrer durante la época dorada de Hollywood y que ahora se encuentra en el mercado inmobiliario por un costo de 14 millones de dólares.

Fue diseñada por el arquitecto Paul Williams en 1938 y destaca por su particular estilo vintage y detalles clásicos. Está ubicada en el lujoso barrio de Holmby Hills, en Los Ángeles, California. Cuenta con seis dormitorios, cinco baños, una piscina, una cancha de tenis, un casa para huéspedes y un fascinante jardín de 1,1 hectáreas.

Se dice que la cocina de la mansión fue el escenario donde el hijo de Hepburn, Luca Dotty, tomó las fotos del reconocido libro Audrey at home donde recopila un recetario con preparaciones de la ganadora del Oscar por Roman Holiday (1954).

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/rent-sale#sigProId438890a2c6

Miami: futuro inspirador

Arts + Entertainment District (A+E) es una de las zonas urbanas emergentes de Miami, la ciudad que está evolucionando para convertirse en una de las grandes capitales mundiales gracias a su  estilo de vida de lujo bohemio. Sus promotores destacan el espíritu de esta comunidad, pues este gira en torno a la autoexpresión y el intercambio sin restricciones.

Arts + Entertainment District (A+E)

Los alrededores del Distrito de las Artes y Entretenimiento son reconocidos por sus instalaciones para el arte, música, gastronomía, eventos comunitarios de alta calidad y espectáculos de vanguardia. Su ubicación privilegiada, limitando al norte con Wynwood y Edgewater y al sur con museos, Brickell y Downtown, hacen que esta zona sea considerada el próximo centro de Miami y uno de los destinos predilectos de todos los desarrollos modernos de la ciudad.

Su génesis se remonta al año 2009 cuando Nir Shoshani y Ron Gottesman de NR Investments compraron una estructura de siete pisos, resabio de uno de los tantos proyectos que quedaron inconclusos después de la crisis inmobiliaria. Así nació Filling Station Lofts, un edificio boutique pensado para artistas. Arts + Entertainment District (A+E) fue concebida como una villa urbana, dirigida a extranjeros pero también al público local. Los inversionistas compraron, además, un terreno adyacente donde comenzará la construcción de Canvas,  un  edificio residencial de “lujo pero accesible”, inspirado en este distrito y en su trayectoria futurista.

Canvas está destinado a ser el sello distintivo del distrito emergente. Se trata de un ambicioso proyecto diseñado para quienes desean vivir de acuerdo a sus propias normas estéticas. La nueva torre residencial Canvas surge con un gran enfoque en el arte, el diseño y el fomento de la creatividad. El edificio contará con 513 unidades disponibles en 37 pisos, que se construyen para inspirar, con diseños modernos e interiores artísticos y, con una gama de singulares espacios y sitios tanto para residentes como para visitantes.

El atractivo y vanguardista entorno del distrito incluye el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el escenario más grande de Florida para la ópera, el teatro y todas las artes escénicas; el Knight Concert Hall, salón de conciertos del Centro Arsht que ha albergado grandes intérpretes y orquestas; el Pérez Art Museum de Miami, que conjuga exposiciones itinerantes de arte moderno y contemporáneo; la Miami International University of Art & Design, parte de los Art Institutes de EE.UU. También destaca entre los futuros proyectos la construcción de la  estación central de Miami de All Aboard Florida, que conectarán a Miami con Fort Lauderdale y Orlando, entre otras.

El Distrito A+E se ha creado gracias a que comerciantes, desarrolladores y habitantes están unidos para fundar un ambiente comunitario lleno de vida, con una interesante y creciente oferta de arte, cultura, opciones de entretenimiento y gastronomía. Un ambiente hasta ahora inédito en Miami.

Mayor información: http://canvascondos.com/

 

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/rent-sale#sigProId8e16a8aa5c

 

Kendall Jenner es una de las supermodelos con mayores ganancias del mundo. Por ello no es raro que se dé el lujo de adquirir costosas propiedades. Recientemente, Jenner compró una moderna mansión en Los Ángeles por 6,4 millones de dólares y por ello ahora pone a la venta su apartamento en la ciudad californiana por un precio de 1,4 millones de euros.

Kendall adquirió la propiedad en 2014, por un total de 1,3 millones de dólares. Esta vivienda está ubicada en el corredor de Wilshire. Posee más de 2 mil metros cuadrados, un jardín escultural y tiene vistas a un paraje natural y toda la ciudad.

Cuenta con tres habitaciones y dos baños con techos muy altos, abundante luz natural y una planta baja completamente abierta. Además, el condominio combina una paleta de colores en beige, blanco y gris.

La cocina cuenta con electrodomésticos de acero inoxidable de Sub-Zero y Viking, mientras que los baños han sido decorados con accesorios de Kohler y Grohe. Además, el edificio cuenta con piscina climatizada, gimnasio, y varias salas de ocio y conferencias, portero durante las 24 horas y cuerpo de seguridad. 

Fotografías: Harper's Baazar 

En 2013, Leonardo DiCaprio sacudió la gran pantalla al interpretar al multimillonario Jay Gatsby en El gran Gatsby, una cinta dirigida por Baz Luhrmann que recaudó 351 millones de dólares y dos premios Oscar. Muchas de las escenas del film fueron grabadas en una desmesurada mansión colmada de lujos y opulencia. Esta propiedad acaba de entrar al mercado inmobiliario por un costo de 85 millones de dólares.

Está ubicada en Long Island, Nueva York | Fotografía: 6sqft

Con 4.500 metros cuadrados, está mansión está inspirada en los castillos coloniales de 1928 y cuenta con 18 habitaciones, 32 baños (sí, 32), una docena de jacuzzis, spa, una refinada bodega y su propio edificio para jugar casino. La posesión tiene una impresionante vista al mar y en la zona más baja está un garaje para nueve autos.

La mansión se llama Kings Point | Fotografía: 6sqft

Entre sus otros atractivos se encuentra un campo de tenis, instalaciones de tiro con arco, una deslumbrante piscina cubierta y un jardín con una extensión de 300 mil metros cuadrados. De hecho, una de las estatuas que decora una de las fuentes del parque es una réplica del David de Miguel Ángel. Los interiores de la mansión están adornados con mármol, malaquita, lapislázuli, pan de oro y ágata.

Fotografía principal: businessinsider

China construirá nueva ciudad sostenible

China anunció que planea construir una nueva ciudad "verde y limpia" en el área de Heibei con el objetivo de descongestionar la capital y crear un nuevo centro de desarrollo económico en el país. Xiongan New Area es el nombre de este proyecto urbano que levantará siguiendo los parámetros del desarrollo sustentable.  

Se espera que esta nueva urbe sea tres veces más grande que Nueva York y se ubicará a 62 millas de Pekín. Lo cual tiene lógica puesto que el presidente Xi Jipping, quien está participando directamente en el proceso de planeación, espera que se puedan mudar a esta área aquellas empresas y organismos que no estén relacionados directamente con las funciones de la capital.

Es probable además que este nuevo centro se vuelva la zona más poblada de China, superando a los 24,5 millones de habitantes de la ciudad de Shanghái. Por ello mismo, se está haciendo mucho énfasis en la planeación de los servicios básicos y en la estructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se ve como una manera de aliviar los grandes problemas que aquejan a Pekín: el tráfico y la contaminación. Por eso no es de extrañar que muchas empresas ya hayan comenzado la construcción de diversas propiedades en la nueva urbe.

Fotografía principal: CGTN

Hay un destino donde las estrellas de rock se concentran para gozar de sus vacaciones. Ese lugar se llama Mustique, una isla caribeña que alberga las grandes fortunas de muchos artistas, entre ellos, David Bowie. En lo alto de una colina, se encuentra Mandalay State, una villa que condensa las maravillas más excéntricas de Ziggy Stardust.

La isla de Mustique posee casas al estilo oriental, veneciano, toscano, versallesco, entre otros aspectos

La casa tiene siete pabellones y diversos detalles inspirados en fortalezas romanas y palacios japoneses, en templos balineses y estatuas de dragones, serpientes y arañas de cristal. La sala principal posee un papel tapiz hecho a mano con conchas marinas. El diseño exterior involucra un estanque de peces kois y jardines zen que se fusionan con las increíbles vistas al mar.

La villa fue construida por el arquitecto Arne Hasselqvist

Ahora, a través de Mustique Company y Red Savannah, la mansión puede ser alquilada por un precio de 40 mil dólares a la semana. Los visitantes se sumergirán en un paisaje tropical, apacible y refinado. Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, Mick Jagger y Tommy Hilfiger son algunos de los vecinos más cercanos. En total, isla Mustique posee 89 villas privadas y dos hoteles: Cotton House y The Firefly.

Paisajismo: Código a lo natural

Desde que el hombre inició su andar por el mundo, controlar el crecimiento y apariencia de su entorno también se convirtió en un modo de comunicación. La arquitectura es el resultado de esa necesidad de dominar y de expresarnos. El paisajismo está implícitamente asociada con esta disciplina, y aunque parece moderna, lo cierto es que siempre ha sido una manifestación propia de la civilización.

Caracas es una ciudad llena de verdes. Venezuela toda está repleta de cientos de matices de los verdes imaginables. La exuberancia de nuestra naturaleza ha sido motivo de inspiración de escritores y artistas plásticos que quedan maravillados con nuestra luz y vegetación. El escritor Alejo Carpentier, el padre del término Realismo Mágico, durante sus años en nuestro país, siempre expresó su admiración por nuestro paisaje, la grandeza de nuestros espacios, la generosidad de nuestro medio ambiente. Es tal vez por eso, que para muchos no es sorprendente observar, en medio de la autopista, una pequeña rama brotando de una estéril defensa de concreto.

El paisajismo en nuestro país, como en todo el mundo, posee una enorme carga simbólica, esa que nos remite a la eterna lucha entre la civilidad y el salvajismo, entre lo inhóspito y lo habitable, entre lo urbano y lo agreste. Esa dominación real del entorno, que nos da la certeza de que vivimos en un lugar seguro y estable.

A lo largo de la historia occidental podemos encontrar ejemplos como los jardines colgantes de la desaparecida ciudad de Babilonia en el siglo VI a. de C., los jardines del Palacio de Versalles en las afueras de París, diseñados por Andre LeNotr, o Central Park en Nueva York, trabajo de Frederick Law Olmsted, destacada personalidad quien, se puede afirmar, dio forma a la profesión de paisajista, como una derivación de la arquitectura.

Central Park de la ciudad de Nueva York, en Manhattan

De acuerdo a la Fundación Europea de Arquitectura del Paisaje-EFLA: “El paisajista planifica y diseña paisajes urbanos y rurales en el tiempo y en el espacio, basándose en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar. Para conseguir este fin, utiliza técnicas apropiadas y materiales naturales y/o artificiales, guiándose de principios estéticos, funcionales, científicos y de planificación”. 

Venezuela en Verde

El paisajismo como especialización, a pesar de ser desconocida por muchos, es responsable de armonizar la naturaleza con las edificaciones, por lo que forma parte de la cotidianidad. En Venezuela existen diferentes obras de gran relevancia, como las de Fernando Tábora, John Stoddart o Carlos Raúl Villanueva, entre otras

A pesar de que existen ocho escuelas de Arquitectura en el país,  solamente la Universidad Central de Venezuela ofrece estudios en paisajismo como especialización en postgrado. De esto, se desprende las reducidas oportunidades que posee. Pero la riqueza de nuestra biodiversidad y majestuosos paisajes representan todo un reto para los amantes de esta disciplina.

Los ejemplos no son pocos. La conciencia paisajista, en nuestro país, tiene como precursor a Guzmán Blanco y su obsesión por París. Durante su gobierno, él personalmente genera un movimiento de intervención del espacio público con la aparición de los boulevards, plazas arboladas y parques. Una de esas obras paisajísticas es El Calvario, primer jardín botánico de Venezuela. En la década de los cincuenta y gracias al boom petrolero, se inician grandes obras en el país que por supuesto tienen su reflejo en el tratamiento del paisaje. Así se pueden citar el Paseo Los Próceres, La Nacionalidad y Los Símbolos de Luis Malaussena.

El Calvario es uno de los primeros parques de Caracas, creado en el siglo XIX

Mención aparte merece la obra de Carlos Raúl Villanueva, que es una de las más representativas por el manejo de diferentes profesiones en la concepción de sus ideas. La  Universidad Central de Venezuela, gran obra urbanística, arquitectónica, artística y paisajista del siglo XX, aportó un modelo moderno e integrador en la realización de un espacio ideal, que logró abarcar el ambiente social, cultural y natural de la Caracas de los años 50 y, que hoy en día, se proyecta como una obra aún moderna, funcional y hermosa. Villanueva introdujo a su obra la presencia constante y armónica de la naturaleza.

Otra obra a destacar es el Jardín Botánico, obra del Dr. Tobías Lasser, y donde Villanueva diseñó el edificio de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela. Villanueva seguía su máxima: “La gran arquitectura se identifica tanto con el sitio natural o urbano, que uno llega a preguntarse a veces qué fue hecho primero, si el edificio o el lugar”.

Vista del reloj de la Universidad Central de Venezuela

En una ciudad como la nuestra, en la que los ciudadanos pocas veces se detienen a admirar el panorama, vale la pena recordar las obras de John Stoddart y Fernando Tábora. De origen chileno, Fernando Tábora fue un pilar en el establecimiento de esta profesión en el país. Junto al inglés Stoddart, nacionalizado venezolano el mismo día que Tábora, crearon una firma de gran importancia, cuyos trabajos fueron pioneros en la especialización de la arquitectura paisajista nacional.

El paisajismo del Parque del Este fue diseñado por el brasileño Burle Marx (uno de los paisajistas más reconocidos del mundo), junto a Tábora y Stoddart. También se le adjudica a este grupo el Hotel Humboldt, El Helicoide, el complejo turístico Los Canales de Río Chico, clubes como La Lagunita Country Club, Puerto Azul y Playa Azul. Particularmente, Tábora también fue el responsable del diseño de los jardines de la Estancia La Floresta (Caracas) y el Margarita Hilton Suites (Isla de Margarita). 

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/rent-sale#sigProIde513bbb92c

Curazao se ha convertido en un destino idílico para los altos empresarios que quieren descansar en medio de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Es por ello que además de invertir en el hospedaje de lujosos hoteles, ahora cada vez más se está tomando la opción de alquilar en residencias por temporadas o adquirirlas.

Es por ello que la empresa BSL Project Development & Real State crea el concepto de  “Landhuis Stadsrust”, una propiedad de alto nivel que se construirá en Salina, una reconocida zona céntrica, comercial y residencial. Este proyecto será construido alrededor de un Landhuis, nombre que recibían las casas en donde residían los amos y señores en los tiempos de la colonia, de 500 metros cuadrados, el cual será rediseñado y convertido en una casa club que dará albergo a distintas actividades de esparcimiento.  

Vista aérea del próximo complejo residencial

Sobre una superficie de terreno que abarca unos 13 mil metros cuadrados, se planea realizar este complejo que contará con 64 unidades de 70 metros cuadrados, de una o 2 habitaciones. Además, estará rodeado de vegetación para tener un contacto directo con la naturaleza.    

Por supuesto, este conjunto residencial de lujo contará con una piscina principal, un caney, espacios de recreación al aire libre, restaurante, tienda de conveniencias, gimnasio, servicios de vigilancia, enfermería, lavandería y transporte. Mientras que su ubicación privilegiada le asegura la cercanía al moderno Hospital de Otrobanda (en construcción), al C.C Sambil, al aeropuerto, al puente Reina Juliana, y a la capital (Willemstad).

Sin embargo, una de las mayores fortalezas de este proyecto es definitivamente el concepto de simplificar las tareas diarias de sus habitantes. El objetivo principal es que estos tengan un importante número de productos y servicios dentro del conjunto residencial. La idea es que los residentes no tengan la necesidad de salir. 

Fotografías: Cortesía 

Según Lionard Luxury Real Estate, reconocida firma inmobiliaria italiana, la demanda de propiedades de lujo ha aumentado en un 17%, convirtiendo a esta región en un excelente destino para invertir en grande.

Lo anuncian como la revolución fiscal en Italia, pues por primera vez, mediante un nuevo impuesto único introducido por la Ley de Presupuesto de 2017, Italia facilita la afluencia de nuevos capitales del exterior, gracias a la eliminación de dos obstáculos principales: el alto nivel de impuestos y las incertidumbres regulatorias anteriores.

Hoy en día, todo aquel que traslade su residencia a Italia estará sujeto a una tasa anual de 100.000,00 € por todos los ingresos producidos en el extranjero; y esto puede extenderse a los miembros de la familia que también se muden a Italia, que en cambio estará sujeto a una imposición anual de € 25.000,00 por persona. Los solicitantes que opten por este régimen tributario podrán beneficiarse de esas condiciones durante quince años.

Las consecuencias de esta nueva ley, con muy poco tiempo de implementación, han sido significativas. En la actualidad, se puede apreciar un aumento del 17% de la demanda de propiedades de lujo en Italia.

Este es el resultado de una investigación realizada por Lionard Luxury Real Estate S.p.A. (Http://www.lionard.es/), un líder del mercado en el corretaje de propiedades de lujo en Italia. Esto se ha convertido en una vía rápida para que los extranjeros ricos se inclinen más por las ofertas italianas cuando buscan sus nuevas casas anhelada.

Según Dimitri Corti, fundador y CEO de Lionard S.p.A.: "Vivir en Italia siempre ha sido un sueño para mucha gente, ahora puede ser una realidad para todos ellos. En particular, estamos recibiendo muchas solicitudes de clientes del norte de Europa, que se dan cuenta de que ahora es un momento ventajoso para trasladarse a Italia. Nuestra tarea es ayudarles a comprar la casa adecuada y ayudarles en la postventa, particularmente en la renovación y mejoras para el hogar".

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fotografía principal: Lionard 

“Hollywood es un lugar en el que tendrás que pagar mil dólares por un beso y 50 centavos por tu alma”, declaró Marilyn Monroe cuando estaba en la cúspide de su carrera. Sin embargo, para aquel que desee tener la última propiedad donde vivió este icono pop, tendrá que desembolsillar 6,9 millones de dólares.

Lista, la inmobiliaria que organiza la venta, compartió que la mansión, ubicada en el barrio de Brentwood, fue construida en 1929. Monroe la compró en 1961 por 80 mil dólares, meses antes de su muerte. La vivienda destaca por sus cuidados suelos de terracota, los detalles en los arcos de las puertas y los formidables techos de vigas de madera.

El terreno alcanza 2100 metros cuadrados, pero la casa ocupa 243 | Fotografía: curbed

La residencia tiene la esencia de una hacienda española y cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, piscina, jardines y un exótico huerto de frutos cítricos. En una oportunidad, Monroe le comentó al periodista Richard Meryman que ella realizó un viaje a México para encontrar los muebles y la decoración perfecta para esta casa.

La mansión tiene impresionantes ventanas abatibles | Fotografía: curbed

Y no es la primera vez que se vende esta vivienda. En 2012 se subastó por 5,1 millones de dólares. Los actores Michael Irving (Journey Men) y Verónica Hamel (Lost) fueron los últimos dueños de la propiedad. A las 04:55 de la mañana del 5 de agosto de 1962, encontraron el cuerpo sin vida de Monroe en esta casa.

Fotografía principal: curbed

Desde el piso 59 del Palms Palce, en Las Vegas, este exclusivo penthouse se alza con ímpetu. Valorado en 18 millones de dólares, esta propiedad apuesta por estar en tu wishlist.

Este “ático” fue concebido para la vida activa y llena de placeres que ofrece la gran ciudad de Nevada. En total, tomando en cuenta los espacios interiores y exteriores, son 1.858 metro cuadrados los que vuelven realidad este exquisito inmueble.

Cabina para dj, más de 30 televisores de pantalla plana, cine al aire libre y un jacuzzi para 20 personas, son las bondades que ofrece este espacio para justificar los 18 millones de billetes americanos de su costo.

Como valor agregado, y para que la fiesta no sea solamente en el penthouse, sino también en las calles, esta propiedad viene con un Lamborghini pre-pagado por dos años; además de dos asientos en el T-Mobile Arena por un año, dos obras de Picasso y una de Dalí y, solamente como accesorio adicional, un helipuerto touch and go.

Toda un placer a la vista, ¿no?

Fotografía principal: hiltonhyland.com