la romantica FM

 

Banner Landscape 2

El otoño e invierno según Hugo Boss

 

La ciudad. Los deportes (sobre todo el beéisbol). Y el clima. Tres elementos que condicionan la nueva colección Otoño/Invierno de Hugo Boss, la casa de moda alemana que fue presentada el miércoles a propósito de la New York Fashion Week Men's.

Sports tailoring. Así fue bautizada la colección, que fusiona la icónica y elaborada sastrería que ha caracterizado a la marca desde su creación en 1924 en Metzingen, creca de Stuttgart, por Hugo Ferdinand Boss, con la moda más deportiva.

Una nueva interpretación de lo que se ha dado por llamar Athleisure. Es la palabra –que mezcla el concepto del lujo con el deporte- que más le calza a las nuevas piezas de Hugo Boss.

Camisas y chaquetas con motivos alusivos al béisbol –algunos de ellos bordados con y bateadores. Abrigos generosamente grandes confeccionados en suave cachemira en grises, marrones y color carbón. Amplias chaquetas de plumón. Impermeables brillantes en amarillo o blanco. Capas voluminosas. Y por supuesto, las iniciales de Hugo Boss.

Y hay más, mucho más: tops oversize combinados con pantalones entallados de sutil acabado crop. Elementos acolchados que adquieren cada vez más un papel destacado. Voluminosas prendas plumíferas de abrigo y pantalones forrados en piel extrasuave y tejidos de lana y cachemire.

El giro deportivo viene dado sobre todo por los remaches amarillos, por las camisas de límpido corte pero que hacen alusión a la afición beisbolística. Mientras que los pantalones sastre impecablemente construidos y acabados con cinturilla con cordón y puños de canalé ofrecen, de nuevo, un despliegue de confección experta dotada de un cierto aire atlético. 

Hay parches con el logotipo de la marca, recortados con precisión y realizados en lana y cashmere de la mejor calidad. Aparecen nuevamente las imágenes de los bateadores y pitchers junto a las iniciales de Hugo Boss, y aparecen cosidos tanto en chaquetas beisboleras como en suéteres.

El elemento distintivo de BOSS, el traje de doble botonadura, aparece en el desfile en forma de largos capotes de cashmere en lana suave y estructurada, mientras que las chaquetas sastre en nailon elástico aportan un nuevo toque técnico a la emblemática confección de la marca. Un elemento protagonista es sin duda la serie de diseños de abrigo de nailon recubierto y brillante, en amarillo claro y blanco impoluto, que confieren nueva energía a las prendas más formales.

Armie Hammer, el actor estadounidense, protagonista de la película Call me by your name, se sentó en primera fila para disfrutar de cerca los nuevos atuendos de Hugo Boss. Cerca, muy cerca de él, estaban también Miguel Ángel Silvestre, el actor español, cabeza de la serie televisiva Velvet y de Sense8, así como el modelo Jon Cartajarena.

ImprimirCorreo electrónico