la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

H&M es señalada de racista por culpa de la campaña de una sudadera

H&M, la cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, África, Asia y América, se vio involucrada en una verdadera polvareda luego de que una de sus campañas fuera calificada de “racista” en las redes sociales.

Todo comenzó con la campaña de promoción de una sudadera con capucha que fue anunciada en la página web de H&M con dos mensajes: “Experto en supervivencia" y "El mono más guay de la jungla". El asunto es que el modelo que aparece con el primero era un niño blanco, mientras que el que aparecía  con el segundo, era un niño negro.

La bloguera británica Stephanie Yeboa fue una de las primeras que mostró su irritación en la red social Twitter, donde escribió: "¿De quién fue la idea en H&M de que este dulce niño negro llevara una sudadera que dice 'El mono más guay de la jungla'?". Y su mensaje fue replicado 15.000 veces  en menos de un día.

"H&M, ¿has perdido la mald… cabeza?", escribió también el columnista de The New York Times, Charles M. Blow.

El rapero The Weeknd también reaccionó: “Desperté esta mañana sorprendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con H&M”.

Tras las denuncias, H&M se vio obligada a pedir disculpas y a retirar la fotografía.

centrado
El niño negro llevaba la sudadera con la frase "El mono más guay de la jungla"
centrado
El niño blanco llevaba la sudadera con la frase "Experto en supervivencia"

ImprimirCorreo electrónico