la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Pasarela 261, celebró su 5to. Aniversario, por todo lo alto

El evento de moda más esperado del año, Pasarela 261, celebró su 5to. Aniversario y reunió, la noche de este martes, a un selecto grupo de diseñadores venezolanos que mostraron en todo su esplendor, sus últimas colecciones. El show, se llevó a cabo en las instalaciones del exclusivo Hotel Intercontinental, de la ciudad de Maracaibo.

14 diseñadores en total, -unos de larga trayectoria y otros talentos emergentes- como Fancy by Joalice, Aikaa por Blanca Fernández, Gio de la Rosa -Trendy, Julio Mora, Carolina Mena, 11:11, Carlos Aguilar, Juan Carlos Villasmil, Patiyas, Carlos Sierra, Miriam Rodríguez, Mixel, Richard Urdaneta, Nidal Nouaihed. Se dieron cita en este encuentro con la moda que se llevó a cabo gracias a los aportes de La Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (ACMOV), a beneficio de la Fundación Santa en la Calle que le brinda una cuota de alegría, a todos los niños y adolescentes en condición de calle en Navidad.

El elegante y minimalista gran salón del Intercontinental, brilló con la presencia de las misses Keisy Sayago y Sthefany Gutiérrez - actual Miss Venezuela, quienes fueron las encargadas de lucir varios de los trajes de los diseñadores. La noche comenzó al ritmo del Saxofonista Carlos Ríos e Ivanna Márquez, quien con una melodiosa voz y junto a los acordes de su guitarrista, amenizaron el retraso de dos horas y media del show.

La diseñadora Fancy by Joalice, abrió la pasarela con su colección Árbol de Cerezo, inspirada en el estilo chino y el fondo claro. Sus diseños iban entre vestidos, faldas y bragas, predominando el tono rojo que contrastó con el negro, dorado y blanco.

“Es mi segundo año en la Pasarela 261, esta vez presento mi colección, inspirado en el árbol chino que simboliza la femineidad, la creatividad y la abundancia. Cosas tan simbólicas para ellos que son tan importantes para mí. Tomé todos esos mensajes, me inspiré y los coloqué en mis trajes, para aquella mujer real, con curvas. Mi pieza ícono son las fancy bragas, que se presentan hoy. Utilizo telas elegantes y elásticas. En esta ocasión, algunos de mis diseños, están pintados y bordados a mano. Mi estilo es Prêt-à-porter y trabajamos por tallas. Llevo 4 años ya con mi línea y mis ventas que se realizan On line, van en ascenso, soy líder en tiendas virtuales. Me gusta crear cosas nuevas y que mis piezas se distingan y diferencien de las demás”, comentaba la diseñadora Fancy.   

Le siguió Blanca Fernández y su colección Flores de Primavera, neta Wayuu, inspirada en la mujer indígena, donde presentó vestidos blancos, bordados a mano con diversos hilos de colores y trajes de baño, con aplicaciones Wayuu.

Gio Trendy y su colección Bio, inspirado en la moda urbana, de calle, de mural, netamente masculina, con trajes de baño y chaquetas de colores, donde predominaban los dorados y atigrados.

Julio Mora, presentó su colección Entre líneas, inspirado en su carrera de arquitectura. Una muestra elegante, dedicada a la mujer, donde predominan los colores llamativos y metalizados como el dorado y el plateado, más los cálidos, como el anaranjado, amarillo, verde, rojo y azul, más el brillo en abundancia. “Hago énfasis en las líneas, porque para mí, la composición de las mismas, juegan un papel muy importante dentro de mis piezas. Keisy Sayago va hacer mi musa en la pasarela, esta noche”, manifestó el diseñador.

Intermedio

Luego, el intermedio estuvo animado por los presentadores de la noche, Keisy Sayago y Dave Capella, quienes amenamente comentaron las incidencias  de la candidata en el Miss Universo. “Viví una experiencia maravillosa e inolvidable que me hizo crecer y sentirme orgullosa de ser mujer. Lo disfruté al máximo, desde el primer día que me monté a un avión de Venezuela, hasta Las Vegas y de regreso acá. Inclusive, traje cosas del certamen, como uno de los trajes que usé durante mi participación. Porque lo que nosotros les mostramos a ustedes, no se queda solamente en la pasarela, esto trasciende. Mis vestidos partieron de aquí, de la Pasarela 261 y recorrieron conmigo el Universo. En cuanto al concurso, mi meta la cumplí y era darle a mi país, un motivo para sonreír y demostrar que unidos, somos mejores", comentó Sayago.

El desfile continuó

Siguió la diseñadora, Carolina Mena y su colección La Mod en Movimiento, inspirada en los diseños infantiles. Su propuesta, vestidos de tonos pasteles, azulados y rojos, unos en tul y faldas anchas, con adornos en un solo hombro, otros de cola más sobrios.

11:11 continuó con su colección Inmigrante, inspirada en un Vagón del metro, donde predominaron vestidos, faldas y bragas, largas y cortas, de tonos azulados, combinados con el blanco y el negro.

Carlos Aguilar, mostró su colección Ecléctica, con un estilo urbano, de telas sublimes de grafiti. "Mi colección lleva por título Ecléctica, porque reúne varias facetas de lo que es Carlos Aguilar. No quiero que la gente vea una sola tendencia, sino varias en una. Llámese la de novias que es mi línea Sublime, la Glam que son piezas que tienen ese toque, elegante de alta costura y gótico. Tenemos la de Fusión Sastrería que es de alta costura, con telas de gabardinas y estampados de vinil, al caliente, pero con ese toque de carabela que me caracteriza y que le da un toque más trendy a los caballeros. También, están nuestras piezas diseñadas con grafitis urbanos que es mi nueva colección, mucho más divertida, hecha con telas sublimadas y exclusivas. Porque el grafiti fue hecho con mi firma y palabras íconos de moda, de vanguardia, fashion y con mucho estilo, algo que me representa", manifestó el diseñador.  

Juan Carlos Villasmil, con su colección Abril, estilo primaveral, el paso del invierno de la primavera. Los colores que predominaron, el rojo, el negro, blanco y dorado.

Patiyas, con Sabana, con un estilo playero elegante, donde predominan el negro y los colores brillantes.

Carlos Sierra y su colección Armas de Seducción, de inspiración sublime, de trajes masculinos y femeninos, en tonos grises y azules. Su desfile culminó con un homenaje a Venezuela. "Esta propuesta es de Prêt-à-porter, que está enfocada específicamente, en cubrir las exigencias de la gente. Y qué es lo que quieren ahorita, verse elegante pero sentirse cómodas. Por eso es que vemos en mis trajes, fluidez, caídas y esas texturas diversas que me identifican. Es decir, el terciopelo mezclado con la seda, las telas de punto, unidas con otras estampadas a juego, etc. Siempre y cuando sean confortables, funcionales y que el producto cubra una carencia y que los clientes sientan que han hecho una buena inversión". 

Miriam Rodríguez, con su colección Divas del trópico, los trajes variaban entre las bragas y los vestidos, con mucho brillo y transparencias. Los colores predominantes, fueron los matices dorados.

Mixel, y su propuesta Mi destino.

Richard Urdaneta, con colección Dúo Tono, presentó vestidos de novia, blanco y negros con transparencias y brillo en los encajes.

Nidal Nouaihed, con su propuesta Sinfonía, inspirada en las flores y la mujer venezolana.

Sinfonía la presenté en la semana de la moda en Los Ángeles, Primavera – Verano 2018, y ahora me encantaría que mi público venezolano, tuviese la oportunidad, de ver de cerca esta colección, en especial mi gente de Maracaibo. Toda la propuesta empieza con todo este romance de un huerto místico, como digo yo. Pero, detrás de las flores, siempre hay una espina que te pincha, dentro de lo bello, hay algo que te pueda perturbar. Es una nota romántica de la noche, es un jardín. Ahí vamos a ver, mucho terciopelo, bordados, chifón y colores neutrales. Tenemos efectos de brillo pero muy puntual”, manifestó el diseñador.

Al tiempo que nos comentó, acerca de su participación en este evento. “Traigo una colección para una mujer contundente y un hombre arriesgado. Para gente que tenga la personalidad bastante definida. A principios de este año presenté en Nueva York, mi colección Otoño-Invierno 2017, llamada Entre santos y reyes, y muchas personas me preguntaron, cómo podrían colocarse este vestuario. Yo tomé uno de los modelos y me fui a la quinta avenida, le coloqué varias piezas, como el jean un suéter y se las combiné, de manera urbana. Todo el mundo quedó fascinado. El secreto de todo esto, es saber combinar cada una de las piezas y para qué ocasión las vas a lucir. La misma, lleva ya nueve meses preparándose, como todas las que se hacen a nivel mundial, donde algunos trajes, fueron más elaborados que otros. Serán 30 piezas en total, que van desde vestidos de cóctel hasta los de gala. Retomo el negro en primavera, de manera muy sensual y erótico y con él, la elegancia de todos estos elementos importantes, para que una mujer lo tenga en su guardarropa. Siempre el vestido negro, bien sea en invierno o en primavera, es importante tenerlo”, comentó el diseñador.

Cinco años no son suficiente. “Pasarela 261, está dentro del concepto de la industria y representa, la semana de la moda en nuestro país. La Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (ACMOV), se ha unido para fortalecer el gremio de diseñadores y así, tener un producto que sea propio y netamente de acá. Aquí es donde realmente uno, como artistas del diseño, presenta todas estas ideas dentro de la industria de la moda. Esto no es un show, nosotros marcamos una pauta y se estructura, como lo hacen en Paris, Milán, Nueva York y Los Ángeles. Con estos pequeños pasos que damos cada año, queremos que nuestro país, sea un punto de referencia para la moda internacional. Y eso se tiene que dar de manera independiente, organizada, con valores serios y profesional, con convicción cosmopolita de la moda venezolana”, afirmó el diseñador.  

Por su parte, Gio de la Rosa, productor del evento junto a sus socios Dubraska Villasmil y su hijo Juan Carlos, fueron los artífices del encuentro, con la moda en Venezuela. “A través de (ACMOV), se abrió la convocatoria, para que aquellos diseñadores talentosos y venezolanos, formaran parte del evento del año y sólo sus miembros, son los que participan en Pasarela 261. Nosotros demostramos que somos estables, porque cumplimos cinco años ya. Esta es una de las plataformas más grandes de la moda en Venezuela. Somos una ventana al mundo, tenemos diseñadores y modelos que han conseguido pases internacionales, por solo haber estado en esta pasarela. Valoramos todo el personal por igual y a todo aquel que sienta pasión por la moda". manifestó el diseñador y productor del evento. 

Noche de Gala

En la noche de este miércoles, se llevará a cabo la cena de gala de (ACMOV), para seguir con la celebración de su 5to. Aniversario, entre las agrupaciones confirmadas están el grupo de Vocal Son, Miguel de la Barca, Carlos Ríos en el Saxofón, Ivanna Márquez y la animación de la Chiqui Diva

Fotografías: Alfonso López

@alopez.fotos

ImprimirCorreo electrónico