Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Jo Aguirre presenta su nueva colección Bon Voyage

La diseñadora venezolana Jo Aguirre presentó su nueva colección ‘Bon Voyage’, pensado en el poder femenino de la mujer de hoy, versátil y elegante con metas por cumplir y logros que realzar.

La colección consta de 24 piezas y está confeccionada para lucirla en cada ocasión, bien sea la playa o algún encuentro casual. Comenzando con los trajes de baño con sus distintos cortes de color negro que se acompañan con chaquetas veraniegas blancas, de seda cristal, viseras iridiscentes y unos maxi accesorios en tonos metálicos. Entre las piezas de vestir, predominan los colores pasteles así como también el vibrante rojo que contrasta con el intenso fucsia. Todas ellas, con un toque clásico de los 70’, completando así su línea Prêt-à-porter 2017-2018.

“La colección se llama ‘Bon Voyage’, porque está auspiciado por la cámara francesa de la cual soy miembro nuevo y también, formo parte del ‘comité de jóvenes emprendedores’. Es por ello que nuestras carteras y bolsos tienen frases en francés pero también en inglés, para afianzar esa alianza con ellos. En cuanto a las piezas de vestir, están hechas unicolor, porque pienso que la mujer se ve mucho más alta, elegante y estilizada”, afirma Jo.

La técnica con la que trabaja cada una de sus prendas, es una de las herramientas que ha utilizado la diseñadora por años y es lo que permite que sus colecciones se destaquen de los demás. “Utilizamos la tecnología láser que de cierta manera le da ese corte perfecto, -aunque pienso que lo único perfecto es Dios- nos vamos acercando a esa perfección, siendo ese detalle el sello de la marca. Los modelos, primero los diseñamos en la computadora y luego, la máquina lo realiza en las telas”, comenta Aguirre.

Según la diseñadora, hoy día las curvas ya no son un problema a la hora de lucir la figura en el verano. “En esta primera edición decidimos optar por los trajes de baño de color negro, porque es la suma de todos los colores y estiliza muchísimo el cuerpo de las mujeres, sobre todo cuando van a la playa. Tenemos los que se utilizan en una sola pieza y los bikinis que están pensados para cada tipo y forma del cuerpo, es decir, si tienes mucha caderas, tienes un modelo para ti, si posees poco busto, también tenemos un modelo para ti y para todos los gustos”, explica la diseñadora.

“Todas nuestras piezas están pensadas en la mujer y para la mujer, porque nos gusta empoderarlas en su día a día y ayudarlas alcanzar todas sus metas”.

En cuanto a los accesorios que acompañan las prendas de Jo, destaca la marca venezolana Viviane Guenoun quien desde 1989,  ha procurado colocar parte de la esencia de la mujer, en cada una de sus piezas. “Siempre he admirado a Viviane por sus accesorios coloridos, es por ello que decidimos hablar con ella y ellos gustosamente nos hicieron esta colección de acrílicos, cortados a láser para la línea de trajes de baño. También confeccionaron unos zarcillos y collares con pompones que combinamos con la Prêt-à-porter, para luego cerrar con los brillantes metalizados”, finaliza Aguirre. 

En Venezuela diversas tiendas capitalinas exponen sus piezas, como también en el interior del país y en el exterior, específicamente en las ciudades de Miami y Panamá. 

Lo que dicen los expertos:

Francois Weffer: “Yo me confieso un fanático de Jo Aguirre. Sus carteras, los colores metálicos, todo su trabajo en sí, es realmente espectacular. La línea de trajes de baño es sumamente sexy y elegante, algo por el cual se ha distinguido la diseñadora a lo largo de los años. En sus piezas utiliza el negro que es un color difícil pero que ella, supo manejar con los accesorios. Los combinó y terminó siendo una buena propuesta.

En cuanto a su colección  de ropa, ella tiene una tendencia que ha manejado desde hace mucho tiempo y es que trabaja las telas unicolores con el láser, eso hace que su confección sea casi personalizado, siendo esta una forma de presentar algo diferente y nuevo. La colección es extraordinaria, su ropa es bella, delicada y chip, sencillamente me encantó”.

Valeria Valle: “Me fascinó la nueva colección de Jo. Se arriesgó un poco más de lo normal, -me refiero a que en esta oportunidad se sale un poco de su línea impecable para tomar riesgos-. Me gustó la mezcla que hizo con los accesorios de Viviane Guenoun que le sumaron un toque de elegancia a la colección y le hicieron un contraste bonito a sus trajes, con sus maxi piezas que también, cabe destacar, es la nueva colección de Guenoun.

Vimos un estilo setentoso, retro, con nuevos cortes hechos con láser que han caracterizado a la diseñadora desde que empezó, pero esta vez arriesgándose con los faralaos, bota ancha y los pantalones pitillo contrastando con las ondas que cuadran perfectamente. Vi que hay para todos los gustos, para las formales y las informales. En cuanto a los trajes de baño, Jo se fue por lo elegante, por lo seguro con el negro, pero sutilmente supo combinarlo con una chaqueta, logrando un contraste bonito para la playa. Ella no pierde su esencia y se arriesga con cosas nuevas, por eso me encanta”.

 

ImprimirCorreo electrónico