Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Christian Louboutin se unió a artesanas mayas para diseñar bolsos

Christian Louboutin ha quedado prendado de México y lo ha demostrado trabajando codo a codo con artesanas mayas para crear su línea de bolsos, Mexicaba. Esta colección tardó 4 meses en realizarse ya que cada bolso está bordado a mano, siguiendo técnicas tradicionales del país azteca.

Cada bolso de la línea tiene un precio de 1490 dólares y el 10% de cada venta se destinará a la Fundación Hacienda del Mundo Maya, la cual tiene como objetivo ayudar a preservar la tradición artesana maya y a la independencia económica de las mujeres que trabajan en este taller.

El diseñador junto a las artesanas mayas con quienes trabajó durante 4 meses | Fotografía: Christian Louboutin

Para Louboutin fue todo un placer trabajar en estas piezas únicas, que serán dignas de colección. “Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante”, dijo el diseñador durante la presentación de la línea.

Sin duda alguna esta colección ayudará a difundir aún más el trabajo de estas mujeres mayas. Es por ello que Louboutin quiere seguir trabajando con artesanos de otras partes del mundo para seguir construyendo su “visión global”.

Fotografía principal: InStyle 

ImprimirCorreo electrónico