Banner prueba2

+Fotos | Guía de estilo de la falda vaquera ¡Otro 'must-have' de la temporada!

Un año es suficiente para que una tendencia muera, resucite, reencarne o se reinvente. En doce meses ocurren muchas cosas. Y más en este mundo en el que se vive a la velocidad de la luz.

La falda vaquera, tan estricta en su estructura, pero –ahora- rica en sus formas de presentación, fue un boom el año pasado. Su talle alto, corte tipo A y botones al frente se pasearon por todas las ciudades en las pieles de muchas fashionistas.

Este año ha vuelto, pero como muchas otras tendencias, ha agregado nuevas características para sobrevivir en una industria que es un vivo ejemplo del modelo darwiniano de la supervivencia. Quien la mirase, apenas si la reconociera en sus nuevas formas de exponerse.

Con frases y mensajes

*

La moda es eso que te permite hablar sin necesidad de decir palabra y últimamente las frases se llevan en todos lados. Por eso no ocurrirá distinto con las faldas vaqueras.

Deconstrucción o retales

*

Una tendencia que se mueve desde finales del año pasado –gracias, Vetements- y ha impregnado todas las piezas. Para estas faldas vendrá en forma de partchworks y asimetrías.

Midi… sí, hasta allá abajo

*

El largo de la falda vaquera aumenta para convertirse en una midi-skirt. Tampoco le faltarán detalles como rasgados, aberturas y asimetrías.

Con bordados

*

Esta es una de las tendencias más populares del momento y ha invadido todas las piezas del guardarropa. Con las faldas denim no tiene porque ser de otra manera.

Con pantalones… ¡así es!

*

Los vestidos arriba de los pantalones fue algo que conquistó a todo el mundo durante el invierno. Pues ahora la tendencia decide sobrevivir y se lanza al mercado la falda-pantalón. ¿Quién dijo que no se usan piezas superpuestas en esta temporada? ¡Es la opción más difícil de llevar, pero también la más interesante!

¿Con cuál de todas te atreverías tú?

Fotografías: shop.mango.com/ES