banner apasionados ene2017

Louis Vuitton X Jeff Koons: la reinvención del arte en la moda

John Berger ya explicó en su conocido programa “Modos de ver” que gracias a la reproducción de las obras de arte, estas dejan de tener ese aire místico y ese respeto casi religioso. Y si hay un ámbito en el que las transgresiones son permitidas y alabadas es en la moda.

Es por ello que a  la firma Louis Vuitton no le tembló el pulso para colaborar con el artista estadounidense Jeff Koons con el objetivo de crear una línea de carteras y bolsos en las que reinventa las grandes obras del arte occidental. Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Tiziano y otros maestros no se salvaron de los experimentos de este par.

La colección “Masters” está conformada por los bolsos más icónicos de la marca como el Keepall, el Neverfull o el Speedy. Y en todos ellos Koons ha versionado obras como La Gioconda o Campo de trigos con cipreses con autorización de las pinacotecas que albergan los cuadros.

La colección fue presentada en el Louvre y en el evento asistieron celebridades como Jennifer Aniston, Justin Theroux, Michelle Williams, Miranda Kerr, Cate Blanchett, entre otras. Sin embargo, la línea estará a la venta a partir del 28 de abril y los precios van alrededor de los dos mil dólares.

Fotografía principal: Elle Magazine