banner apasionados ene2017

Moda

Valentina Monticone y Mónica Hernández son dos emprendedoras venezolanas que están marcando tendencia en la industria de la moda en el país. Amigas de toda la vida, hermanas, como afirman, desde hace 7 meses decidieron unir sus esfuerzos para crear Accanto, una línea de carteras y accesorios tan original que hará que lleves el arte contigo.

Todas las creaciones que componen Accanto muestran pinturas realizadas por el padre de Valentina, Emilio Monticone o por ellas mismas. “Hacemos una selección de los cuadros del papá de Valentina y de los míos”, asegura Mónica.  “Luego, tomamos piezas de los cuadros, pero las intervenimos para darles otra gama y tener un poco más de color y variedad”, comenta.

La idea de crear una colección de carteras surgió en lo que las amigas llaman “una tarde de té”. “Mi padre es pintor”, explica Valentina. “Y yo siempre había tenido la idea de hacer algo con esas pinturas. Un día, Mónica me dice ‘¿qué tal si hacemos unas carteras?’. Así que yo le digo que tengo las obras de mi papá. Ella también pinta, yo también. Fue así como empezamos a crear”, relata.

Accanto, parte del emprendimiento V & M Art Design, complace a todos los gustos. No sólo están las clásicas carteras y monederos para damas, sino que además hay billeteras para caballeros, bolsos para llevar la laptop, backpacks e incluso una línea playera. Además, hay unos diseños un poco más vanguardistas y exclusivos.

Hay creaciones para todo tipo de gustos desde los diseños para fiestas y ocasiones especiales hasta carteras para el día

“Queremos tener precios de todo tipo para que podamos llegar a más gente”, asegura Mónica. “Eso es porque creemos que el arte debe llevarse a la calle". Es por ello que no es de extrañar que el nombre de la marca signifique “cerca de ti” en italiano.

Además de las carteras, las dos empresarias también crearon una línea de zapatos. “Hicimos unas ballerinas y también vamos a sacar la línea de zapatos para caballeros", cuenta Mónica. “Ahora viene la línea de zapatos altos… ¡Y es que yo no puedo andar con zapatos bajos!”, dice Valentina entre risas.

El proceso crear una pieza puede tomar varios meses o unas cuantas semanas. Todo depende del tipo de material y del diseño de la misma. Hay piezas de cuero, mientras que otras son hechas de material sintético. Las diseñadoras aseguran que usan material nacional, aunque el cuero puede ser importado.

Ninguna es diseñadora de profesión. Mónica es abogada y sus padres son vendedores, mientras que Valentina proviene de una familia de artistas y es psicopedagoga, pero se ha dedicado a organizar eventos. Ambas querían tener un cambio. “Hemos aprovechado el tiempo. Nosotras decidimos hacer esto y creo que lo estamos haciendo bien, tal vez tengamos defectos, pero siempre buscamos mejorar y saber escuchar a la gente”, aseguran.

Mónica (derecha) y Valentina (izquierda) iniciaron el proyecto de Accanto para lograr un cambio en sus vidas

Mónica piensa que su determinación ha sido clave para llegar a donde están pues no sólo venden en Venezuela, sino que también han logrado comercializar en Miami y Barranquilla. “Creemos en este país. Y es por ello que, si hay que nada contra la corriente, se nada. Si hay que correr, brincar, pues lo hacemos”, dice. “Además, todo lo hacemos con muchísimo amor”, afirma. “El apoyo de nuestras familias ha sido muy importante", agrega Valentina.

Si quieres conocer más de esta iniciativa o adquirir alguno de sus productos puedes seguir a Accanto en Instagram y Facebook como @accantovmartdesign.

Accanto bags !!! #modafeminina #moda #personality #personalstyle #fashion #fashionstyle

Una publicación compartida de ACCANTOVMARTDESIGN (@accantovmartdesign) el

Jimmy Choo está a la venta

En 1996, Tamara Mellon –editora de Vogue– y el diseñador Jimmy Choo inauguraron la franquicia del mismo nombre especializada en accesorios y zapatos de lujo. Tras 21 años de trayectoria y 150 establecimientos alrededor del mundo, Jimmy Choo se pone a la venta.

“El Consejo de Administración de la compañía decidió llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas de la empresa, a fin de maximizar el valor para sus accionistas, y espera ofertas”, expresa el comunicado. La operación cuenta con el apoyo de JAB Luxury, el accionista principal con 67,66 % de la entidad.

El proceso de venta será supervisado por los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citi | Fotografía: valiram

En 2016, Jimmy Choo registró 429 millones de euros lo que significa un aumento del 15 % de su facturación, mientras que los ingresos subieron 16 %, reflejando 69 millones de euros. De hecho, las acciones de la compañía se incrementaron un 25 % durante 2016, valorando la marca en 682 millones de dólares.

Fotografía principal: cppluxury

Christian Dior celebra su historia con un museo

Bajo el nombre Christian Dior y Granville, la maison francesa celebra sus 70 años de existencia en el mundo fashionista. Estará ubicado en la casa de la infancia del diseñador, donde la marca compartirá su historia, en especial los primeros años Dior y la esencia de su diseño como hito en la moda.

El museo será una de las atracciones principales en Normandía, Francia y promete dar un vistazo a la vida del diseñador con fotografías íntimas, narraciones de su vida, y amuletos personales, entre otras cosas. También este espacio será propicio para celebrar también el veinteavo aniversario desde que Dior abrió las puertas al público.

A juzgar por las imágenes, se trata de un lugar que servirá de deleite para el amante de la moda, del arte y del buen gusto, ¿se anotan?

Fotografía principal y galería: musee-dior-granville.com

Saltó a la fama por interpretar a un vampiro, pero más allá de esto, Pattinson es un referente de la moda. Quien tenga sus dudas puede preguntarle a Dior, pues la firma lo escogió por tercera vez para liderar la próxima campaña de primavera de Dior Homme titulada Black Carpet.

Este nuevo concepto fue fotografiado por Karl Lagerfield y presenta las creaciones del director creativo de la marca, Kris Van Assche. “Es un estilo masculino clásico para la noche con detalles más rebeldes propios de la moda callejera e incluso de la deportiva”, compartió Assche a través de un comunicado de prensa.

#KVASQUAD ROBERT PATTINSON | @Kris_Van_Assche's Fall 2017 Black Carpet collection.

Una publicación compartida de Dior Homme Official (@diorhomme) el

La estética de la campaña juega con las luces y las sombras de una París sigilosa pero elegante. “La belleza de las calles de París me hacen sentir dentro del fotograma de una película” expresó Robert durante la sesión fotográfica. Además, el káiser de la moda confirmó que Pattinson es muy fácil de fotografiar pero, al mismo tiempo, se deja llevar por su misteriosa esencia.

BEHIND THE SCENES WITH #KVASQUAD ROBERT PATTINSON | @Kris_Van_Assche's Fall 2017 Black Carpet collection.

Una publicación compartida de Dior Homme Official (@diorhomme) el

Por otro lado, luego de los rumores que vuelan en Hollywod sobre el relanzamiento de Crepúsculo, el actor estadounidense despertó las alarmas con la posibilidad de participar en el proyecto. “¿De verdad lo están planeando? ¿Tendré mi propia película? Siempre he tenido la curiosidad de jugar con las expectativas de la gente. Podría haber una forma radical de hacerlo”, expresó en una entrevista en Yahoo! Por los momentos, los posibles protagonistas de la saga que también catapultó a Kristen Stewart, serían Nina Dobrev e Ivan Somerhalder.

Fotografía principal: Dior

La nueva colección de Damier Azur, de la reconocida marca Louis Voitton, viene a dar de que hablar con la diversidad de bolsos en diferentes modelos y tamaños que cautivarán miradas a simple vista gracias al color rosado que ahora se hace protagonista de la marca.

Estas carteras están diseñadas para ser un accesorio elegante y práctico para cualquier ocasión y que a su vez le dará un toque fresco y femenino a cada mujer debido al diseño que la firma se ha impuesto mostrando sobre el lienzo de Damier Azur y las impresiones hechas en Monogram splashy.

*

Uno de los partícipes de esta colección es el Speedy, el cual ha sido diseñado bajo las caracterizas principales de la marca que lo hace ser un ícono dentro de la firma.

El Nano Noé, es una versión en miniatura ideal para aquellas mujeres minimalistas y muy independientes que les gusten aquellos accesorios muy prácticos y fáciles de llevar.

*

Por último, tenemos el legendario Neverfull, el cual como su nombre lo indica es espacioso pero no excesivamente voluminoso. Cuenta con una estructura flexible y elegante el cual puede ser usado en cualquier actividad gracias a sus finas asas de piel, el cual servirán para llevar al hombro o en el brazo.

¡Apodérate de esta nueva colección que será tendencia en el mundo!

Fotografías: eu.louisvuitton.com

+Fotos | Gabrielle, by Chanel

Campaña por Karl Lagerfeld, inspiración en su fundadora y cuatro embajadores de honor, incluyendo a Cara Delevingne.

Fotografía: chanel.com

Elegancia, sofisticación y un desfile de colores traviesos al buró, así destacan los nuevos diseños de la línea de bolsos de Chanel. Conservando su esencia inicial, con valores intactos, estilo y prestigio característico legendario.

El bolso “Gabrielle” fue presentado durante la pasarela de Spring-Summer del año 2017, y sus versiones se adaptan a cualquier reto de la mujer de hoy: hobo clásica, mochila, bolso grande y bolso pequeño. El diseño está basado en las pequeñas cajas para binoculares que los hombres solían usar por encima del hombro en el hipódromo en los años 20.

La correa es ajustable y tiene 3 funciones: sobre el hombro, a través del cuerpo, o ambos al mismo tiempo.

Entre los protagonistas de la campaña también destacan Kristen Stewart, Caroline de Maigret y Pharrell Williams.

Fotografía principal: chanel.com

+Fotos | El top anudado: la pieza más hot de Coachella

Que Coachella es uno de los festivales más famosos del mundo no es ningún secreto. Ahora, que se ha convertido en el mejor lugar para lucir los looks más alocados y diferentes es algo que se ha vuelto popular con los años.

El Festival también se ha convertido en un lugar donde se dictan tendencias del estilo boho chic, hippie, chipsy cowboy y los más alternativos. Quizás todas las celebridades que se citan en Indio, California, durante esta fecha, esperan con ansias cada año, día tras día, asistir a Coachella. Es su oportunidad para poner a volar su imaginación.

Los dos fines de semana –a finales de abril mayormente- son la pasarela más grande de este tipo de looks. Aunque cada año los estilismos vayan más extraños. Como ese traje de cristales de Rihanna que hasta cubría su cara o el cabello verde fluorescente de Kylie Jenner.

No obstante, dejando de lado todo ese vestuario que es poco accesible a las manos de los simples mortales, cabe destacar una de las piezas que más se vio durante el primer fin de semana del festival. Y no, no son los shorts de denim –que son la pieza estrella de Coachella-.

El festival estuvo repleto de bralettes y bandeaus. Pero entre estos tops super cortos, el modelo que más resaltó –y se llevó- fue esa camisa –que hasta puede ser solo un pareo- con un nudo en medio. Una pieza que apenas si logra tapar lo necesario, pero que si se utiliza bien puede ser sexy sin ser extremadamente vulgar.

Este top anudado fue visto en los estilismos de celebridades, bloggers y hasta asistentes regulares. De hecho, algunas coincidieron y llevaron exactamente la misma prenda. La variedad de colores y texturas fue una degustación; la de tamaño no tanto, pues el ancho casi siempre fue igual: uno que insinuaba por todos lados lo que no se podía ver. 

Fotografías: vogue.es

John Berger ya explicó en su conocido programa “Modos de ver” que gracias a la reproducción de las obras de arte, estas dejan de tener ese aire místico y ese respeto casi religioso. Y si hay un ámbito en el que las transgresiones son permitidas y alabadas es en la moda.

Es por ello que a  la firma Louis Vuitton no le tembló el pulso para colaborar con el artista estadounidense Jeff Koons con el objetivo de crear una línea de carteras y bolsos en las que reinventa las grandes obras del arte occidental. Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Tiziano y otros maestros no se salvaron de los experimentos de este par.

La colección “Masters” está conformada por los bolsos más icónicos de la marca como el Keepall, el Neverfull o el Speedy. Y en todos ellos Koons ha versionado obras como La Gioconda o Campo de trigos con cipreses con autorización de las pinacotecas que albergan los cuadros.

La colección fue presentada en el Louvre y en el evento asistieron celebridades como Jennifer Aniston, Justin Theroux, Michelle Williams, Miranda Kerr, Cate Blanchett, entre otras. Sin embargo, la línea estará a la venta a partir del 28 de abril y los precios van alrededor de los dos mil dólares.

Fotografía principal: Elle Magazine