Banner prueba2

Moda

Prada lanza su nueva bolso "Etiquette"

Las etiquetas de Prada se convierten en el nuevo objeto de deseo de la firma con su nuevo bolso, 'Etiquette'. Y es que en esta nueva pieza de la casa italiana su protagonista es, justamente, la etiqueta que aparece cosida en la parte frontal del bolso, enmarcada en cuero. La icónica etiqueta azul se muestra por primera vez en el exterior de las piezas, y cuestiona el reinado del logo.

El bolso Etiquette tiene un costo de 1.850 euros | Fotografía: Harper's Baazar

La firma ha querido crear un contraste con sus logotipos anteriores y, este 'Etiquette', representa varios códigos que cumplen con la “filosofía” actual de la casa.  Gracias a una actitud anti estatus este nueva pieza diseñada por Miuccia pretende ser más que un simple bolso y convertirse en un símbolo de las características de Prada.  

'Etiquette', ya se encuentra a la venta y se puede obtener en versión bandolera y en formato ‘tote’. Sin duda alguna, este bolso promete en convertirse en el it bag de la temporada y, de seguro, lo veremos más de una vez durante las próximas semanas de la moda. 

Fotografía principal: Harper's Baazar 

Fue un secreto guardado bajo siete llaves. La súper modelo australiana Miranda Kerr, una de las chicas aladas de la firma Victoria’s Secret, contrajo matrimonio con el fundador de Snapchat, Evan Spiegel, el sábado 27 de mayo en su mansión de Bretwood, California.

Una celebración íntima, planificada para apenas 50 personas, entre las que se contaban los padres de ella –John y Therese, quienes volaron desde Australia-, su hermano Matthew con su marido James Wright, y el hijo de Miranda, Flynn, de 6 años, fruto de su relación con la estrella de Hollywood Orlando Bloom.

La boda se celebró en el jardín de la mansión, que fue decorado con miles y miles de rosas. Y la música corrió por cuenta de un pianista y un cuarteto de cuerda que interpretó, entre otras piezas, When you wish upon a star, de Pinocho. Mientras que, según ha mostrado el portal de TMZ, en un momento de la velada, Kerr tomó el micrófono y le cantó a su marido el tema You’re still the one, de Shania Twain.

Fue en una exclusiva fiesta de Louis Vuitton que se conocieron en 2014. Y dos años después, en julio de 1016, anunciaron su compromiso a través de la red social Snapchat.

“No esperaba que me pidiera matrimonio. Me dijo: ‘Miranda, te lo estiy pidiendo ahora, esta es la primera y la última vez que voy a arrodillarme delante de ti”, contó la angelita Miranda Kerr en la revista Female First.

Mariangel Ruíz no se detiene. No sólo confirmó su participación como animadora en la próxima edición del Miss Venezuela, sino que además la actriz ha lanzado su primera línea de trajes de baño en asociación con la marca Donna Kuin.

“La marca es de una amiga mía desde que éramos niñas y decidimos hacer esta alianza para lanzar una línea dentro de la marca. La línea se llama Playlist”, comenta Mariangel. Y el nombre se debe a que “cada pieza de los trajes de baño que diseñamos para esta línea tiene un protagonista que es el máximo exponente de su género musical”.

La mayoría de las piezas son trajes de baños enteros pensados para las mujeres atléticas. “Hay un modelo cuello en V manga larga, súper roquero, que tiene a la agrupación Nirvana. Se ha vendido muchísimo porque es colorido y la manga larga te protege del sol”, cuenta su creadora.

Los modelos están pensados para las mujeres atléticas | Fotografía: Cortesía

Otros modelos incluyen a Michael Jackson con la portada de su disco Dangerous, uno con Celia Cruz para los amantes de la salsa y uno dos piezas de los Beatles. “Ese tiene una intervención muy interesante porque se ven atravesando la Av. Victoria en Caracas. Es el único modelo dos piezas pero es bastante atlético, ideal para las mujeres que les gusta hacer deportes acuáticos o estar en la playa y jugar voleibol”.

Otra de los trajes de baño está dedicado a los fans del funk y el blues, el cual está inspirado en Amy Winehouse. En el mismo se puede apreciar la cara de la cantante y una de sus frases características: “I told you I was trouble, you know that I’m no good”.

Mariangel Ruíz no se olvidó de la música venezolana y por eso también le dedicó una de las piezas a Simón Díaz. “Hay un diseño llamado las ‘Flores de Simón’, de color rosa y morado con verde que están formadas por las caritas de Simón Díaz”, explica.

Se pueden conseguir online en la página de www.donnakuin.com

A pesar de que se sabía que el vestido de Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, para su boda iba a ser de color blanco y con un estilo tradicional con un toque de modernismo, no se conocía quien sería el elegido para tal obra de arte.

Si bien, algunos habían apuntado que el diseñador sería Alexander McQueen, Suzanne Neville, Jenny Packham o LK Bennett no acertaron, ya que el elegido para realizar el vestido sería el conocido de la Alta Costura con sello británico, Giles Deacon, debido a sus excelentes trabajos y colecciones de “ready to wear” que lo han mantenido en la pasarela, con su propia firma, desde 2004.

Deacon es, sin duda, una de las cabezas más creativas que creció en la pasarela londinense. Estudió de la Central Saint Martins de Londres, se graduó en 1992 y se trasladó a París, para trabajar con Jean Charles de Castelbajac. Para 1998, Bottega Veneta lo nombra como director creativo con la intención de conseguir que la firma volviera a esa imagen que tenía a principios de los años 90. Mientras que para 2001, Tom Ford cuenta con él como diseñador de Gucci; puesto que abandona dos años más tarde para crear su propia firma Giles Deacon.

El diseño de Deacon para Pippa, contó con un toque distintivo en la decoración con un delicado diseño primaveral de mangas cortas y cuello cerrado, ligeramente elevado, en donde se destaca el pronunciado escote de la espalda en forma de corazón que le brindaba esa característica elegancia, y que estaba bordado de flores caladas que han ocupado todo el vestido, desde el cuello hasta el tobillo.

 

izquierda
Fotografía: Pippa Middleton | Cortesía: instyle.es

Dicho vestido fue toda una obra de artesanía hecha a mano, por lo que no se podrá ver uno igual. La inspiración fue de parte de la propia Pippa, que pidió ciertas evocaciones referidas a las escenas de baile de la película de “El Gatopardo” (1963) del director italiano Luchino Visconti. El velo con detalles perlados fue diseñado por Stephen Jones y la tiara era de Robinson Pelham.

Giles Deacon, cuenta con un atelier pequeño, en las que trabajan entre quince y veinte personas dependiendo de la fase de producción, pero suficiente unidos para meterse entre los grandes de la Alta Costura de Londres y aunque para Deacon estar en la alfombra roja para es fantástico, para él el privilegio real es crear un vestido de novia que sea una pieza única para cada cliente que ha soñado con él toda su vida y fue eso lo que le brindó a Pippa Middleton en su día soñado.

Fotografía principal: s.blogcdn.com

Carolina Herrera vuelve a vestir a la reina

Una blusa impecable de seda blanca con encajes en las mangas y cuello tipo Mao, perteneciente a la colección primavera 2017. Una blusa que combinó con una falda rojo carmesí de la firma Hugo Boss y unos zapatos de punta redondeada -efecto de piel de cocodrilo- también Boss. La reina Letizia ha vuelto a acudir al clóset de Carolina Herrera para acudir a una de sus citas imprescindibles.

Fue en la celebración del X Aniversario de la Fundación Micofinanzas BBVA, que se ha realizado el lunes 29 de mayo, en la mañana, que Letizia ha mostrado nuevamente su predilección por uno de los clásicos de la diseñadora venezolana: la camisa blanca, sencilla, casi minimalista, que también acompañó con una cartera tipo sobre... también Carolina Herrera. 

izquierda
Letizia combinó la icónica blusa blanca de Carolina Herrera con una falda roja carmesí de la firma Hugo Boss

No es la única vez que Letizia se viste en las últimas semanas de Carolina Herrera. El sábado pasado se colocó un vestido estampado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara.

Fue en octubre de 2014 que Doña Letizia incorporó a Herrera a su guardarropa, tras quedar encantada con un vestido estampado en tonos blancos y negros para acudir a los Premios Mariano de Cavia de Periodismo. Y días más tarde repitió con un traje de noche en encaje negro para su primera cena de gala como reina en el Palacio Real, la que los reyes ofrecieron a la presidenta de Chile Michele Bachelet.

Novak Djokovic: chico cocodrilo

"Estoy muy feliz de ser el nuevo cocodrilo". Fue lo que dijo el número dos del tenis mundial, el serbi Novak Djokovic, al anunciar oficialmente que es la nueva imagen de Lacoste. Toda una novedad por una razón: es la segunda vez, después de 84 años, que la firma francesa vuelve a contar con un campeón del tenis en activo como embajador.

Sí, después de la primera campaña publicitaria de su mítico polo L.12.12, que fue publicitada por la leyenda del tenis René Lacoste, la marca vuelve a golpear la pelota, justo a una semana de que el torneo de Roland Garros eche a andar y Djokovic aterrice en la cancha.

El director artístico de Lacoste, Felipe Oliveira, lo explicó: “Él se ha implicado desde el primer momento en la colección. Nos pidió equipación ceñida, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. También pidió telas ligeras que proporcionaran la sensación de llevar poca ropa durante el juego y facilitara los movimientos. Él mismo validó nuestra propuesta y las prendas que han resultado después de un trabajo de investigación, se vendarán en nuestras tiendas siguiendo exactamente estos mismos criterios”.

Lacoste ya se había unido a atletas profesionales. Lo hizo con la delegación francesa en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y también con los tenistas Guy Forget, Mats Wilander o Gustavo Kuerten, pero nunca en activo.

Además del usar petit piqué de algodón –el tejido único que permitió a los tenistas de los años 30 mayor libertad de movimientos y que se ha convertido en icono de la marca– las prendas hacen especial hincapié en la comodidad y sus costuras ergonómicas están dirigidas a evitar posibles rozamientos.

La colección que se acaba de poner a la venta, además de los polos que revolucionaron la vestimenta del deporte en su día, se completa con pantalones blancos, zapatillas, un par de gafas de sol, una gorra y una chaqueta de dos botones, homenaje a la elegancia del fundador de la marca cuando participó en el equipo que consiguió ganar por primera vez la Copa Davis para Francia en 1927 frente a Estados Unidos. La agresividad del mítico tenista le valió el apodo de El Cocodrilo, logo que después se ha convertido en símbolo de la marca de moda que desarrolló junto al industrial André Gillier.

Philip Treacy, nació en Ahascragh – Galway, Irlanda en 1967. Estudió moda en el National College of Art & Design en Dublín, donde ganó una beca para el Royal College of Art en 1988.

Para 1990 finaliza sus estudios, es descubierto por una de las grandes damas de la moda contemporánea, Isabella Blow, editora de estilo de la revista Tatler, –que también apostó fuerte, entre otros, por Alexander McQueen –. Posteriormente abre un atelier en el sótano de la casa de Blow y un año después, para 1991, se estrena con el primer diseño de Treacy para la Alta Costura de Chanel, que se dio a conocer en la portada de Vogue UK con Linda Evangelista.

izquierda
Fotografía: Diseño de sombrero Philip Treacy | Cortesía: static.independent.co.uk

Es considerado uno de los creadores más famosos y destacados de la historia, debido a sus diseños y confecciones de sombreros que han llevado las marcas como Valentino con quien presentó sus creaciones por primera vez sobre la pasarela de la London Fashion Week, Alexander McQueen para Givenchy,  Versace, Karl Lagerfeld, Thierry Mugler, Anna Molinari y Helmut Lang.

Inaugura su primera tienda, en 1994 y su punto fuerte, es elegir siempre a las celebridades para sus acontecimientos más importantes como: la tiara que Camilla Parker Bowles lució en su boda con el Príncipe Carlos de Inglaterra, los tocados y sombreros de algunos de los invitados de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, entre otros; aunque no sólo hace falta ir de boda para elegir un tocado suyo.

En el 2000, La Chambre Syndicale de la Alta Costura de París lo invita a presentar sus creaciones en un desfile, siendo la primera vez en su historia que acogen únicamente sombreros. Durante sus excelentes 50 años que este diseñador cumple, ha encontrado la manera más divertida y original de dar a conocer su verdadera pasión y como él mismo afirma a la hora de diseñar solo hay que “despertar el ojo”. 

Fotografía principal: culch.ie

Levi’s reinventa su clásico jean 501

Hace más de un siglo, Levi’s confeccionó un jean que cambió la moda urbana para siempre: el 501. Desde entonces esta icónica pieza ha evolucionado para adaptarse al estilo de vida de cada generación.

Es por ello que la marca ha lanzado el Skinny 501, un modelo mucho más ligero y cómodo, ideal para enmarcar las curvas gracias a su ajuste perfecto al cuerpo. Es la combinación ideal del aspecto vintage del clásico 501 y la comodidad necesaria para el siglo XXI.

"Tenemos mucho cuidado al tocar el 501, y lo hacemos con mucho respeto", comenta Jonathan Cheung, director de diseño de Levi's Brand en un comunicado de prensa.

"La gente ha estado alterando sus jeans 501 para obtener un ajuste más cómodo y delgado durante años, así que seguimos eso como inspiración y creamos un Skinny 501 de aspecto vintage", explica.

 Con este lanzamiento, Levi’s celebra los 144 años de historia del jean “que lo empezó todo”. La marca estará sacando ediciones limitadas y premios en sus tiendas alrededor del mundo. 

Invented on May 20, 1873. Reinvented ever since. Two days until #501Day.

Una publicación compartida de Levi's® (@levis) el

Fotografía principal: Levi's