la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Placer autónomo sobre ruedas

¿Será posible trasladarnos a todas partes en un auto y sin mover un dedo? La respuesta es afirmativa. Gracias a los pasos acelerados de la tecnología, puedes disfrutar de un ingenioso invento que ofrece una experiencia de viaje segura y que complace todos los caprichos. Se trata de la nueva tendencia en el mundo automotriz: la autonomía.

En Poenix, Arizona, Estados Unidos, se encuentran disponibles los innovadores vehículos Waymo, realizados por Alphabet, empresa de Google, con total conducción autónoma. A cualquier hora del día, realiza recorridos con distintos pasajeros. Los trasladan a escenarios cotidianos, en tiempo real, como la escuela, la oficina, el supermercado u otras zonas de interés para conocer y satisfacer sus necesidades. Las pruebas se llevan a cabo con la presencia de un empleado de la compañía en el asiento del chofer, por si requiere control en caso de emergencia. Hasta el momento, han andado por más de un millón de kilómetros sin la intervención de los viajeros.

Por su parte, la firma de inversiones Morgan Stanley, calcula que el valor empresarial de Waymo será de 70 mil millones de dólares, una suma mayor que Tesla o Ford; es decir, hablamos de lujo, comodidad y categoría. Se espera que las 100 unidades Waymo extiendan sus servicios a otras ciudades como Chandler, Mesa, Gilbert y Tempe.

Cabe destacar que esta propuesta automotriz se encuentra protegida contra los hackers. La mayor parte del tiempo estará desconectada de la red para evitar el cyberataque. Limita cualquier tipo de conexión con la nube. Solamente se conecta a la red para recibir informaciones concernientes al tráfico o un indicador que ayudará a la prevención de accidentes, de manera que garantiza  la seguridad del piloto.

Lujo, comodidad y categoría

Según expertos, este sistema automatizado reducirá las colisiones, la contaminación ambiental y el tráfico. Son cualidades que lo hacen aun más cautivador y sin duda, mejorará la calidad de vida de todos. Es una realidad virtual adaptada a la movilidad del futuro. Uber, Nissan, BMW y Ford son algunas de las marcas que ya están desarrollando sus propios autos con tecnología autodidacta.

Realizar tus labores diarias se convertirá en un sueño hecho realidad. Ir a los lugares que deseas sin tener que moverte. Quien decida subirse a uno de estos coches, quedará embelesado al no hacer el esfuerzo de conducir, pues el auto hace absolutamente todo. Así que despídete del cansancio, porque el volante gira solo y los pedales son independientes. Su interior te invitará a la plenitud. Te hará experimentar una sensación de libertad y tranquilidad. Ofrece un cómodo espacio, donde podrás relajar tu cuerpo, dedicarte a pensar, tomar una larga siesta sin preocupaciones ─como si se tratara de tu habitación─,  leer un libro, disfrutar del entorno que te rodea y, si eres arriesgado, hasta disfrutar de un momento erótico con tu pareja.  Lo más importante, es que esto sucederá mientras viajas a tu destino.

Si te parece que es poco, te adelantamos que un equipo de ingenieros japoneses, aliados con Toyota, desarrolla una propuesta de un automóvil volador. Será presentado en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entonces, si con un carro autónomo no haremos nada, ¿qué pasaría con uno capaz de volar?

ImprimirCorreo electrónico