la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

La vuelta al mundo con Jaeger-Lecoultre

En 1958, la entusiasma firma Jaeger-Lecoultre diseñó una pieza que marcaría un hito en la industria relojera: el Geophysic. En 2015 reeditaron esta joya, pero hace un par de meses lanzaron una edición limitada de 100 piezas con dos características singulares: el primer tourbillon introducido en la gama de Geophysic Universal Time, y el nuevo movimiento Calibre 948.

El diseño es tan prolijo como su técnica. La carcasa es de 43.5 mm hecha de platino y rematada con un cristal de zafiro abombado para ofrecer una vista espacial de la Tierra. En un extremo resalta un anillo mundial que representa las áreas oceánicas lacadas en azul con un guilloché de olas, mientras que los continentes están cepillados y satinados. El ingenioso tourbillon parece flotar en la atmosfera como un satélite. ¿Precio? 145 mil dólares.

El volante giratorio, que tomó ocho años de desarrollo, está diseñado por el laboratorio Gyrolab

Las agujas brillan con incrustaciones de luminova blanco, el símbolo del Geophysic. Las horas están reflejadas desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos. Goza de una reserva de 48 horas, y un monobloque de oro macizo. La pieza está compuesta por 375 partes.

ImprimirCorreo electrónico