Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Terzo Millennio: el Lamborghini que se “cura” solo

Energía, materiales, propulsión y diseño. Esas fueron las teorías que la firma del toro dorado escogió desarrollar junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear su primer superdeportivo eléctrico. ¿Adivinen qué? ¡Lo lograron! Y el resultado no tiene competencia que lo aguante.

Este magnate de las carreteras fue diseñado por los genios de Sant'Agata Bolognese, quienes le aportaron una carrocería del futuro (muy a lo Tron Legacy) fusionada con los mayores avances de la tecnología. Su estética está finamente pulida para obtener todos los privilegios de la aerodinámica. Dato curioso: cada llanta tiene su propio motor eléctrico y el auto es capaz de cargarse solo.

Su anatomía incorpora paneles de fibra de carbono con nanotubos de carbono

La guinda del pastel es el método de monitoreo continuo y autómata del Terzo Millennio, dándole el superpoder de “curarse” en el caso de detectar alguna anomalía en el procedimiento, ¿cómo lo logra? Gracias a sus microcanales que generan calor para sellar grietas y mitigar daños adicionales. Entre otras especificaciones técnicas, Lamborghini se afana en diseñar una batería infinita, que no se degenere a partir de las numerosas cargas que el auto necesita. También están desarrollando un sistema de frenado regenerativo para ahorrar y desplegar energía a los lugares más importantes, y un sistema de supercondesadores.

El monocasco está hecho con hilos de fibra de carbono triturados y combinados con resina e intercalados entre dos moldes de acero

El auto dejará atrás a sus legendarios motores V10 y V12, representando un motivo de preocupación para los fieles a la marca. Aún no se revelan detalles del interior, pero algunos portales especializados afirman que tendrá la misma calidad y distinción que el Aventador. Para ser un prototipo, tiene todas la de ganar.

ImprimirCorreo electrónico