Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Chopard, el triunfador del Oscar de la relojería

La firma sueca aún debe estar de fiesta. La 17° edición del Grand Prix d'Horlogerie de Geneve, celebrada en el ostentoso Théatre du Léman, en Ginebra, Suiza, otorgó los máximos honores para Chopard, gracias a su distinguido Chopard L.U.C Full Strike quien se alzó con el Aiguille d'Or Grand Prix (mano dorada).

El modelo está elaborado con oro 18 quilates tipo Fairmined y tiene un calibre de repetición de minutos, consagrándose como el primero de la casa para dar la hora, cuarto y minutos en sellos de cristal de zafiro. La originalidad del reloj recae en que su activador está en la corona y no en la palanca; mientras que los gongs (usualmente hechos de acero) están diseñados en zafiro. Se necesitaron seis años para crear el L.U.C Full Strike. Y la suerte jugó en beneficio, porque este galardón coincide con el 20 aniversario de la Manufactura Chopard.

En la categoría Reloj de joyero, Chopard volvió a ganar por su Lotus Blanc. El modelo está vestido por 25,66 quilates de diamantes blancos. Está hecho de titanio y platino, su caja alberga un movimiento de cuarzo que agita las horas y minutos. Los petálos, minados de rocío de lluvia, se abren en un movimiento suave y ondulante. Un efecto visual sin precedente.

Está inspirado en la delicadeza y pureza de las flores orientales

El jurado compuesto por coleccionistas, diseñadores, autores, periodistas y relojeros, escogió 15 relojes de 72 finalistas. Chanel, Vacheron Constantin, Parmigiani Fleurier, Longines, Bulgari, Tudor Ulysse Nardin y Voutilainen fueron otras de las marcas premiadas.

ImprimirCorreo electrónico