Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

El tiempo y la música de H. Moser & Cie.

La historia de H. Moser & Cie. se inicia en Neuhausen am Rheinfall (Suiza), y fue creada por Heinrich Moser en 1828. Desde entonces son referencia obligada en el mundo de la alta relojería. En su trayectoria se pueden reconocer importantes colaboraciones con otras firmas de renombre mundial, pero una de las más interesantes es la que acaban de presentar junto al equipo de Wild Customs, un taller de guitarras gestionado por un grupo de entusiastas dotados de un inmenso talento. De esta alianza surge un instrumento muy especial, inspirado en la leyenda musical y bajo de U2 desde su formación, Adam Clayton.

Este particular regalo, un bajo eléctrico, constituye la simbiosis perfecta entre las dos pasiones de Clayton: la cultura rock y la tradición de los relojes mecánicos.

Las esferas fumé de la casa H. Moser & Cie. también conocidas como Funky Blue, son de las favoritas del miembro fundador de U2. Su estrecha amistad con la casa relojera suiza, le permite conocer y poseer varias de sus piezas más emblemáticas, entre ellas la Pioneer Centre Seconds Automatic. Se trata de un reloj de acero, estanco hasta los 120 m de profundidad, con reserva de marcha de tres días y una elegancia incuestionable, apta para cualquier ocasión.

"Hemos intentado que la sutileza y el refinamiento sean nuestra guía en todo el proyecto. Nos hemos inspirado en la estética de H. Moser & Cie., aunque hemos tratado de construir, manteniendo siempre la contención, un instrumento ajustado al máximo a la personalidad de Adam Clayton", explica Blaise Rodier, uno de los fundadores de Wild Customs.

Durante el pasado verano, cuando el grupo se encontraba en París, Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie. y Laurent Picciotto, fundador de Chronopassion,  le entregaron a Adam Clayton el bajo creado especialmente para él por los artesanos de Wild Customs. Acabado en el color que aparece en las esferas fumé de H. Moser & Cie., el exclusivo instrumento muestra varias referencias al minimalista y elegante estilo de la Manufactura con sede en Schaffhausen.

"Y al dejar volar la imaginación, hemos acabado construyendo un bajo lleno de sutiles referencias a la alta relojería", afirma Rodier

La elegancia y el minimalismo, tan queridos en H. Moser & Cie., alcanzan un lugar preponderante en el diseño de este único instrumento musical, cuyos toques de fumé son tan intensos como excepcionales.

Fotografía ©Ross Stewart

 

ImprimirCorreo electrónico