Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Breguet a tiempo con la historia

Abraham-Louis Breguet abrió su taller de relojería en Ile de la Cité, París, en 1775, y al poco tiempo, las personalidades más ilustres acudieron para adquirir sus valiosos relojes. En estos dos siglos y medio, esta firma no ha dejado de fascinar a los más reconocidos personajes de la historia. Autores famosos citaron su nombre en sus obras, sus creaciones marcaron las horas de las más distinguidas figuras de todos los tiempos.

LA REINA DE LA COLECCIÓN

A.-L. Breguet posee una trayectoria que emociona tanto a los amantes de los relojes de alta gama, como a los entusiastas de la historia. En los anales de esta importante marca, los personajes ilustres tienen un importante papel, como María Antonieta, quien fue una de las primeras y más fervientes admiradoras de los relojes de Breguet. La destronada reina francesa adquiría las creaciones de esta firma para su uso personal y no dudaba en elogiar el talento del maestro relojero en la corte de Francia y las personas de su entorno.

Para conmemorar la estrecha relación de esta prestigiosa firma con la realeza europea, Breguet realizó una colección fascinante, inspirada en la polémica e inolvidable figura de la reina María Antonieta: La Rose de la Reine, un conjunto de joyas que representa la reencarnación del universo de esta emblemática monarca, en un diseño contemporáneo.

La colección muestra una original asociación de los delicados camafeos y perlas, las piezas favoritas de la reina, que fueron inmortalizados en el famoso retrato Marie-Antoinette à la rose.

A esta serie de joyas pertenece este espectacular reloj secreto, cuya cubierta gira al presionar la rosa del camafeo, revelando la esfera centelleante del cronógrafo.

El brazalete, elaborado en oro blanco, presenta hebras que imitan la textura de la tela.

Desde María Antonieta a Winston Churchill, pasando por Napoleón Bonaparte y Alejandro I de Rusia, son muchos los hombres y mujeres ilustres del mundo que han llevado un Breguet, y la literatura ha consagrado sus relojes como objetos míticos. Con el paso de los siglos, la Casa Breguet se ha impuesto como sinónimo de belleza, cultura, lujo y creatividad. 

La monarca fue el motivo de que Breguet diseñara el reloj N. º 160, conocido como María Antonieta, un reloj que reunía todas las complicaciones relojeras que se conocían en la época. Desgraciadamente, la soberana jamás llegaría a ver dicha pieza, ya que la fabricación culminó 34 años después de su muerte.

ImprimirCorreo electrónico