En venta el tercer 'Ojo del tiempo' de Dalí

La colección fue realizada entre 1941 y 1970 | Fotografía: pinimg

Es raro, inusual y caro… muy caro. Salvador Dalí fue un artista incesante y surrealista, y hace pocos días habría cumplido 113 años. Este célebre español realizó una serie de relojes extraños durante toda su carrera y uno de ellos será subastado mañana 17 de mayo en Sotheby's de Nueva York. En pocas horas, El ojo del tiempo tendrá un nuevo y refinado dueño.

Se sabe que la colección de El ojo del tiempo contempla 39 piezas protagonizadas por un broche en forma de ojo que ofrecía sus servicios como un reloj sinigual. La técnica que se esconde en su funcionamiento es un movimiento Movado. Solo han sobrevivido cuatro obras –o eso dicen los especialistas– y dos ya han sido vendidas.

La primera se vendió en 2014 por 1.055.000 dólares, un precio exorbitante que impresionó a todo el sector joyero, pues se estimaba que su valor no pasaría de 350 mil dólares. La segunda pieza se subastó en 2016, pero debido a su mal estado se vendió por 32.500 dólares. Ahora las expectativas están en juego con esta nueva versión; las apuestas afirman que será vendido por más de 400 mil dólares.

El ojo del tiempo que se subastará próximamente fue desarrollada por el joyero Carlos Alemany, de Alemany & Co. Inc, siguiendo las especificaciones exactas de los diseños originales. Mide siete centímetros y tiene la firma de Dalí en la parte inferior del iris de tres tonos. La caja es de platino y está engastada en diamantes pavé-set y rubíes.

Fotografía principal: loff

ImprimirCorreo electrónico