Miss Venezuela

Fire of Australia: ¡conoce el más fino ópalo del mundo!

Después de más de 60 años, el mundo puede volver a ser testigo del brillo místico del más primoroso ópalo en bruto del mundo: el Fuego de Australia.

Una gema de 998 gramos valorada en más de $675.000, es del tamaño de una pelota de softball y muestra todos los colores de la más primorosa fantasía.

La singular pieza fue descubierta en 1946, permaneciendo en la familia Bartram por más de 60 años hasta haber transmitido la herencia en manos del Director Brian Oldman , del Museo del Sur de Australia.

Después de la primera exhibición en el Museo, el hijo de Bartram, Alan, dijo que la familia decidió colocar la herencia “en manos seguras” | Fotografía: xpedia.mx

El Museo de la ciudad de Adelaide compró el ópalo con una subvención del gobierno australiano.  El ópalo “Fire of Australia” fue exhibido en el vestíbulo del museo hasta el 28 de febrero, antes de tomar su lugar en la extensa colección permanente de ópalos preciosos australianos del museo.

El ópalo es único por su alta calidad y gran tamaño. En su ser predomina mucho rojo, indicativo que es una pieza de alto valor.

 

Fotografía principal: .samuseum.gov

ImprimirCorreo electrónico