banner apasionados ene2017

Baselworld 2017: Rolex presenta su nuevo Oyster Cosmograph Daytona

En el marco de la Baselworld 2017, Rolex dio a conocer las nuevas versiones del Rolex Cosmograph Daytona. Estos modelos están revestidas de oro mientras que su correa no es la clásica Oyster metálica, sino que está hecha de elastómero y recibe el nombre de Oysterflex.

El primer modelo Cosmograph Daytona fue presentado en 1963 como un reloj creado específicamente para cumplir con las exigencias de los pilotos profesionales de carrera. Son tres las piezas de esta nueva línea, que recibe por nombre Oyster Perpetual Cosmograph Daytona: de oro blanco, amarillo y rosa, todos de 18 quilates.

Además, la identidad de este reloj es el bisel Cerachrom, que gracias a su grabado con una escala taquimétrica puede medir velocidades de hasta 400 unidades de millas o kilómetros por hora. Este nuevo bisel es casi imposible de rayar, conserva su color a pesar de los rayos solares y no se corroe.

La correa, aparte de ser de elastómero, viene con un refuerzo de seguridad Oysterlock para evitar aperturas accidentales y  puede ser de oro amarillo, blanco o rosa de 18 quilates.

La caja sigue siendo la misma del diseño. Elegante y hermética, asegura toda la precisión del movimiento. Tiene 72 horas de reserva de marcha y una precisión de -2/+2 segundos por día. Su esfera es de zafiro a prueba de rayones y puede ser sumergido en agua hasta 100 metros de profundidad.

Fotografía principal: Rolex