El collar con rubíes de 35 millones de dólares

La compañía Faidee tiene una presencia de más de 100 años en la industria joyera y se ha destacado por sus exquisitos rubíes birmanos en vibrantes tonos rojos, de hecho, esta coloración tiene un término específico: pigeon's blood (sangre de paloma). Sus ventas se registran en subastas privadas y los costos de cada pieza superan los miles de dólares, como el anillo de rubí que vendieron en Hong Kong por 10.2 millones de dólares. No obstante, la firma presentó recientemente una obra que va más allá de cualquier pensamiento. Nos referimos al The Grand Phoenix, una joya admirable en todo esplendor.

Cada rubí pesa entre uno y seis quilates | Fotografía: Forbes

La revista Forbes ha detallado que este collar posee 24 “súper excepcionales” rubíes birmanos pigeon's blood que, juntos, reúnen 59,83 quilates. La pieza incluye 100,21 quilates en diamantes sin ningún tipo de defecto interno y con refinados estándares de claridad. ¿El precio? 35 millones de dólares.

"The Grand Phoenix" fue presentado en Baselworld 2017 | Fotografía: Forbes

“Este collar es una obra maestra sinigual; una colección de rubíes que abarcan más de cuatro generaciones. Hemos conseguido un milagro que nunca se ha logrado en la historia de la industria de la joyería”, comentó Ravi Lunia, director de Faidee.

Durante el mes de agosto, The Grand Phoenix estará expuesto en una galería de lujo en Mónaco. ¿Quién sueña con esta maravilla?

Fotografía principal: Forbes