Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Lujo

El mundo en tu muñeca

Es difícil abarcar un espacio en el mundo relojero cuando se inicia desde cero, pero Atelier de Chronométrie, una marca de Barcelona, España, está logrando dejar huella gracias a su peculiar estilo de piezas únicas solo para coleccionistas.

Solo tres personas manejan esta firma que poco a poco se extiende en la industria. Cada reloj que fabrican puede llevar más de nueve meses de arduo trabajo personalizado, pues la caja, el material, el cuadrante y el movimiento son absolutamente creados a partir de las necesidades de los clientes.

El Adc #4 es la pieza más impresionante de la firma. Tiene un sensacional dial de esmalte cloisonné de oro 18K capaz de realizar una rotación completa cada cinco horas y 20 minutos. Pero quizá el detalle más singular es la esfera pintada a mano con 35 colores y tonalidades para representar la Tierra, la Luna y el espacio. En síntesis: el mundo en tu muñeca. El movimiento interior es un Omega Calibre 266 modificado con 42 elementos nuevos hechos a mano.

La suerte está echada, y Atelier de Chronométrie se perfila con el mayor de los éxitos en este negocio que aprecia cada vez más el trato individual y exclusivo.

“Parecen como si hubieran sido esculpidos por el viento y el agua”. Ni más, ni menos. Estos prodigiosos edificios, emplazados en Huangshan, en la provincia china de Anhui, son un ejemplo de diseño ecológico y de vanguardia. El paisaje de esta zona está rodeado por vastos campos de té, lagos y bosques, dándole una atmosfera tranquila y contemplativa.

Agua, tierra y cielo, unidos

El proyecto Huangshan Mountain Village está firmado por el grupo de arquitectos MAD liderado por Ma Yansong, y forma parte de un plan de turismo a gran escala para fomentar la recreación en Huangshan Taiping Lake. La obra costó más de 70 millones de dólares y abarca 102 mil metros cuadrados en un terreno considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Son 10 edificios que varían en forma y tamaño

El diseño se amolda a las formas de las cordilleras, integrando una arquitectura sostenible y sensorial, sin dañar la sinergia entre los pobladores, la naturaleza y la cultura local. Los apartamentos poseen balcones que respetan los contornos topográficos del suelo.

Toda la edificación tomó ocho años en construcción y fue concebida desde la filosofía Shanshui City del arquitecto Yansong. Este concepto respeta las líneas de la naturaleza y su propósito es conectar a los huéspedes con el nivel espiritual del paisaje.

Desde hace siete años Richard Mille es socio y cronometrador oficial del importantísimo circuito de Fórmula 1 Yas Marina, y para celebrar esta unión, la firma francesa presenta 50 piezas exclusivas de su RM 055 Yas Marina Circuit para los Emiratos Árabes.

El modelo honra los colores nativos de la pista del Gran Premio de Abu Dabi: azul turquesa Yas Blue. Además, el logotipo YMC está finamente grabado en la zona posterior de la caja de zafiro. Las superficies son lisas y planas, garantizando un funcionamiento óptimo del tren de engranajes. Por otro lado, su calibre RMUL2 fue diseñado para encarar una aceleración de más de 500 G. El diseño estético muestra una arquitectura fascinante del movimiento.

La carcasa cumple con los requisitos para deportistas y pilotos

La pieza posee un mecanismo de doble cañón que refuerza la estabilidad y el rendimiento a largo plazo. Una de las características más llamativas recae en el exclusivo carbón TPT utilizado en la caja y que comprende 600 capas de fibras de carbono. Esta joya de la relojería solo está disponibles en las mejores boutiques de Dubái y Abu Dabi.

Grafismo parisino en las joyas Gallery Collection de Chanel

Chanel presentó su nueva colección de joyería de lujo llamada Gallery Collection en el elegante Hotel du Grand Veneur en París. Esta propuesta gráfica, fuerte, femenina y muy colorida, habla de los códigos de la maison, sus formas octogonales evocan al emblemático Place Vendôme y la cadena del bolso 2,55. Además, transmite en su estado más puro la expresión de la creatividad a través de líneas que juegan con los principios arquitectónicos y el grafismo del Art Deco. 

Estas creaciones, esculpidas en oro, incluyen 12 piezas de joyería que fueron realzadas por la belleza atemporal de la actriz británica Keira Knightley, imagen del perfume Coco Mademoiselle, quien posó para la cámara de la reconocida fotógrafa Sarah Moon.

izquierda
Keira Knightley es imagen de las joyas y del perfume

Dentro de la colección existen tres enfoques de joyería que coexisten perfectamente: Uno de ellos es My Green, en el cual los matices de la turmalina, los diamantes, el oro amarillo de 18 quilates y la malaquita tributan la ligereza y el movimiento de las joyas caladas.

El vibrar de My Red & My Golden Link

Parte de esta colección es conformada por la línea My Red, la cual tiene a juego un hermoso brazalete y anillo llamado My Golden Link en oro amarillo que se entrelaza como eslabones para dar un halito de vida, a estas joyas gráficas enaltecidas por facetas en rojo intenso y diamantes.

Sentimientos entrelazos con My Chain

Un vínculo inteligible en forma de la cadena del icónico bolso 2.55 de Chanel, serpentea en torno a un cuarzo ahumado octogonal con facetas irregulares engastado con una línea de diamantes. Esta línea de la colección viene a juego con aretes, anillo y collar. 

izquierda
La línea My Chain viene a juego con aretes, anillo y collar.

Hace un par de meses presentamos las novedades del Panamera 4 E-Hybrid, pero la firma alemana no pierde el tiempo y acaba de lanzar las primeras impresiones de su próximo hit: el Panamera Sport Turismo, un modelo que extiende el corte familiar de la firma, pero con propiedades inéditas.

Esta berlina goza de un maletero más amplio y con mayor capacidad; el asiento trasero está diseñado para tres pasajeros, pero puede adaptarse a dos puestos. Su apariencia es un espejo del tradicional 911, con un spoiler en el techo para optimizar la resistencia y la carga aerodinámica.

Opera con motores V6 o V8

Puede alcanzar una fuerza de 330 CV, mientras que sus sistemas de equipamiento especiales brillan con una red de tracción total, frenos cerámicos, sonido Bose, chasis activo y una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Alcanza una velocidad de 100 km/h en 3,4 segundos.

¿Te preguntas por el precio? Tendrás que desembolsillar entre 3.000 y 5.000 dólares.

Roadster: el feroz auto de Tesla

Han pasado diez años desde el debut del primer auto fabricado por Tesla, y ahora han reformado su fórmula y presentaron una versión mejor, rápida y veloz del Roadster, un modelo que alcanza los 100 km por hora en solo dos segundos.

Según los cálculos de Elon Musk, el prototipo se hará realidad en 2020 y estará respaldado por un paquete de baterías de 200 kilovatios por hora, además de un kit aerodinámico de baja resistencia. El equipo de Tesla asegura que la velocidad máxima será de 400 kilómetros por hora, una hazaña que de ser realidad será el vehículo eléctrico más rápido del planeta.

La agilidad se compensa con un bajo centro de gravedad

Roadster protagoniza la tercera generación de Tesla y puede aguantar 990 kilómetros de autonomía, con una recarga extremadamente rápida. El diseño interior tiene un alto nivel de minimalismo, mientras que su peso excede los 1.500 kilos. Varios portales detallan que esta joya automotriz tendrá tres motores de 10 mil Newton de metro de torsión máxima. ¿Precio? No hay nada confirmado, pero los expertos apuestan por 200 mil dólares.

¿El papamóvil irá a parar al garaje para acumular polvo? ¿Ahora el papa Francisco picará cauchos en las empedradas calles de la ciudad del Vaticano? Son algunas de las incógnitas que brincaban en la internet cuando se difundió una fotografía de Bergoglio junto a un impoluto Lamborghini Huracán. Lo cierto es que esta inusual pareja tiene un propósito social.

En la mañana del miércoles un modelo Huracán del "toro dorado" estaba estacionado en la entrada de la residencia de Santa Marta del líder argentino. El auto es una edición exclusiva pintada con los colores de la bandera del Vaticano: una carrocería en Bianco Monocerus con franjas amarillas Giallo Tiberino. Cuenta con un motor V10 y 580 CV de potencia.

Está valorado en 223 mil euros

Sin embargo, el Papa tiene otros planes para esta joya automotriz: subastarlo el próximo 12 de mayo de 2018 en Sotheby's. El dinero recaudado será repartido en tres proyectos: trabajos de reconstrucción en la meseta de Nineveh, Irak, una región azotada por el Estado Islámico y que busca el retorno de la comunidad cristiana; recoger fondos para la Comunidad Papa Juan XXIII que ayuda a mujeres que han sido víctimas de la trata y prostitución; y, por último, a las asociaciones GICAM y Amici per il Centrafica, que protegen a niños y jóvenes en África.

Es la pieza más cara vendida en toda su historia. La casa de subastas Phillips ha logrado una hazaña extraordinaria: liquidar un reloj tourbillon Omega valorado en 207 mil dólares por 1,4 millones de dólares. La pieza es un prototipo hecho en 1947 que pertenecería a una colección que nunca llegó a ver la luz, además, es el único reloj de pulsera tourbillon de la firma.

El reloj posee una estructura de 12 movimientos de tourbillon verificados y juzgados por el Observatorio de Ginebra Neuchatel y Kew-Teddington, dos instituciones maestras de la precisión y el rendimiento en la relojería mundial.

Por otro lado, Phillips –radicada en Nueva York y Londres– viene derrochando una buena ráfaga de éxitos. En octubre vendieron un Rolex que perteneció a Paul Newman en 17,8 millones de dólares. Sotheby's y Christie's tiemblan ante su competencia. El negocio de los relojes vintage está en su máximo apogeo.