Lujo

Bulgari Monete: mítica colección

Cuando se juntan la relojería, las joyas de alta gama y una selección de monedas únicas se obtiene la nueva colección Monete de Bulgari. Esta propuesta está inspirada en los “relojes secretos” del siglo XX que ocultaban la esfera detrás de un decorado con bisagras o una cubierta. Estas piezas fueron elementos pequeños, brillantes y discretos.

La firma italiana tomó varias monedas griegas y romanas para introducir su colección Monete, conjugando la modernidad con el estilo inconfundible de la antigüedad. Cada una de las monedas transmite un mensaje histórico. El Octo Finissimo Tourbillon Monete representa un nivel más en el lujo de la marca. El reloj luce una moneda romana del siglo IV que perteneció al reinado de Constantino Augusto. La caja octogonal es de oro rosa de 40 mm. Está montado en una correa de cuero de cocodrilo con una hebilla de oro rosa.

Las monedas fueron elegidas por su relevancia y rareza

El reloj Monete Pendant Secret luce una cubierta que honra a Alejandro Magno, rey de Macedonia y conquistador del imperio persa. El estuche está elaborado con oro rosa, diamantes y rubíes. Está suspendido en una cadena de oro de 90 cm con enlaces geométricos.

La Basílica de Roma de Maxentius fue la inspiració para la caja del Pendant Secret

La colección incluye pulseras, collares, anillos y yuntas. Cada una de las piezas fue elaborada por los orfebres y joyeros de Bulgari. Las creaciones son únicas y serán admiradas por un tiempo indefinido.

Pesa más de 360 kilos, mide 1.3 metros y fue desenterrada recientemente de una mina en la región de Carnaíba en Brasil. Se estima que esta esmeralda está valorada en 309 millones de dólares. Su dueño, que prefiere mantenerse en el anonimato, moverá la piedra preciosa de un lugar a otro por medidas de seguridad. Aún se desconoce si la venderá o la expondrá en algún museo.

La gema fue encontrada a 200 metros de profundidad por los mineros de la Cooperativa Minera de Bahía y requirió la ayuda de 10 personas para poder extraerla. De hecho, todo el proceso de extracción duró cerca de una semana. Según recoge Forbes, la pieza se compone de 180 mil quilates de esmeraldas berilo.

Sin embargo, este hallazgo no es el primero de la zona. Hace 16 años se encontró la esmerada de Bahía más grande hasta la fecha: pesa 341 kilos y fue valorada por más de 400 millones de dólares, pero la pieza está resguardada debido a las disputas sobre su propiedad.

Swarovski lanza su nueva colección "Remix"

Swarovski ha lanzado su colección “Remix” con la cual les plantea a sus clientes la posibilidad de combinar piezas a su gusto. Con esta nueva línea, la marca se apropia de las tendencias DYI (“do it yourself”) y la personalización.

La colección consiste en brazaletes y cadenas con cierres metálicos que pueden ser combinadas y mezcladas. Se pueden usar por sí mismas, como chokers, juntas, como cintillos o como tobilleras.

Así mismo, la colección tiene varios temas como “Infinito” que consiste en perlas de cristal y “Romántica”, que está adornada con los corazones del emoji. Otras de las secciones son “Glam”, la cual está hecha con cristales de perlas y “Rock Chic” que combina cristales blancos y negros con cadenas de oro.

Pensada para la temporada de otoño-invierno, la campaña está protagonizada por su flamante embajadora Karlie Kloss y, por supuesto, dirigida a un público más juvenil que busca crear su propio estilo. 

Jeep lanza el todoterreno más potente del mundo

A partir de hoy comienza la distribución del auto rústico más audaz del planeta. Está firmado por Jeep, del grupo Fiat Chrysler Automobile, y está equipado con un motor V8 de 6.2 litros con supercargador, capaz de desarrollar 707 caballos de fuerza y, sobre todo, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos. Este Goliat automotriz responde al nombre de Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018.

Su precio “sugerido” es de 85.900 dólares

Su velocidad máxima ronda los 290 km/h e integra una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades más un innovador sistema de frenos Brembo. Entre sus detalles externos destaca la exclusiva punta de escape cuádruple y una fascia rediseñada para potenciar la red de aire y enfriamiento.

Según la firma, la anatomía de este nuevo auto tiene aspectos agresivos y funcionales. “Combina dinámicas de conducción en carretera sin paralelo junto con lujo, refinamiento y una gama de avanzadas tecnologías”, expresó Mike Manley, presidente de Jeep.

Estará disponible en nueve colores

El diseño interior involucra materiales suaves y paneles de fibra de carbono, además, los acabados en la tapicería están en color Light Black Chrome. También cuenta con una pantalla de información de siete pulgadas con tacómetro en el centro. Para este rústico no hay pista ni terreno imposible.

El diseño italiano se ve presentada en la nueva colección de Damiani quiso elevar la elegancia de la Reina de Italia Margarita di Savoia, esposa del rey Umberto I. 

Margherita, la nueva colección, pretende hacer justicia al estilo que caracterizaba a la antigua reina y representar la pasión que la misma tenía por las joyas. Diamantes, cuarzos citrinos y amatistas se unen para formar flores que brillan y recuerdan a la reina italiana. 

La colección está inspirada en una reina que fue adorada por su pueblo y alabada en el mundo por su elegancia y sofisticación. Conservadora, religiosa y perdidamente enamorada de su esposo, quien le rompería el corazón al mantener un amorío con La Bella Bolognini, Duquesa de Litta.

Las margaritas de la nueva colección de Damiani representan un homenaje a la historia y narran los lujos que se vivían en aquella época, la inspiración artística que mezcla la tradición y modernidad, mientras diamantes adornan los pétalos de cada pieza.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lujo#sigProId998bf341f7

Primeros detalles del ambicioso Aston Martin DBX

En 2019 conoceremos el primer SUV de la firma inglesa, y aunque faltan un par de años para escuchar el rugido de sus motores, ya han comenzado a filtrarse detalles del nuevo auto 100 % eléctrico. El Aston Martin DBX puede convertirse en un hito en la historia automotriz al figurar como una de las primeras apuestas hibridas del mercado, pues se espera que tenga un motor V8 o 5.2 V12 biturbo con potencias que varían entre 500 y 600 CV.

¿Precio? Los rumores apuntan a que superará los 190 mil dólares

Otro de los aspectos más interesantes está en la ausencia de espejos convencionales que serán sustituidos por cámaras que proyectarán la imagen en pantallas interactivas ubicadas en el salpicadero, cerca de la base de los pilares A.

El auto será fabricado en la mega fábrica de St. Athan, al sur de Gales. Este también será el lugar de nacimiento del modelo RapidE que llegará en 2018. La fábrica tiene espacio para albergar más de 8 mil vehículos.

En Plymouth se encuentra uno de los más grandes y espectaculares puertos naturales del mundo, y es el escenario de la legendaria Rolex Fastnet Race. Este año, la 47ª edición de una de las carreras con más tradición de la vela internacional, congregó 390 embarcaciones monocascos y multicascos de 27 naciones.

Se trata de una prueba que garantiza grandes desafíos, con un recorrido de 600 millas (1.100 kilómetros), en donde cada equipo debe esforzarse al máximo para sortear los impredecibles riesgos que presenta el mar Celta. Es una competencia que lleva a los navegantes al límite.

La Fastnet tiene su punto de salida en el puerto inglés de Cowes, al sur de Inglaterra. El recorrido incluye el canal de la Mancha, Land’s End hasta llegar al mar Céltico. Los participantes deben rodear el característico faro de Fastnet Rock, mejor conocido como la Lágrima de Irlanda, porque era lo último que veían los emigrantes irlandeses al partir hacia Estados Unidos. Luego, la flota pone proa de vuelta a Inglaterra para finalizar en el puerto de Plymouth.

En la regata Rolex Fastnet Race 2017, que se inició el pasado 6 de agosto, una de las más duras de los últimos años,  el participante más rápido ha sido el multicaso MOD 70 Concise 10 de Ned Collier, que llegó a primera hora de la mañana del martes tras 1 día, 18 horas y 55 minutos de navegación. En monocascos, el más veloz ha sido el Rambler 88 de George David (2 días, 9 horas, 34 minutos y 26 segundos), llegando a meta seis horas antes que la flota de la Volvo Ocean Race.

Esta emocionante competencia que se originó en 1924, como una idea del capitán de corbeta George Martin y el escritor especializado Western Martyr, es hoy en día una de las más exigentes y emocionantes carreras que organiza el Royal Ocean Racing Club (RORC). Asociada con la prestigiosa marca relojera suiza Rolex, símbolo de lujo y exclusividad, desde 2001, completar esta carrera significa un logro excepcional para los participantes.

 Sigue las incidencias del Rolex Fastnet Race 2017 en www.rolexfastnetrace.com

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lujo#sigProIdbd30eebe4d

El próximo 11 de noviembre se realizará la reconocida subasta Only Watch en la ciudad de Ginebra y, como no podía ser de otra manera, Montblanc se ha unido a la campaña y donará una pieza de alta relojería: el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch.

Como lo dice su nombre, el reloj pertenece a una colección de 1858 y posee puentes de plata alemana enchapados en oro rosa, brazos facetados enchapados en oro y superficies pulidas con diamante. Su corazón es un calibre de manufactura MB M16.29.

Tiene una autonomía de 50 horas y funciona a una velocidad de 2.5 Hz

Su carátula verde olivo deslumbra gracias a un acabado soleil que brinda varios tonos convirtiendo la pieza en un objetivo con personalidad vintage. La caja es de 44 mm fabricada en bronce con un cristal de zafiro de fondo. Un detalle importante es el logotipo original Montblanc de 1930 con su fuente histórica y el emblema de la montaña en el centro. El juego perfecto lo hace la correa de piel de cocodrilo.

El calibre fue armado en el atelier de Montblanc en Villeret

Finalmente, Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter está respaldado por el certificado de precisión y confiabilidad Montblanc Performance Test 500. Además, el reloj está hecho en titanio bronce no alérgico grabado con la inscripción Unique Piece Only Watch 17.

La iniciativa Only Watch celebrará su séptima edición y ha recaudado más de 25 millones de euros para la investigación y el estudio de la Distrofia Muscular de Duchenne. El proyecto es abanderado por el Príncipe Alberto II de Mónaco.