banner apasionados ene2017

Se harán visitas a las ruinas del Titanic en 2018

En el 2018 unos 9 afortunados viajeros conocerán las ruinas de uno de los buques más conocidos de todos los tiempos, el Titanic. Gracias a la empresa británica Blue Marble Private este selecto grupo podrá sumergirse a 4 mil metros de profundidad para apreciar los restos del icónico barco.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 | Fotografía: El Comercio

Los exploradores partirán desde la costa de Newfoundland en Canadá y se adentrarán en el Océano Atlántico gracias a unos sumergibles hechos con titanio y fibra de carbono, los cuales fueron desarrollados por Ocean Gates Expedition. Además, los viajeros aprenderán a ayudar a la tripulación y disfrutarán de tres días de buceo e inmersiones de tres horas de duración.

No sólo conocerán partes del barco como la cabina, el puente o la caverna donde se encontraba la escalera, que se hizo famosa gracias a la película de 1997 dirigida por James Cameron, sino que también podrán observar criaturas bioluminiscentes extrañas que se encuentran en las profundidades del mar.

Esta aventura, de unos 8 días de duración, tiene un costo de 97 mil dólares y ya todos los cupos para este primer viaje han sido reservados. Sin embargo, la empresa asegura que ya están preparando una segunda expedición para el 2019.

Fotografía principal: Bing Bang News